Fallos en windows 10 recién instalado

Hola amigos de Infospyware de nuevo :grinning: :raising_hand_man:

A ver quien me puede echar una mano :roll_eyes:

Explico lo más resumido posible y a lo largo de la incidencia iré aportando cosas.

En primer lugar decir que yo tenía W7 original con licencia y me he pasado a W10, el cual también lo tengo original porque me ha servido la clave de W7, me refiero a que no es pirata, está activado.

Nota 1: En una incedencia anterior en este foro, pregunté si mi portátil era compatible con W10 y al enviar un informe de mi sistema me dijeron que si.

Nota 2: Si tengo que abrir una incidencia para cada uno de ellos, háganmelo saber, pero es que creo que pudieran tener relación entre ellos, no se.

Ha sido una reinstalación en limpio, formateo del disco completo (todo borrado) y mediante una ISO de la pagina oficial de Microsoft me lo han instalado. Ahora presento un portátil HP con W10 Home 64 Bit, la versión según las carácterísticas del sistema es Versión de W10

No se si pueden llamarse fallos en si pero son cosas extrañas que no se como solucionar, a lo mejor como es un S.Operativo nuevo para mi es por alguna configuración que venga por defecto o algo, no lo se.

No creo que sea un virus, aunque pudiera darse el caso, procuro estar lo mas protegido posible, yo antes utilizaba Kaspersky Cloud Free y ahora el que trae W10, y en Firefox tengo ublock origin y la extensión de Malwarebytes. Yo creo que con kaspersky estaba más protegido, no lo se

Yo lo único que he hecho es

  • Desactivar algunas aplicaciones como Cortana, esta no me atrevo a eliminarla
  • Eliminar juegos y aplicaciones, como el visor de fotos, de la tienda de Microsoft que venían por defecto, haciéndolo con Revo Uninstaller.
  • El visor de fotos que traía por defecto, de la tienda de Microsoft, tardaba mucho en abrir y además se llevaba unos segundo en negro y lo sustituí por el de W7, el cual lo obtuve por medio de un script/código que leí en una página. Hice un punto de restauración antes de hacer el script/código. De todas formas no creo que sea por esto, porque fue mucho antes de empezar a notar los supuestos fallos. Venían muchas páginas hablando del mismo código o script, le cito del que lo hice → **https://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2015/08/como-recuperar-el-visualizador-de-fotos.htm**l

El navegador EDGE también me gustaría desactivarlo. Según varias páginas que he leido, el procedimiento parece fácil pero no me atrevo, no vaya a desestabilizar el sistema.

Como únicos programas instalados tengo 2, Revo Uninstaller y Glary Utilities, y como portables tengo a Firefox y el reproductor MPC-HC. Jamás he tenido problemas con ninguno, de hecho llevo 2 meses con W10 y vengo observando los supuestos fallos desde hace unos 10 días.

Bien, empiezo por lo que veo de mas “gravedad” (por llamarlo de alguna forma). Insisto que esto lo llevo notando desde hace unos 10-12 días. Por ejemplo…

1.- Esto me está pasando cada vez mas, casi siempre. Enciendo el ordenador y sale la pantalla de bloqueo, lo desbloqueo con la contraseña y al ingresar, en vez de salir el Escritorio, sale la página de Inicio de Firefox (Google). También puede pasar que aparezca el Escritorio pero a los pocos segundos y sin hacer clic en ningún sitio se vuelve a abrir solo Firefox por la página de inicio.

Esto empezó a pasarme con el navegador EDGE hasta que dejó de hacermelo y se llevó un tiempo bien hasta que empezó a ocurrirme con Firefox.

Yo puedo asegurar que me percato de cerrar todo antes de apagar el ordenador, cuando al otro día enciendo el ordenador… otra vez igual.

2.- Los marcadores de Firefox no me deja importarlos como archivo .json (tiene que ser como HTML) me salta un aviso de Seguridad de Windows diciendo “El acceso a la carpeta protegida está bloqueado”. Cada 3-4 versiones de Firefox (portable) desinstalo la carpeta completa y reinstalo el portable de nuevo, tengo el archivo .json guardado, lo importo y listo, pero ahora no puedo hacerlo. El aviso es

3.- Casi siempre sale errores en la opción “reparador de disco” al limpiar con Glary Utilities.

Yo hago limpieza “con un solo clic” pero señalo todas las casillas, cuando termina, en la opción “reparador de disco” sale siempre el mismo problema. El informe no me deja subirlo, no se genera como texto. Viene a decir las entradas no correctas o no válidas y también un mensaje algo así como “Glary no puede continuar en modo solo de lectura”

Si apago o reinicio el ordenador después de la limpieza, al encender salen unas entradas como si fuera el típico chkdsk, creo que será para reparar la entrada que salió en Glary, no lo se. Cuando reinicia también vuelve a aparecer Firefox abierto, por eso dije que pudieran estar relacionados.

Aquí haría una pregunta también… ¿es necesario un programa limpiador en W10 o solo con la herramienta que trae es suficiente?..

Saludos amigos… espero respuesta.

1 me gusta

Hola, ya han pasado varios días de tu consulta y queremos saber si sigues con tus problemas:

Si es así realiza:

NO Borres cortana, es innecesario.

Con esto no hay problema

No.

No, actualizalo a Microsoft Edge Chromium y déjalo ahi

Eso es porque actívaste la protección anti Ransomware de Microsoft Defender // OneDrive

Si lo utilizas bastante, instalalo. Lo de los marcadores luego lo reviso.

Descarga Hard Disk Sentinel portable, donde dice download, lo ejecutas y nos traes una captura Sin Tocar Nada

Es suficiente, si no, usa Glary O CCleaner (descargas el portable, si lo quieres instalar, descarga la Slim.

Saludos

Hola @DarkGhost… muchísimas gracias por responder, es de agradecer. :grinning: :ok_hand: :clap: :clap: :raising_hand_man:

Hola, ya han pasado varios días de tu consulta y queremos saber si sigues con tus problemas:

En líneas generales va mejor pero quisiera hacerle unas preguntas sobre lo que me ha respondido. Me gusta asegurarme ante cualquier duda amigo, ya me ha pasado en otras incidencias, por no preguntar antes he cometido errores que después los compañeros me han “regañado” :man_facepalming: por no haberlo preguntado.

1ero → Sobre Firefox

Antes que nada ¿qué opina usted también de que inicie Firefox justo después de desbloquear la pantalla en vez de salir el Escritorio?.. esto creo que le falta.

Bien… decirle que por ejemplo, de momento y sin saber por que razón, no me ha vuelto a salir Firefox abierto por su página de inicio al desbloquear la pantalla desde que escribí al foro, pero ya me siembra la duda de que pueda salir otra vez mas adelante, no lo se.

Como no dejo de darle vueltas a eso… y aunque no me haya vuelto a salir mas, ¿pudiera ser que aunque yo cierre Firefox con la X se quede algún proceso o algo abierto?… porque puedo asegurar que lo cierro antes de apagar el portátil.

2ndo → Revo Uninstaller para las aplicaciones

¿Ve usted algún problema con Revo?.. no se… ¿qué pueda dañar algo?.. Yo llevo utilizando Revo varios años y no he tenido problemas, ahora si usted se refiere a que no lo utlice solo con las aplicaciones de Microsoft. A ver que me dice usted.

3ero → Sobre EDGE

En primer lugar decirle que yo el navegador que utilizo es Firefox. EDGE lo utilicé recién instalado W10 mientras me hacía un poco con él, una vez que lo personalicé mas o menos a mi gusto dejé de hacerlo porque ya instalé el portable de Firefox. Ahora bien si es solo para dejarlo como 2ndo navegador y usted lo aconseja lo actualizo a EDGE Chromium… sin problemas.

Yo tuve que dejar de utilizar Chrome porque agotaba los recursos de mi portátil (Firefox me va mucho mejor, e incluso Opera), que ya cada vez se va quedando mas ajustado, entonces si este “nuevo” EDGE está basado en Chromium… ¿tendré problemas de rendimiento, recursos, etc…?..

Y otra cosa, he entrado en la página del enlace de descarga que usted me ha enviado, pero no he visto distinción para 32 y 64 Bit, y el mio sería de 64 Bit… ¿da igual?..

4arto → Importar marcadores como lo he hecho siempre (.json)… "El acceso a la carpeta protegida está bloqueado”

OneDrive lo desinstalé, no lo utilizo para nada, yo utilizo DRIVE porque me es mas sencillo.

¿Quiere usted decir que para que vuelva a poder importar los marcadores como siempre tengo que desactivar la protección anti-Ransomware?.. entonces quedaría desprotegido para los Ransomware ¿no?..

¿Habría alguna forma de que pudiera importar los marcadores como siempre sin desactivar la protección anti-Ransomware?..

Nota: En W7 tenía a kaspersky Cloud Free (que quizás me cambie otra vez mas adelante, lo expondría aquí en el foro), y en sus últimas actualizaciones creo que añadió la protección anti-Ransomware y yo podía importar los marcadores .json.

5nto → Glary, Ccleaner…

Yo tengo, como le comenté, Glary Pro, pero si usted dice que es suficiente con el limpiador que trae W10 lo mismo me planteo el desinstalar Glary, reduciría gasto de recursos. Lo que usted me aconseje.

6xto → HardDisk Sentinel

Yo analizo todos los archivos con VirusTotal y tanto el archivo portable (carpeta zip) como el instalable, uno de los motores antivirus me lo da como virus. Se que es un antivirus poco conocido pero no me fio y por eso se lo pregunto antes de ejecutarlo, no vaya a ser que enrede mas la cosa. Fíjese en ela captura… ¿puedo fiarme?..

Amigo, una cosa, no piense que desconfío de usted/es, ya llevo varios años siguiendo este foro y me han atendido varias veces sus compañeros, si desconfiara no hubiera vuelto a pedir ayuda ¿no cree?..

Me pasa mucho con los portables de https://portableapps.com/, por ejemplo, el ejecutable del portable de Firefox hay veces que hay un motor antivirus (e incluso 2-3) que lo da como virus y otras (la mayoría) sale limpio.

Bueno amigo, en cuanto me responda procedo a hacer lo que me pide, y muchas gracias por atenderme.

Saludos… y muchas gracias :wave: :wave:

hola @Fandango. empecemos.

hay veces en las que a mi tambien me aparece firefox iniciado (pocas, pero pasa). generalmente cuando apago el equipo con él abierto. lo mas seguro es que sea un proceso que quede ahi colgado. siempre puedes abrir el CMD como administrador y escribir taskkill -f -im firefox.exe para asegurarse de que no quede nada

con revo no es el problema, es con toquetear las apps de microsoft, que, aunque me pese, es, como decirlo… innecesario desinstalarlas, puesto que te cae una actualizacion de caracteristicas y Ualá: ahi estas todas nuevamente.

si, actualizalo y dejalo ahi por las dudas

eso no te lo puedo contestar, la unica forma que tienes de saberlo es probarlo y ver si satisface tus necesidades de recursos.

si, es lo mismo (como otros chromium-based) o el mismo instalador de firefox

si no realizas esta operacion muy seguido, la desactivas, copias lo que tengas que copiar y luego la reactivas.

pero esto es Microsoft defender,mas rudimentario. :sweat_smile:

esto lo puedes manejar a tu gusto. haciendo que no se ejecuten al inicio y cuando tu los necesites les das doble click (por ejemplo MegaSync, Steam, Glary, CCleaner, etc)

si, es un falso positivo, ya que es un motor solo que lo detecta (y es desconocido). deja de fiarte cuando lo detecten antivirus de renombre o mas de 5 motores.

hey, no seria desconfianza, tienes dudas y esta perfecto que las evacues lo antes posible con nosotros, que para eso estamos, para ayudar.

saludos

Hola @Fandango

Actualmente existen dos versiones/compilaciones de Windows 10, la 1903 y la 1909. Francamente la 1909 tiene ciertos detalles que pueden ser problematicas o algo molestas. La versión 1909 se puede instalar de manera opcional si tienes la versión 1903 y realmente, mas bien por lo que me ha tocado 1903 es mas estable que 1909 sobre todo en el explorador de windows.

Estoy leyendo que cierras todos los programas y luego apagas el equipo. Cierras primero tu sesión de Windows y luego apagas tu equipo o como es que lo estas haciendo, usas algún comando o método abreviado para cerrar todos los programas

Aunque realmente no tienes Firefox instalado, tal vez pueda revisar esto: https://support.mozilla.org/es/kb/firefox-se-inicia-automaticamente-al-iniciar-windows Todavía no entiendo porque los navegadores se abren por defecto cuando inicias sesión, al instalar Windows 10 el Microsoft EDGE quedo como navegador predeterminado y no se si cambiaste tu navegador predeterminado a Firefox y por eso Firefox esta comportandose de esta manera.

La protección anti-ransomware de Defender y de cualquier otro AV que la ofrezca consiste en bloquear aquellas carpetas que suelen ser el objetivo de los ransomwares.

Hablas de Firefox Portable que no se en que carpeta lo tengas “instalado”. Si el Firefox portable se encuentra dentro de una ellas, la protección anti-ransomware la bloqueara; trata de moverla a otra parte, una especie de partición para programa portables y comprueba si Firefox trabaja correctamente, aunque como lo ha dicho @DarkGhost te convenga instalar Firefox en el equipo.

Saludos

2 Me gusta

Hola @JCTecn1cal… muchísimas gracias por responder amigo :grinning: :ok_hand: :raising_hand_man: :clap:

Es por esto por lo que tengo a forospyware como “number one” en internet, por como se ofrecéis.

Verá amigo le respondo por partes y, con su permiso, procedo a realizar lo demandado por el compañero que me está asistiendo, @DarkGhost, es para no enredarme, pero no quiero que se lo tome usted a mal.

Yo tenía W7 y mediante una ISO Windows 10 de la página oficial lo actualicé, aunque la página de descarga no viene ahora igual que cuando lo actualicé. Yo no lo hice, me lo hizo un amigo que es el que lleva el tema de informática en el pueblo donde vivo. Me borró el disco completo, lo formateó, y creo que hizo una partición nada más, y la versión que se instaló es la 1909 Home, es lo único que podría decirle, a lo mejor es que tendría que haber instalado la 1903, no lo se, pero yo no sabía nada de esto, además no creo que vaya a dar mucho problema ¿no?, no voy a desinstalar la versión 1909 por la 1903 ¿no? puede ser que esos posibles errores de inestabilidad se solventen con futuras actualizaciones. De momento voy a probar a ver que pasa, llevo solo cerca de dos meses.

Le comento… antes que nada decirle que tengo Firefox exactamente igual que como lo tenía en W7 y opero con el de la misma forma. Cuando voy a cerrar Firefox no utilizo comandos ni nada, no tengo conocimientos para meterme en esos berenjenales, solo los utilizo cuando por alguna incidencia alguno de ustedes me lo demandáis y me explicáis como hacerlo, yo cierro Firefox normalmente… clicando en la “X”, al igual que hacía cuando tenía W7.

Si a lo de cerrar sesión se refiere a la contraseña de la pantalla de bloqueo, yo al apagar el ordenador no cierro sesión ni nada, clico en el botón de Inicio y de las tres opciones clico directamente en Apagar.

Así es como cierro Firefox y como apago el ordenador, como siempre hacía cuando tenía Windows 7

Llevo utilizando Firefox portable para unos 4 años y jamás me ha dado problemas de inestabilidad o errores por el mero hecho de ser portable. En lo que tengo batallado el portable de Firefox ofrece las mismas carácteristicas y opciones de configuración que la versión instalable (puede que a lo mejor haya algunos que yo no haya descubierto) y funciona… yo diría que igual, al menos yo no he notado ninguna diferencia.

Siempre lo descargo de PortableApps, al igual que todos los portables (que no vengan en la página oficial del programa de programa en cuestión), y no he tenido problemas.

Dicho esto, y como le dije a su compañero en mi respuesta, no se porqué razón desde que escribí al foro ha dejado de iniciarse automáticamente, pero como también dije pudiera tratarse de algo temporal y lo mismo pueda que no ocurra mas. Desde que escribí al foro podré llevar unos 7 inicios (o encendidos) y no me ha sucedido, esperemos que siga así. Por esto dije que pudiera tratarse de algún proceso que se quedara rezagado y no se apagara del todo… ni idea, es lo que se me ocurre dentro de mi ignorancia.

Según leí en una página, la cual no recuerdo ahora, un portable se puede poner predeterminado pero no me atreví a hacer el procedimiento por temor a fastidiarla, desde entonces me he acostumbrado a abrir los enlaces desde el mismo Firefox a fuerza de ponerlo en el buscador. Lo que me quiero referir es que sigue siendo EDGE el navegador predeterminado pero utilizo Firefox, al igual que con W7 que cuando pinchaba en un enlace de un programa se abría I.Explorer, pues ahora se abre EDGE porque sigue siendo el predeterminado.

La página que usted dice la tengo checada ya pero no he querido hacer nada, primero porque en la página habla de cambiar esa preferencia solo si no se cierra Firefox antes de apagar el ordenador, y este no es mi caso porque yo si lo cierro. Después porque antes de toquetear más el navegador veía mas conveniente preguntarlo en el foro.

Si… y yo pienso que ese puede ser el motivo. Si usted lee la respuesta de @DarkGhost sobre esto (Post 4) lo que haré es que como yo importo marcadores cada 3-4 versiones que reinstalo el portable de Firefox (para limpieza, borro la carpeta y vuelvo a instalarlo), pues desactivaré la opción mientras lo hago. Lo que no se es si un marcador nuevo puede estar infectado y por tener desactivada la opción, se infecte el ordenador.

Yo descargo el portable en el Escritorio y desde allí lo manejo, ejecuto el archivo y se crea una carpeta y esa se queda en el Escritorio, después abro la carpeta del portable y anclo a la barra de tareas el icono de Firefox para abrirlo con un clic, al igual que con W7. Es decir siempre está en el Escritorio.

Yo particiones no tengo hechas, se lo dije al chaval que me instaló W10, que fuera una instalación lo mas simple posible.

Amigo, esto es lo que le puedo explicar. Como le dije voy a proceder, con su permiso, a hacer lo que me pide su compañero.

Su ayuda también es buena y necesaria, todo lo que sea aportar bueno es.

Un saludo… y muchas gracias por haberse interesado :grinning: :clap: :wave:

Hola @DarkGhost, buenas noches… :grinning: :raising_hand_man:

He podido conectarme hace un rato, el tiempo de contestarle a otro compañero que se ha ofrecido en dar también su opinión, lo cual creo que también es de agradecer.

Se trata de @JCTecn1cal. Si usted quiere puede darle un vistazo a mi respuesta porque expongo datos que pudieran ser su interés (Post 5 y 6).

Empiezo…

Menos mal… que a usted también le ha pasado, ya estab yo pensando en fantasmas :thinking: :joy: :joy: la diferencia es que le puedo asegurar, como le dije, que yo cierro Firefox (con la X) :thinking:

El comando que usted me indica es de utilidad pero sería utilizarlo siempre antes de apagar el ordenador. Como le comenté, desde que escribí al foro ya no me ha vuelto a ocurrir, sería cuestión de observar.

Ya… pero es que había un montón que no iba a utilizar. Ahora mismo tengo solo las que utilizo con el añadido nada mas de poner el visor de fotos de W7 mediante el scrip/código que le expliqué.

Asunto de lo que me dice ahora de EDGE

Está bien, lo actualizo y lo dejo ahí. Probaré también como tira… mucho tendría que ofrecerme EDGE para yo abandonar mi Firefox :joy:

Creo que sería la mejor de las opciones, lo que pasa y como explico en mi respuesta a @JCTecn1calsi yo añado un marcador nuevo con la opción desactivada y resulta que ese marcador está infectado, el ordenador se infectaría también ¿no?… por eso le pregunté si había alguna opción de importarlo sin desactivar la protección ant-Ransomware. Yo la única que he descubierto, y fue por haberme equivocado al hacerlo :joy:, es por archivo HTML en vez de .json… Pero bueno, lo desactivaría o bien lo haría por HTML.

Si… puede ser que el antivirus de Microsoft funciene de ese modo, al igual que otros lo hacen de otra forma, es una de sus características.

OK :ok_hand: :+1: entonces ya no hay miedo :joy:

Muchas gracias amigo… se agradece :+1: :clap:

Bueno amigo… en cuanto tenga lo demandado se lo envío y le explico.

Saludos… y muchas gracias :wave: :wave: :ok_hand:

1 me gusta

Hola @DarkGhost, buenas tardes :grinning: :+1: :raising_hand_man:

Antes que nada… hoy al encender el ordenador y desbloquear la pantalla me ha vuelto a aprecer Firefox abierto por la página de inicio, y cerrar el navegador le puedo asegurar que lo cerré y ahora mas a conciencia por el tema que estamos tratando.

Aquí estoy con lo que me mandó a hacer. Una cosa, repase mi respuesta anterior que tengo varias preguntas. Ahora en esta respuesta le haré otras, es para no liarme y concretar.

Empiezo…

1ero Reporte de HardDisk

Antes que nada decirle que me ha pasado una cosa que ayer no me pasó, le comento…

Yo utilizo en Firefox la extensión Malwarebytes Browser Guard y ayer al descargarme el archivo portable de HardDisk no me saltó el aviso de página sospechosa. Lo descargué sin problemas, lo analicé con VirusTotal y lo dejé en la carpeta que dedicado para este caso hasta que usted me respondiese por el posible virus que encontré.

Bien, hoy quise descargarme de nuevo el archivo de la misma página y desde el mismo enlace, es decir, del enlace de la página oficial que usted me envió, y resulta que me saltó el aviso de la extensión de Malwarebytes… ¿ayer no y hoy si?.. que raro ¿no?.. Como usted me verificó que no había nada que temer, cliqué en la opción de ignorar la advertencia que viene abajo de esa ventana (la que muestra el aviso) pero una y otra vez seguía saliendo la advertencia, es decir que aunque yo le “dijera” a la extensión (clicando en la casilla para que lo ignorase) que quería descargar el archivo, ésta me lo seguía dando como sospechoso, no me dejaba, no se si me explico.

Al final tuve que deshabilitar la extensión para poder descargar el archivo.

Usted me podría decir… “si lo tenías de ayer ¿porqué has vuelto a descargarlo hoy?”… pues porque pensé que el archivo iba a estar mas actualizado, esa es la razón.

Bueno, ahí va la captura de HarDisk… espero que lo vea bien

Dentro de mi ignorancia, según puedo entender en lo que veo es que el disco está bien, no se… a ver que opina usted.

2ndo EDGE

Lo he actualizado y no he visto problemas. Sólo lo he configurado a mi gusto por si lo necesito. Después, mientras espero su respuesta, veré algunas cosas en las que me fijo de un navegador para ver si me gusta o no.

3ero Revo y aplicaciones

Usted me dijo que no utilizara, no aconsejable, Revo para desinstalar las aplicaciones de Microsoft, bien… es que resulta que las que venían por defecto son las mismas que cualquiera que vienen en la tienda, y si yo quisiera probar algunas ¿no pudiera después desinstalarlas con Revo?.. Yo se que usted me dijo por las actualizaciones, pero si yo elimino la aplicación también elimino la posible actualización que le haya venido ¿no?.. disculpe que insista es por asegurarme

Bueno amigo, espero respuesta…

Un saludo y buen inicio de “finde” :wave: :raising_hand_man: :grinning:

hola @Fandango

empecemos con esto (☞゚ヮ゚)☞

me remontare a la Respuesta 5 para comenzar a responderte:

esto no es posible, en la pagina oficial/ con media creation tool Solo se ofrece la 1909.

habria que esperar a Windows 10 2004 para ver como se comporta (teniendo en cuenta el desastre de las ultimas updates.

perfecto. lo de firefox al incio no deberia pasar.

no, porque si un marcador esta infectado no ocurre nada, tu los estas Importando, no abriendo. aunque tu pones los marcadores, es raro que se infecten (son, literalmente, las paginas que TU agregas.

por favor, realiza los pasos que se explican en Este Enlace. aunque digas que tienes firefox hace mucho, esto es windows 10, puede, en ocaciones, ser diferente.

pues, puede ser algun error temporal con la extension, como no la uso, no puedo ofrecerte una respuesta concreta.

estas en lo correcto :smile: . tu disco duro está en PERFECTO estado.

ya nos diras si te resulta Util (o no)

hay algunas que si, hay algunas que no. aplicaciones, por ejemplo Tu Telefono, estan integradas al sistema operativo. mientas que otras, como Groove Music pueden ser borradas sin más

yo no me referia a las actualizaciones esas de ir a la tienda y poner actualizar. si no a las actualizaciones de Windows, como puede ser la 1903, 1909 o la proxima 2004. ahi, si que vuelven todas las apps de microsoft que has borrado (como fotos, por ejemplo)

Hola @DarkGhost, buenas noches…

¿Esto qué es amigo?.. me refiero a lo del paréntesis :thinking: :joy:

Screenshot_2020-03-06 Fallos en windows 10 recién instalado

O sea… que yo he pagado la novatada con la versión mas inestable ¿no?.. ¡¡vaya por Dios… me tenía que tocar !! :joy:

¿Quizás tendría que haber aguantado mas tiempo con W7 porque W10 todavía no esté perfilado del todo?..

Verá usted… mi sobrino tiene W10 desde hace mucho mas tiempo que yo, quizás para unos dos años lleva ya con el, yo le he preguntado y dice que a el nunca se le ha abierto el navegador cuando desbloquea la pantalla. Lo que no se ahora mismo, se lo tendría que preguntar, que versión tiene, si la 1909 o la 1903, o bien si cuando el lo instaló fue la 1903.

Vamos a ver…

Dos equipos con la misma versión ¿puede darse que a uno les de errores y al otro no?.. o si les da errores a los dos ¿pudieran ser distintos?.. (Me refiero a errores de este tipo, porque si uno de ellos está echo una “cafetera vieja” pues dará errores si o si y se comprende que no sería por el S.Operativo)

Por ejemplo… ¿un pograma (el que sea, navegador, aplicación, etc…) aún siendo compatible con dos versiones distintas de Windows puede comportarse de distinta forma en uno y en otro?.. ¿puede ser?..

Ya he cambiado las preferencias, según entiendo esto debería forzar al navegador a no iniciarse automáticamente… vamos a ver.

Pero yo estoy en que es algo que se queda rezagado aunque yo lo cierre, un proceso o algo. Con EDGE me pasó igual, lo que pasa que dejé de utilizarlo por Firefox y no se si hubiera seguido haciéndolo. La diferencia de Firefox con EDGE es que con EDGE cuando limpiaba con Glary a veces me salía una advertencia es que “debía cerrar EDGE para seguir con la limpieza” (algo así decía)… y lo tenía cerrado antes de abrir Glary. Esto con Firefox todavía no me ha pasado al limpiar con Glary.

Nota: De momento no, pero sobre los limpiadores cuando vayamos acabando le preguntaré unas cosas.

He estado leyendo la página y en ella no dice exprésamente que tenga que estar Firefox abierto antes de apagar el ordenador para que se inicie, sin embargo en otras páginas si lo dice, el caso es que no encuentro una de las que lo dicen para poder mostrárselo.

De todas formas esto habría que observarlo en los próximos inicios.

Esta extensión la recomendaban en este foro cuando salió y la instalé, pero de un tiempo hacia acá vengo observando que con cualquier página salta el aviso, no se… a veces pienso en desinstalarla. Aunque si usted no la conoce ignore esto de la extensión, no pasa nada, no lo veo de importancia :hugs:

Entonces el error que a veces me sale en la opción de Glary “Reparador de disco” no pasa nada ¿no?.. que no se refiere a nada malo ¿no?..

Hay veces que le doy a reparar y los repara pero otras cuando inicio el ordenador aparece una cosa parecida a lo del chkdsk, que es de Glary, y supongo yo que será reparando el supuesto error del disco, no se…

Creo que ya le entiendo… usted se refiere a que, aunque yo la desinstale, cuando venga otra actualización de Windows se volverá a instalar.

Pues precísamente esa de Tu teléfono la desinstalé… ¿quizás no es la misma que la que viene en la tienda con el mismo nombre?..

Saludos :wave: :wave: yo ya me voy al catre :yawning_face: :yawning_face: :zzz: :zzz: :sleeping_bed:

hola @Fandango

empecemos.

:joy: estos son los Emojis De Windows 10. puedes acceder a ellos utilizando Windows + . (el punto)

no, la 1909 NO es mas inestable que la otra, si seria así, no la estarian ofreciendo a el publico ususario. Es mas, yo te estoy respondiendo desde un Windows 10 1909 instalado de 0, como es tu caso

no, windows 7 ya ha cesado su suporte, no es recomendable tener esa version instalada en el equipo.

si, porque los 2 equipos deben tener distinto hardware, distintos programas instalados, Cada equipo es un mundo

exacto, esperemos a ver como se comporta Nuesto Amigo Firefox

yo igual, pero no me gustó, se me hacia lento el navegar. decidi borrarla, e instalé AdBlock + Universal Bypass.

depende de como quieras tener protegido tu navegador. Yo, que no me meto en sitios raros, no necesito de una extension como la de Malwarebytes

no se de que error se trate, pero Errores Fisicos De Hardware, No Tienes

exacto mi querido amigo.

es la que tiene este iconito:

saludos y buenos dias

1 me gusta

Hola @DarkGhost… buenas noches amigo :grinning: :raising_hand_man:

Está muy chulo :joy: pero con esa combinación se me abre también la lupa. Primero se abre la lupa y cuando la cierro aparece la ventanita de los emojis (parte inferior derecha de la pantalla).

La combinación que me abre solo los emojis es Tecla de Windows - Tecla de la y - Tecla de punto

Antes que nada una cosa que me corroe la duda… ¿puede ser esto que me pasa por alguna actualización? :thinking:… me explico…

Puede que no tenga nada que ver, disculpe mi ignorancia, pero hoy al entrar en la página principal del foro para escribirle, apareció otra incidencia que me llamó la atención y entré. Se que los errores o fallas no tienen absolutamente nada que ver con lo mio, pero empecé a leer y en una de las respuestas venía que el error lo provocaba una actualización, entré automáticamente :grimacing: en Actualizaciones instaladas y resulta que la tengo instalada.

Le puede dar un repaso a toda la incidencia si quiere, pero la respuesta donde dice la actualización que da el error es el Post 52 y la incidencia es esta.

Bien, respecto a su respuesta…

Hoy no se me ha abierto Firefox al desbloquear la pantalla. Ayer le dije que cambié la preferencia en Firefox tal y como decía la página que usted me indicó, pero pasa una cosa… como es una cosa que no ocurría siempre, la mayoría si y otras (menos) no, ahora no se si va a ser por haber cambiado la preferencia o porque no “toque” que se inicie… ¿me explico?..

De todas formas habría que seguir observando.

De acuerdo :ok_hand:

Por lo que veo usted utiliza también Firefox :grinning: :ok_hand: :clap:… ¡¡larga vida a Firefox !!! :muscle: :+1: :joy:

Usted me dijo que a veces también se le abría Firefox al iniciar Window, cosa que me tranquilizó un poco.

Cuando yo le hago esa pregunta (en negrita) me quiero referir también como “programas” a un navegador, porque un navegador es también un programa. Entonces… ¿un navegador, como en este caso Firefox, puede comportarse de distinta forma en W7 y en W10?.. aunque se sepa que cada ordenador es mundo (disculpe que recalque esto pero se por donde voy)

Esperemos a ver que ocurre en los próximos inicios.

Es que en verdad no los especifica. Ocurre así mas o menos…

Realizas el análisis y en la opción Reparador de disco te dice… “X problemas encontrados”… y ahora justo al lado te dice… “Mostrar problemas”, clicas y sale una ventanita vacía, en una de sus pestañas pone Informe y al clicar en ella te viene todo detallado. Para la próxima vez que me ocurra intentaré hacer una captura de pantalla o algo para enviárselo.

Si en la opción Reparador de disco te sale agún problema encontrado, al reiniciar el portátil o bien en un próximo encendido te sale como si fuera unos comandos o entradas al estilo de cuando ejecutas CHKDSK, es muy parecido. Cuando completa la acción se inicia normalmente Windows supuéstamente con los errores solucionados (digo yo, no se).

Lo importante es que me verifica usted que al menos errores físicos no tiene el ordenador, algo es algo…

Bueno pues por eso no debe haber problemas ¿no?.. porque la volvería a desinstalar y ya está ¿no?..

Es la misma, esa la desinstalé. Fíjese en la imagen, es de la tienda de Microsoft

Yo uso uBlock origin… ¿le gusta a usted mas AdBlock que uBlock?..

uBlock origin lo tengo con filtros personalizados además de los que trae por defecto, y sirven para bloquear trackers, páginas maliciosas, sitios con malwares, etc… además de los anuncios, por lo que pudiera ser de que la extensión de Malwarebytes pudiera ser redundante y podría, no lo se, causar conflictos con uBlock. Creo que con uBlock solo tendría bastante, no lo se.

Yo antes usaba solo uBlock origin pero me enteré en este foro que la aconsejaban y le añadí la de Malwarebytes.

Sincéramente, si le digo la verdad, últimamente también le vengo notando cierta lentitud o ralentización en algunas páginas ahora que usted lo dice, por ejemplo la FaceBook, que tarda un poco en cargar, sobre todo cuando haces clic en las notificaciones (campanita). Sería cuestión de probar sin ella.

Alguna que otra vez en pensado en hacer como usted, quitarla, y dejar solo uBlock origin + TrafficLight (de Bitdefender).

Además, últimamente también todo le parece sospechoso, página maliciosa o malware… y después analizo la url con VirusTotal y está completamente limpia, por ejemplo lo que le explique ayer cuando descargué por segunda vez el archivo de HarDisk de Sentinel

Si quiere le puedo enviar mi lista personalizada de filtros, viene para malwares, trackers, anuncios y mas cosas.

Aunque teniendo mucho cuidado y analizando siempre con VirusTotal la página, si no la conozco, si visito muchos sitios, y a mi si me avisan los filtros de uBlock cuando hay algo raro.

De esto espero su opinión amigo, ya que se ha tocado el tema.

Bueno amigo… espero respuesta y que tenga un buen sábado :wave: :wave: :wave: :raising_hand_man:

hola @Fandango, que lindo fin de semana…

Empecemos :joy:

para esto, podrias probar en desintalar las actualizaciones problematicas de Windows 10, puedes leer cuales son en nuestra categoria News (son 3 las actualizaciones malillas)

ese tema lo venia leyendo tambien: Pero ese usuario No Podia acceder a Windows Causado esto por las actualizaciones… son errores Más Graves que los que estamos tratando aquí, aunque si quieres desintalarlas, puedes hacerlo desde Panel de control > Programas > ver actualizaciones instaladas y le das click derecho a la que quieres borrar y seleccionas **Desinstalar

lo entendi asi: no sabes si no se abre porque porque “No Quizo” o por la opcion que cambiaste

nos entendemos muy bien compañero :fox_face:

definitivamente si, puede comportarse de distinta forma… ¡Como No Puede!. depende del hardware y de otros programas instalados, incluso de la version de windows (en caso de windows 10)

bien, espero esa captura de pantalla :+1:

Este Enlace puede ser de tu interes…

Nota: aunque se diga que es para May 2019 Update (1903) es lo mismo, ya que, basicamente: 1903 y 1909 son lo Mismo.

AdBlock lo vengo utilizando desde que usaba Chrome allá por el 2015. ya me acostumbré a él. si tienes Tuneado uBlock y a te sirve, pues quedate con Él

yo no me quiero meter en el asunto “El Foro Y Los Productos de Malwarebytes” porque no se como funciona esto :joy:

Tu Mismo Lo Haz Dicho

Just Malwarebytes :sweat_smile:

me parece una perfecta barrera de defensa.

Saludos Compañero y que el finde lo esté tratando bien…

1 me gusta

Hola @DarkGhost, buenas tardes :grinning: :raising_hand_man:

Vamos a ver por donde empiezo…

Lo del autoinicio de Firefox al desbloquear la pantalla no me ha salido, por lo tanto esta parte de mi incidencia la voy a dejar aparcada de momento, lo iré observando.

He desactivado la extensión de Malwarebytes para probar y parece, me da la impresión, que va de otra manera la navegación y carga de páginas, parece mas fluido. A lo mejor es que resulta ser demasiado agresiva y además, como le comenté, últimamente tooooodo… le parecía sospechoso o un troyano, después analizaba con VirusTotal y estaba limpio. Una cosa también por cierto, entre en about:performance, que es el administrador de tareas de Firefox, y la extensión en cuanto a consumo de recursos siempre estaba en nivel medio-alto, nunca bajaba de medio, y las demás que tengo instaladas siempre están en nivel bajo. En fin… lo observaré a ver que pasa.

¿Usted cree que realmente lo mio es por una actualización?.. lo digo porque en W7 tuve que desinstalar una y me dio problemas para desinstalarla.

¿Hay alguna forma en W10 de que ponga la configuración de las actualizaciones como la tenía en W7?.. es decir… “en descargar actualizaciones pero permitirme elegir cuando instalarlas”

Otra cosa he entrado en la página, dice usted que son 3 las problemáticas, pero es que esa página cita muchas actualizaciones y no se cuales de todas ellas son esas 3 que usted dice

De todas formas le envío una imagen de las que tengo instaladas. Señalo la que le sale al otro usuario de la incidencia que le comenté.

1ero Error disco en Glary

Usted me verificó que al menos errores físicos no tenía por la prueba realizada con el programa HardDisk.

Ayer realicé limpieza antes de apagar el ordenador como de costumbre y me volvió a ocurrir, en “detalles” de Reparador de disco salían 2 problemas (aunque a veces sale uno como esta vez). No pude hacer una captura pero me dejó guardar el informe en un archivo de texto, cosa que la otra vez no pude (no se porqué razón), me descargó un archivo que no pude ni subirlo al foro, abrirlo si lo abría pero lo que salía era el visor de eventos.

Repetí la limpieza y no me dieron más errores, supuéstamente los reparó… “no se muestran detalles” decía, pero hoy al encender el ordenador aparecían unas entradas al estilo de cuando se corre CHKDSK, de la cual he podido sacar una foto con el teléfono para enviársela.

La mayoría de las veces que escaneo con la opción de Reparador de disco activada siempre sale algo, repito la limpieza, supuéstamente se repara y al reiniciar o encender el ordenador salen esas entradas.

Le muestro las imágenes siguiendo el orden de aparición.

Opción Reparador de disco

Una vez realizado el escaneo

Durante la limpieza, después del escaneo, siempre me sale una notificación de Seguridad de Windows, que dice así…

Cambios no autorizados bloqueados. El acceso controlado a carpetas impidió que C:.…\CheckDiskProgres… realizara cambios en la memoria.

Nota: Cuando vaya a hablar de las notificaciones (mas a bajo) pondré la imagen, junto con las otras.

Informe de texto

En la imagen anterior puse “Clico en ver informe y me sale la siguiente imagen”… pues por un error debí haberla borrado, pero en definitiva es que se abre otra ventanita con los detalles de los supuestos errores y debajo un botón que dice Guardar informe, el cual es un archivo de texto que es el siguiente…

Etapa 1: Examen de la estructura b sica del sistema de archivos...
                                                                                       
  306688 registros de archivos procesados.                                                        

Comprobaci¢n de archivos completada.
                                                                                       
  6008 registros de archivos grandes procesados.                       

                                                                                       
  0 registros de archivos no v lidos procesados.                    


Etapa 2: Examen de la vinculaci¢n de nombres de archivos...
                                                                                       
  189 registros de an lisis procesados.                               

La entrada de ¡ndice 55e84f648e134a67e5d8ad415808679f386b7ed4 del ¡ndice $I30 del archivo 735 no es correcta.
La entrada de ¡ndice 55E84F~1 del ¡ndice $I30 del archivo 735 no es correcta.
La entrada de ¡ndice a8bf1c9c9c5b720fb89a10dc862f25be4a299905 del ¡ndice $I30 del archivo 735 no es correcta.
La entrada de ¡ndice A8BF1C~1 del ¡ndice $I30 del archivo 735 no es correcta.
La entrada de ¡ndice c549974284ae335c289abf2717c8835395897855 del ¡ndice $I30 del archivo 735 no es correcta.
La entrada de ¡ndice C54997~1 del ¡ndice $I30 del archivo 735 no es correcta.
                                                                                       
  389534 entradas de ¡ndice procesadas.                                                       

Comprobaci¢n de ¡ndices completada.

Se han encontrado errores. Glary Utilities 5 no puede continuar en modo de solo lectura.

----------------------------------------------------------------------------
Comprobación de disco encontró los siguientes 1 errores en el disco:
C:\

Al iniciar o reiniciar después el ordenador

Como le dije, siempre salen esas entradas cada vez que me salen esos supuestos errores de disco. La imagen está hecha con el teléfono, a ver si la ve bien.

2ndo Notificaciones de Seguridad de Windows

Esto es refiriéndome a lo que estuvimos hablando de que es por tener activado la protección anti-Ransomware.

Anteriormente, hablando de lo de Glary con lo de Reparador de disco y los supuestos errores, le puse una nota, en la que decía que al realizar limpieza con Glary siempre me salía esa notificación (vea la nota arriba)

Sobre esto, al igual que con lo de importar marcadores (¿recuerda?) ¿cada vez que realize limpieza con Glary también tendría que desactivar la protección?..

La primera imagen de las notificaciones es sobre lo de Glary. Lo que dice es lo que le puse en la nota.

Lo que dice de CheckDiskProgress creo que es referente a Glary, pero no se bien a lo que se refiere

En la segunda imagen salen dos notificaciones

En la de arriba de la imagen que pone Integrator.exe creo que se refiere también a Glary, pero no se que será eso.

En la de abajo es la que me salió cuando descargué el archivo de instalación de HardDisk.

En cuanto a las notificaciones estas me parece que de seguir así voy a tener que cambiar o bien de antivirus o bien de programa de limpieza. Le dije en una respuesta anterior que yo en W7 tenía a Kaspersky Cloud Free y en sus últimas versiones creo, no estoy seguro, que añadió la protección anti-Ransomware y no me salía nada de estas notificaciones. Con Glary exáctamente igual. Yo tenía entonces Kaspersky Cloud Free + Glary Pro + BleachBit (este para caso esporádicos, no se si lo habrá probado).

Pero esto de cambiar de antivirus y/o de programa limpiador, como le dije en una respuesta anterior, quiero dejarlo mejor para cuando vayamos acabando

Bueno amigo, creo que no se me ha quedado nada atrás, espero respuesta.

Un saludo :wave: :wave: :raising_hand_man:

hola @Fandango.

ya nos diras si el Firefox :fox_face: anda mejor con Malwarebytes Browser Guard Desactivado. aunque si, es un Poco pesada

no lo creo, ya que tu caso no presenta ningun error de los que se mencionan en las updates:

KB4535996: bloqueos, ralentizaciones, problemas de audio

KB4524244: provoca bloqueos y problemas de instalación

KB4532693: oculta los datos del usuario, carga el perfil incorrecto

No, lo unico que puedes hacer es Pausar Las Actualizaciones. desde Windows Update > Opciones Avanzadas > Pausar Las Actualizaciones… (Por Hasta 35 dias)

Las He Citado con anterioridad en esta respuesta :wink:

Prueba Borrar esa, la que esta marcada con rojo en la imagen.

esto es por la proteccion anti ransomware.

He Investigado, y Puedes permitir que las aplicaciones accedan a las carpetas Protegidas Sigue Estos Pasos y dale click a la opcion Permitir Que Una Aplicacion acceda a una de las carpetas controladas. ahi deberias poder añadir a Firefox, Glary, HDSentinel, entre otros.

eso Es, en efecto, CHKDSK

Abre CMD como administrador y escribe Chkdsk C: /f /r para asegurarnos que no haya Errores Logicos en el disco

no, permitela con la opcion que te comenté antes. (Permitir Que Una Aplicacion acceda a una de las carpetas controladas)

es un proceso Perteneciente al Glary

Tu avisame cuando quieras tratar sobre esto.

saludos

1 me gusta

Hola @DarkGhost… buenas noches :grinning: :raising_hand_man:

Antes que nada decirle que hoy por la tarde he tenido que solucionar unos asuntos, he llegado tarde y no he podido hacer nada :roll_eyes:. Mañana martes lo mas seguro que tampoco pueda, padezco una enfermedad crónica desde hace varios años y periódicamente me hacen unas pruebas clínicas que me dejan muy cansado, con lo cual tendría que contestarle a lo largo del miércoles.

He leido toda su respuesta y antes de hacer algunas cosas quisiera preguntarle algo para ir sobre seguro. Al menos lo del Chkdsk C: /f /r lo haré, esto lo he hecho otras veces con W7. Se que tarda mucho, pero también tenía W7 con el triple de archivos que ahora en W10, con lo cual espero que tarde menos.

En cuanto al tema de las actualizaciones cada vez van saliendo mas cosas, cosas extrañas para mi al ser un SO que desconozco, tendría que hacerle muchas preguntas. De todas formas también le iré dando un repaso al Post sobre Windows 10 de la compañera @SanMar

Cuando yo tenía W7 se descargaban las actualizaciones pero se mantenían sin instalar. Una vez cada 8-10 días me dedicaba a ello, ahora con ayuda de google anotaba la actualización y me ponía a repasar 15-20 resultados de búsqueda, si veía que la mayoría de las páginas de un cierto “primer nivel” (por ejemplo xataka) decían que una era problemática, la omitía. De esta forma conseguía no tener fallos en el ordenador por culpa de una actualización.

Según me verifica usted, ahora eso no se puede hacer… “craso error” por parte de Microsoft, por muy “benévolos” que quieran ser los de Microsoft con nosotros alegando como excusa que es para “darnos” el máximo de seguridad… ¿quién quiere dañar su ordenador a conciencia?.. ¿no cree usted que pensar eso es absurdo?.. Si en alguna actualización futura de W10 deciden poner de nuevo el poder elegir cuando instalar una actualización, será de las cosas que mas le agradezcamos a Microsoft. En fin… por lo visto es lo que hay.

Bien, por ejemplo…

1- Si yo, como usted me indica en su respuesta, pauso las actualizaciones un período de tiempo… ¿hay algún historial o algo por el estilo donde pueda ver las actualizaciones que han entrado durante ese período de pausa?.. porque creo que cuando se vuelva a desactivar el pausar actualizaciones, se van a descargar todas e instalarse automáticamente como ocurre ahora. Me refiero a que nunca se sabe la actualización que te va a venir, no se si me explico… estás a ciegas.

Porque, por ejemplo, yo clico en Buscar actualizaciones y si hay alguna empieza a descargarla, pero es que inmediátamente después de descargarse no da opción a parar el procedimiento, sino que empieza a instalarse, con lo cual si esa actualización va a dar problemas se instala si o si. Nunca vas a saber que actualización da problemas hasta que no la instales… y una vez instalada ya está el “daño” hecho.

A lo mejor hay alguna configuración para saber la actualización y yo no lo se…

2- Cuándo se pausan las actualizaciones ¿se pausan todas?.. ¿las del antivirus también?.. porque a través de windows update vienen todas y si se pausan también las del antivirus creo que es una “faena”… y gorda… ¿cómo va a estar un antivirus sin recibir las nuevas definiciones de virus?.. si se infectan ordenadores con antivirus que actualizan hasta de 15 en 15 minutos… figúrese usted si se dejase solo una semana sin buscar actualizaciones.

3- Respecto a desinstalar la actualización que le envié en la imagen. (Puede resultar un poco lioso, pero lea detenídamente y sabrá a lo que me refiero)

De las 3 que me envía ninguna es la que le muestro en la imagen (recuadro rojo), pero las 2 primeras si las tengo instaladas, es decir que si las 3 que usted me envía son las problemáticas la que yo le señalo en la imagen no lo es ¿no?.. Esa actualización es la que al usuario de la otra incidencia le parece que es la que le da problemas… pero no lo dice con seguridad tampoco. Por eso no se si desinstalarla. (conforme vaya leyendo verá porqué no estoy seguro de desinstalarla)

Bien, eso por un lado y ahora…

Usted me envía las 3 actualizaciones detallando lo que ocurre con ellas. Bien… hago atención a la 1era y 2nda en la que explica las fallas que puede provocar. Hay dos tipos de fallas que las tienen las dos en común, que son bloqueo y ralentización.

Pues resulta que ayer se me bloqueó el ordenador por unos segundos viendo un video en FaceBook, puntero estático y página sin responder. Yo no le quise decir nada porque es un problema que vengo arrastrando desde W7. El técnico donde yo lo llevo para el mantenimiento (limpieza, pasta térmica, etc…) está harto de hacerle pruebas y no le encuentra nada raro. Lo que el piensa es que el ordenador se está quedando corto para lo cargado de recursos que vienen las páginas y el procesador y la memoria siguen siendo los mismos. Le ha hecho prueba de disco, de memoria, de hardaware (un test que dice que ponen a fondo el procesador o algo así)… y no le encuentra nada.

Nota: Su opinión sobre esto también sería importante y de agradecer

Las páginas con las que noto ralentización y bloqueo siempre son las mismas y no siempre pasa. Van por orden de mas a menos: Facebook, Google Drive, Gmail, YouTube y Twitter

Facebook → la que mas, bloqueo y ralentización, mas que nada bloqueo, sobre todo al abrir una segunda pestaña. Google Drive, Gmail, YouTube y Twitter → ralentización

Con lo cual, y es a lo que me quiero referir, si la actualización que yo le envío en la imagen no corresponde a las 3 que usted me envía y además lo del bloqueo de mi ordenador es una cosa que vengo arrastrando desde W7, lo mas probable o seguro es que la actualización que yo le envío no me esté dando problemas… ¿me explico?… y mas con el añadido de que la actualización que yo le muestro en la imagen, que es la del usuario de la otra incidencia, él no dice que sea seguro por esa actualización… sino que le “parece”.

Mire usted, mi ordenador va a cumplir ahora para junio 10 años y yo desde que instalé Firefox nunca he podido tener activado la opción de Aceleración por hardware… siempre me fallaba. En otros navegadores si, incluso consumiendo mas recursos como Chrome. Se la desactivé y lo que es fallas por el propio navegador no me ha dado

Lo que si es verdad es que ahora me queda también la duda de que si el quedárseme bloqueado ayer es por esa actualización (o por las 3 que usted me envía) o por el propio ordenador que viene arrastrando eso desde W7… porque me ocurrió con una de las páginas que me ocurría siempre, con FaceBook.

4- Permitir que las aplicaciones accedan a las carpetas protegidas

Veo fácil el procedimiento, pero no he querido hacer nada por no fastidiarla. Puede ser porque pertenezca a una versión de W10 anterior a la mia pero a mi no me sale exáctamente como dice la página. De todas formas creo que le he cogido el rollo.

Me salen dos opciones dentro de Permitir que una aplicación acceda a una de las carpetas controladas, que son Aplicaciones bloqueadas reciéntemente y Examinar todas las aplicaciones. texto en negrita No se cual de las dos elegir. Si clico en la primera salen todas las que se han bloqueado, si las marco todas creo que bloqueo todas las que me han salido sin equivocación y sin faltarme ni una, pero debajo de esa misma ventana sale un enlace que dice Examinar todas las aplicaciones.

Si elijo esa opción y busco “de mano” solo Glary y Firefox, las otras que salen se quedarán sin permitir ¿no?.. Me explico con las imágenes. verá…

A mi me sale esto… (Es la misma, lo que pasa que es un desplegable y no cabía en la misma captura, hubiera quedado una aplicación sin salir)

Entonces… ¿sería mejor sañalar todas las que salen en esa ventana?.. si es así supongo que sería clicando en el signo “mas” ¿no?..

Bueno amigo… y disculpe que mañana no pueda :roll_eyes: :man_facepalming:, pero algo intentaré hacer. El miércoles ya le responderé.

Un saludo y buenas noches… :grinning: :raising_hand_man:

1 me gusta

Hola @Fandango :raising_hand_man:

Mira: La Salud y El Bienestar de uno mismo son lo primero, no tengas prisa en contestar ya que aqui no andamos con apuros :+1:

Para mi está bien lo que hace microsoft con la seguridad, pero por favor: Si nos vas a obligar a instalar actualizaciones, que sean buenas

que yo sepa esto no se puede. como tu dices mas adelante Estás A Ciegas. cuando se acaba el periodo de pausa, Debes Instalar Las Actualizaciones antes de poder volver a pausarlas

generalmente cuando una actualizacion causa problemas, esta es Retirada de Windows Update hasta sacar una arreglada

no deberian pausarse las del antivirus, aunque no lo se: Esas Llegan Por Windows Update. pero esas son de Inteligencia (nueva version). las definiciones se instalan solas, aunque siempre le puedes dar click derecho al icono del defender y clickear Buscar Actualizaciones De Proteccion

es no deberia dar problemas, ya que No Se Reportaron para esa actualizacion: llamada:

2020-02 Actualización acumulativa de .NET Framework 3.5 y 4.8 para Windows 10 Version 1909 (KB4537572)

no se si lo dijiste antes: pero ¿Cuales Son Las Caracteristicas De Tu Equipo? ademas: prueba esas paginas con ninguna extension habilitada.

mira: aqui entran en juego las Extensiones y el hardware de tu equipo que Actualmente No Conozco

si estos Bloqueos te ocurrian antes de instalar la actualizacion: Ella No Deberia Ser La Culpable.

es lo mismo, sirven para la misma funcion, solo, que para tu facilidad, en la primera opcion Como su nombre indica: son las apps bloqueadas recientemente.

exacto

esta opcion sirve para Programas Portables o, que por alguna razon, no estan en la Lista de aplicaciones.

Solo En Las Que Confies. y, efectivamente, se hace clickando el signo :heavy_plus_sign:. cuando le permites, La notificacion Para Esa Aplicacion no deberia salir Más

Saludos, y recuerda: Aqui no andamos con apuros, Tómate todo el tiempo del mundo :wink:

Hola @DarkGhost, buenas tardes :grinning: :raising_hand_man:

Es de agradecer. Ya estoy mejor, un poco mareadillo pero en fin… “bicho malo nunca muere” :joy: otras veces he salido peor.

Al tema…

Desde que he deshabilitado la extensión de Malwarebytes va mas fluido, no es que sea una gran cosa, pero algo se nota. Todavía no he puesto esas páginas, lo probaré.

Después tengo 4 que según el administrador de tareas de Firefox son muy flojitas

SaveFrom → para descargar de internet

TrafficLight → para analizar los resultados de búsqueda. Añade un icono en los resultados para indicar la peligrosidad de la página. (Algo ayuda)

uBlock origins → bloqueador de anuncios, rastreadores y malwares

SimpleTranslate → Traductor (esta se la recomiendo, es de lo mas práctico que he encontrado)

Ok :fu: Ya con W7 me los hacía

Características del sistema **

Usted me pidió las características del sistema. A ver si le sirve estas imágenes

Características de mi equipo 2

Informe Chkdsk C: /f /r

Nombre de registro:Application
Origen:        Microsoft-Windows-Wininit
Fecha:         10/03/2020 23:12:08
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        DESKTOP-E1QCUJ9
Descripción:


Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Se ha programado una comprobación del disco.
Windows comprobará ahora el disco.                                        

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  306688 registros de archivos procesados.                                                        


Comprobación de archivos completada.
  6011 registros de archivos grandes procesados.                       


  0 registros de archivos no válidos procesados.                    



Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  196 registros de análisis procesados.                               


  389464 entradas de índice procesadas.                                                       


Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               


  0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.                  


  196 registros de análisis procesados.                               



Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Liberando 16 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 16 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 16 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  41389 archivos de datos procesados.                                   


CHKDSK está comprobando el diario USN...
  41263456 bytes de USN procesados.                                                           


Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario...
  306672 archivos procesados.                                                               


Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles...
  147789997 clústeres disponibles procesados.                                                       


La comprobación del espacio disponible se completó.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
No se requieren más acciones.

 624536575 KB de espacio total en disco.
  32836768 KB en 136420 archivos.
    104068 KB en 41390 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    435751 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 591159988 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 156134143 unidades de asignación en disco en total.
 147789997 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 ae 04 00 9e b6 02 00 38 24 05 00 00 00 00 00  ........8$......
88 00 00 00 3c 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ....<...........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Microsoft-Windows-Wininit" Guid="{206f6dea-d3c5-4d10-bc72-989f03c8b84b}" EventSourceName="Wininit" />
    <EventID Qualifiers="16384">1001</EventID>
    <Version>0</Version>
    <Level>4</Level>
    <Task>0</Task>
    <Opcode>0</Opcode>
    <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2020-03-10T22:12:08.038497200Z" />
    <EventRecordID>3811</EventRecordID>
    <Correlation />
    <Execution ProcessID="0" ThreadID="0" />
    <Channel>Application</Channel>
    <Computer>DESKTOP-E1QCUJ9</Computer>
    <Security />
  </System>
  <EventData>
    <Data>

Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Se ha programado una comprobación del disco.
Windows comprobará ahora el disco.                                        

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
  306688 registros de archivos procesados.                                                        


Comprobación de archivos completada.
  6011 registros de archivos grandes procesados.                       


  0 registros de archivos no válidos procesados.                    



Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
  196 registros de análisis procesados.                               


  389464 entradas de índice procesadas.                                                       


Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.                               


  0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos.                  


  196 registros de análisis procesados.                               



Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Liberando 16 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 16 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 16 descriptores de seguridad no usados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
  41389 archivos de datos procesados.                                   


CHKDSK está comprobando el diario USN...
  41263456 bytes de USN procesados.                                                           


Se ha completado la comprobación del diario USN.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario...
  306672 archivos procesados.                                                               


Comprobación de datos de archivo completada.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles...
  147789997 clústeres disponibles procesados.                                                       


La comprobación del espacio disponible se completó.

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.
No se requieren más acciones.

 624536575 KB de espacio total en disco.
  32836768 KB en 136420 archivos.
    104068 KB en 41390 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    435751 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
 591159988 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
 156134143 unidades de asignación en disco en total.
 147789997 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 ae 04 00 9e b6 02 00 38 24 05 00 00 00 00 00  ........8$......
88 00 00 00 3c 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ....&lt;...........

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.
</Data>
  </EventData>
</Event>
********************************************************************************************************************************************
Comprobando el sistema de archivos en C: El tipo del sistema de archivos es NTFS. 

Se ha programado una comprobación del disco. 

Windows comprobará ahora el disco. 

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos... 306688 registros de archivos procesados. 

Comprobación de archivos completada. 6011 registros de archivos grandes procesados. 

0 registros de archivos no válidos procesados. 

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos... 196 registros de análisis procesados. 

389464 entradas de índice procesadas. 

Comprobación de índices completada. 

0 archivos no indizados examinados. 

0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos. 

196 registros de análisis procesados. 

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad... Liberando 16 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9. 

Liberando 16 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9. 

Liberando 16 descriptores de seguridad no usados. 

Comprobación de descriptores de seguridad completada. 

41389 archivos de datos procesados. 

CHKDSK está comprobando el diario USN... 41263456 bytes de USN procesados. 

Se ha completado la comprobación del diario USN. 

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario... 306672 archivos procesados. 

Comprobación de datos de archivo completada. 

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles... 147789997 clústeres disponibles procesados. 

La comprobación del espacio disponible se completó. 

Se examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas. 

No se requieren más acciones. 

624536575 KB de espacio total en disco. 

32836768 KB en 136420 archivos. 

104068 KB en 41390 índices. 

0 KB en sectores defectuosos. 

435751 KB en uso por el sistema. 

El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes. 

591159988 KB disponibles en disco. 

4096 bytes en cada unidad de asignación. 

156134143 unidades de asignación en disco en total. 

147789997 unidades de asignación disponibles en disco. 

Información interna: 00 ae 04 00 9e b6 02 00 38 24 05 00 00 00 00 00 ........8$...... 88 00 00 00 3c 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ....<........... Windows ha finalizado la comprobación del disco. 

Espere mientras se reinicia el sistema. 

Actualizaciones

Que una actualización sea segura no te lo puede asegurar nadie, pero en fin… es lo que hay nos aguanteremos… ¿qué le vamos a hacer?

Entonces creo que no las voy a pausar… ¿para qué?..

Esto que quiere decir… ¿que si yo pauso las actualizaciones tengo que actualizar las definiciones de virus manualmente todos los días?..

Entonces no la borro

Permitir que una aplicación acceda a una de las carpetas controladas

Para la opción Examinar voy a poner de ejemplo Firefox y va relacionada con la de Aplicaciones bloqueadas reciéntemente.

La opción Examinar creo que me dijo usted que era para permitir por ejemplo un portable, bien… en Aplicaciones bloqueadas reciéntemente te sale todas las aplicaciones bloqueadas, entre ellas Firefox, pero si usted se fija en Firefox describe una ruta (vea imagen 1) y yo cuando he tenido que incluir Firefox en otra cosa, por ejemplo antes lo hacía en Firewall de windows, no he escogido esa ruta, sino que me he ido al icono de Firefox que aparece justo al abrir la carpeta del portable, y esta ruta sería C:\Users\JMPV\Desktop\FirefoxPortable (vea imagen 2)

Imagen 1

2

Imagen 2

A lo mejor es que yo lo he estado haciendo mal, pero yo creo, corríjame, que hay que ir al icono desde donde se lanza Firefox.

Si Yo en Aplicaciones bloqueadas reciéntemente clico en el signo “mas” de la aplicación de Firefox ¿permite a Firefox en general para todas las acciones o solo para la ruta que me indica en la imagen?..

Si en verdad tuviera que hacerlo con la opción Examinar la ruta sería C:\Users\JMPV\Desktop\FirefoxPortable ¿no?... que es desde donde abro el navegador

El problema es que no se para el caso de un portable, en este caso Firefox, cual de las 2 opciones elegir.

Otra cosa… Aplicaciones bloqueadas reciéntemente se me parece mucho a la opción de Historial de bloqueos… ¿se pudiera permitir también de ámbos sitios?..

Bueno amigo, espero respuesta…

Un saludo :raising_hand_man: :wave: :wave:

Hola @Fandango.

cuando pruebes nos dices los resultados

Cuidado: lee Este Articulo, por favor.

las demas extensiones las veo Bien

en cuanto al disco:

se solucionaron algunos problemillas irrelevantes

no tienes errores:

no, las Definiciones De Virus se actualizan solas, eso que te indico es para hacerlo manualmente para Asegurarte

para todo esto hay una explicacion: Esta El EXE llamado FirefoxPortable.exe que es el que tu ejecutas, pero el proceso del navegador es firefox.exe (osea que el primero lo que hace es “llamar” al segundo)

lo correcto seria permitirle el acceso a ambos.

cuando permites algo: este tiene acceso a Todas Las Carpetas protegidas, entre las que se incluye Documentos

es la misma opcion :grin:, permite las aplicaciones desde la opcion Permitir que una aplicacion acceda a las carpetas protegidas

esto seria todo…

saludos

Hola @DarkGhost, buenas tardes :grinning: :raising_hand_man:

1.- Extensiones y ralentización

No quiero ser yo el que le quite su mérito a la extensión de Malwarebytes porque yo he comprobado que lo tiene y bloquear sitios “supuéstamente” maliciosos los bloquea, pero yo sigo estando en que es un poco “agresiva” o pesada, a parte de que últimamente, como le dije en otra respuesta, todo le parecía sospechoso y con cualquier cosa saltaba el aviso, como me sucedió al querer descargar por segunda vez el portable de HarDisk.

Desde que la deshabilité (hace 3 días ya) noto la navegación mas fluida, no es que sea gran cosa pero algo se nota.

Hoy voy a meterme de lleno en esas páginas (FaceBook, Drive, YouTube, etc…) para probarlas mas a fondo. Hoy antes de escribirle he probado un poco Drive, tenía unos documentos guardados que me hacían falta descargarlos, y si bien no ha sido muy a fondo, si he notado otra cosa… mas fluida.

Sobre SaveFrom, he estado leyendo la página que usted me ha enviado y ¿qué extensión no recopila datos?.. yo creo que son casi todas, no se…

¿Hay alguna alternativa, en extensión, a SaveFrom que descargue de YouTube, FaceBook y Dailymotion? y que NO sea Video DownloadHelper (que no sea Video DownloadHelper tiene su por qué, si quiere en el próximo mensaje se lo explico)

2.- Disco

¿Esos “problemillas” suelen ser normales que lo tenga el disco aunque después por el comando se solucionen?..

Vamos a ver… yo estoy siguiendo este tema que lo asiste usted. Como a mi me pasa con Glary también… ¿pudiera tratarse de un bug de Glary, error del propio programa o algo?..

De ser así, cabría dos cosas o desinstalar Glary y optar por otro programa o desactivar la opción de Reparador de disco en la limpieza y ahora, de vez en cuando, ejecutar chkdsk C: /f /r ¿no?..

3.- Actualizaciones

Una cosa que he caido ahora, a “grosso modo” como se suele decir… cuando se pausa actualizaciones, Microsoft entiende que debe pausarlas todas menos las del antivirus, es decir, todas menos las del propio antivirus y las de definiciones de virus ¿no?..

O sea que… digamos que las definiciones de virus aunque se reciban a través de Windows Update al igual que las de Windows son como si vinieran a parte ¿no?..

4.- Permitir que una aplicación acceda a una de las carpetas controladas

Vamos a ver… porque lo segundo me contradice a lo primero o a lo mejor es que yo no lo he entendido bien…

Usted dice que lo correcto es permitir el acceso a los dos, pero… yo creo entender, corríjame, que el .exe llamado FirefoxPortable.exe al ser digamos el “general” pues implica al segundo, al proceso que me viene a mi en la imagen, por lo tanto, si el general implica al proceso… si yo le doy permiso al general debe permitir todas las acciones que yo haga con Firefox ¿no?..

La cosa, dicho de otro modo, es que en vez de irme a donde viene el proceso (relación de aplicaciones bloqueadas) y darle al signo “mas”, pues me voy a Examinar e incluyo el portable de Firefox completo ¿me explico?... al ser una cosa que implica a la otra me refiero.

Esto es mas que nada por información, porque si usted dice que permita los dos, lo hago y listo.

Bueno amigo, espero respuesta :grinning:: :raising_hand_man: :wave: :wave: