Fallo de Conexión WAN

OK bien @a8a14

Realizas lo siguiente:

0) Descargas MiniToolBox a tu escritorio. Ejecutas MiniToolBox (presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador).

Marca todas las opciones que aparezcan a continuación:

  • Flush DNS
  • Report IE Proxy Settings
  • Report FF Proxy Settings
  • List content of Hosts
  • List IP configuration
  • List Winsock Entries

Presionas el botón de GO y esperas a que finalice su análisis.

Traes él reporte pedido.

Salu2.

OK, Gracias, en el dia de ayer, se puso en contacto la operadora DIGI, para comunicarme, que mañana se pasara un tecnico, por mi domicilio, ya que al parecer estan recibiendo muchas quejas de usuarios de este Router por mal funcionamiento, y lo que pretenden es sustituirlo por otro de otra marca diferente, por lo que me esperare a mañana y una vez reemplazado, comprobare si su funcionamiento es correcto y todo lo anterior se debia solo al router o influia el PC tambien. Gracias por tu Atencion, y ya te tendre informado

De nada.

OK. Perfecto. Haber Yo por todo lo que he ido viendo descarto que sea algo genérico de la línea como problema de tu ONT (todo y que no tiene pinta, para estar seguro debería de ver esos dbm), problema de tu Demarcation Point, problema del Router… Pero sí que es verdad que los Routers que ofrecen todos los ISPs por norma general suelen ser malísimos y de muy mañas prestaciones (por norma general, no digo que absolutamente todos sea así). Pero sí, tu Router digamos que no es muy bueno…, sino más bien todo lo contrario.

OK perfecto. Pues cuando te hayan realizado el cambio de Router nos comentas como sigue todo. Es decir… si sigue igual… o si bien ha mejorado algo. Mi consejo es que después de que te hayan puesto este nuevo Router, dejes pasar unos días… compruebas su funcionamiento… y vuelves aquí en el foro y cuentas como ha ido.

Salu2.

Hola, buenas @a8a14

Pasados unos días…

¿Cómo va todo ahora en general? ¿Algo a destacar? ¿Ha mejorado algo? ¿Todo sigue igual?

¿Has tenido algún problema?

Sin prisas, espero tu respuesta. Me comentas.

Salu2.

OK, Gracias por atencion. con el nuevo Router, (ZTE, ZXHN H298Q), todo OK la velocidad se ha estabilizado y ahora si se puede ajustar a ser “Simetrica”, no existen cortes en la conexion, y en cuanto al error de “Fallo de Conexion”, que salia en la configuarcion del Router anterior con el PC de Sobremesa, ahora la conexion si esta establecida como 1000M/Full Duplex, Por lo que me atreveria a asegurar que todo era por el mal funcionamiento del Router anterior, (tocamos madera, jjjj). En cuanto a lo de abrir puertos, pues no ha sido necesario, pues segun me han comentado, este Router tiene la opcion UPnP activada por defecto, (aunque es imposible de ver, ya que esta oculto en el menu y no se pude acceder), y por lo tanto no es necesario abrir puertos con Port Forwanding,ni activar DMZ, (segun comentarios), Ahora, tanto la Descarga, 160-170 MBps, como la Subida, 7 - 9, MBps, y Ping sobre 32-36 ms en PS4, se mantiene igual, y al parecer con DIGI no se va alcanzar mejores datos, al igual que con otras operadoras, segun tengo entendido, (no se si sera correcto o no), es por la ubicación de los servidores.

Hola, buenas @a8a14

Disculpa que haya tardado tanto en responder, pues últimamente dispongo de muy poco tiempo para dedicarle al foro.

De nada. OK, perfecto. Pues todo y que no vi nada “raro” en el router que pudiese causar todo eso, sí que es verdad que los Routers que ofrecen todos los ISPs por norma general suelen ser malísimos y de muy mañas prestaciones (por norma general, no digo que absolutamente todos sea así).

Ok. Perfecto. Si tienes el UPnP activado, y este en principio funciona correctamente y como es debido. Todo eso que comentas es cierto y no haría falta hacerlo.

Sí correcto. Puede ser el caso según como. De todas formas en la PS4 yo no me fiaría mucho de ese test, pues a diferencia de los Test que hicimos en tus otros ordenadores, en la PS4 intentamos también hacer el mismo tipo de test y no pudimos. Recuerda que me dijiste que se quedaba bloqueado y que solo podías hacer el Test con la propia Herramienta de la PS4, con lo cual vete a saber en qué lugar físico se encuentran los servidores con los que se está realizando el Test de la PS4. Yo no me fiaría mucho.

De todas formas:

¿Puedes jugar correctamente con la consola? ¿Tienes problemas al jugar en línea en plan cuelgues… lags en el juego lentitud…?

Salu2.

Hola, buenas @a8a14

En cuanto puedas y sin prisas nos comentas como sigue todo. O si bien quieres dejar pasar unos días para acabar de ver en como reaccionan los equipos y en como funciona todo. Pues no hay problema.

Comentas como quieres que procedamos.

Salu2.

Hola!

No te preocupes, ahora también tenemos menos tiempo en casa para mirar el foro, por eso he tardado en contestar.

Puedo jugar correctamente? Si A la misma velocidad que cuando disponía de la misma fibra pero con otras compañías? No. Tengo menor velocidad, y más m/s de Ping por lo que recibo en alguna ocasión lagueos o algún amago de cuelgue, aunque desde el cambio de router todo ha mejorado bastante (sin acercarse al nivel de la compañía anterior).

Por ejemplo, en algunos juegos nos indica los M/S antes de entrar a partida, antes nunca superaba los 16 y ahora no bajo de los 36, que parece que no pero es algo notable en la jugabilidad. Es decir, puedo jugar, pero con peor respuesta del servidor a mis acciones.

Bueno, y obviamente los test de velocidad internos del sistema de PS4 siguen dando muy por debajo de lo “normal” en comparación a lo que tenía antes (con la misma cantidad de fibra pero de otra compañía).

Volví a probar la ps4 en casa de un amigo con esta misma fibra pero de una tercera compañía (diferente a mi anterior y a mi actual compañía), y las velocidades del test eran de 270mB de descarga y 85mB de carga. Y los m/s en los mismos juegos que te decía en el comentario anterior eran de entre 12 y 16 m/s y constantes.

Gracias!

Hola, buenas @a8a14

OK.

:+1: me alegro de que ya te funcione mejor. Claro, esto que comentas suele pasar con más probabilidad con compañías que son “low cost” que no respecto a primeras compañías (más caras). Pues en las redes como las tienen montadas a nivel físico suele ser la misma red de la operadora principal de la zona (pero con algunos pequeños cambios para que funcione con estas otras compañías), después a nivel lógico… pues en cada compañía como lo monta es un mundo y como decía es allí principalmente en donde se nota la diferencia.

Lógico.

Idem, más de lo mismo. Ya sabes el porqué.

Ok. Pues allí lo tienes.

De nada.

¿Tienes más dudas?

En caso contrario:

Ha sido por mi parte un placer ayudarte y has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución mi última respuesta.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Salu2.

Hola, buenas @a8a14.

¿Cómo va todo? He visto que hace poco te conectaste al foro, pero no diste respuesta a mi último mensaje.

¿Tienes más dudas acerca de la consulta que planteaste inicialmente en este tema?

Salu2.