Fallo en el ordenador

Hola, ayer como cualquier dia me disponia a encender el ordenador y de repente la pantalla se queda en negro y el ordenador empieza a pitar varias veces (no se cuantas veces, alrededor de 4 o 5) lo apagué, lo volvi encender y lo mismo, pito unas cuantas veces, lo volví a intentar lo apagué lo encendí volció a pitar pero se encendió, todo normal despues de terminar lo apagué y lo encendí y se encendió normal aunque hizo algo raro la pantalla por un milisegundo unas rayas blancas o algo asi no lo logré ver, pero el ordenador va normal, no va ni lento ni fps bajos ni pantallas azules, me dispongo a descargar un juego de steam y da error disco duro dañado, analizo los 2 discos y todo correctamente no hay error, yo la verdad no tengo mucha idea algo de componentes si se pero errores y todo eso ni idea, si alguien sabe que puede ser, lo que mas me temo es que sea el procesador que vale 500€ y dolería mucho cambiarlo

Hola @prokiller50, y bienvenido al Foro!! :+1:

El procesador es muy difícil que se dañe, aunque todo puede ocurrir…

Probablemente sea un problema pasajero, pero sería conveniente que le hicieras un mantenimiento a ese pc a nivel hardware. Como parece que se trata de un sobremesa, sería bueno que le hicieras una limpieza interna, y ajustaras bien todos los componentes. No hace falta que desmontes la cpu en principio ya que es complicada de volver a montar, pero sí que limpiaras bien los fan del disipador, y todos los demás que tengas montados en el chasis.

Después de esto vigila las temperaturas internas con algún programa como Aida64 por ejemplo

Saludos

siempre le tengo un ojo a las temperaturas ya que es un procesador que se calienta muy facil, es un I7 7700 y hace unos 4 dias o asi justo le di con aire para quitar el polvo que tendria que hacer de wardware? nunca he formateado el ordenador ni nada, tampoco lo he visto necesario ya que iba perfecto hasta ahora

Pues ese no es un procesador precisamente calentón, si se sube mucho de temperatura es posible que le convenga un mantenimiento más profundo, pero para ello hay que desmontar el disipador y reponer la pasta térmica. Es una tarea delicada que sería mejor que te hicieran en un taller técnico.

Aunque no estoy diciendo que eso sea lo que ha provocado el fallo que comentas, ese fallo tiene más pinta de fallo en la fuente de alimentación o en la propia placa base, o en la propia gráfica. Pero como no pones las caraterísticas de tu pc pues es difícil adivinar

Saludos

1 me gusta

Intel Core i7 6700 @ 3.40GHz (temperatura en reposo 30grados) si se le mete caña ronda los 60 70 MEDION H110H4-CM2 (1151) la placa base GeForce GTX 1050 Ti la grafica, hace poco que la compré porque la anterior petó el ventilador Y la fuente de alimentación Corsair de 650 y tiene el mismo tiempo que la grafica

Pues si todo va bien, no te preocupes :+1:

Saludos

1 me gusta