Fallo de Conexión WAN

Hola, buenas @a8a14 bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Estoy casi seguro y por el operador que dices que tienes, de que tu FIBRA es NEBA. ¿Correcto? Si no sabes lo que es NEBA o quieres más información: Fibra NEBA, qué es, tipos y dónde está disponible

OK.

Dime el modelo exacto de ROUTER que tienes.

¿El cable de fibra donde va conectado? ¿Directamente al ROUTER?

Quiero decir que sé que el cable que llega de la calle va normalmente dentro de una caja rectangular blanca (DEMARCATION POINT) y de esa caja sale un pequeño cable de fibra, normalmente de color crema y con ambos terminales de conexión verdes. Como decía uno de estos terminales sale de la caja y normalmente va conectado al ROUTER.

¿Es así como digo? O bien: ¿Va conectado a otro aparato (ONT) de tamaño más pequeño que el ROUTER? Y ese aparato pequeño (ONT) sale un cable típico de RJ-45 que conecta la ONT con el ROUTER.

Me comentas todo esto que te pregunto. Pues una vez todo eso, este aclarado… deberíamos de comprobar la señal que te llega en dBm. Es decir… la potencia que recibe tu fibra óptica para comprobar si es la correcta o no.

Salu2.

P.D.: Se me olvidaba. Traes una captura de pantalla de esto que comentas:

Para ello, haces lo indicado en: ¿Cómo subir imágenes al Foro? y traes la captura.

Hola! Muchas gracias por tu atención! Estoy fuera y no he estado en casa el fin de semana. Pero esta tarde-noche cuando llegue te contesto al detalle y con imágenes.

Gracias de nuevo!

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De nada @a8a14

OK. Perfecto. Pues por aquí te esperamos, pues respecto al tema que comentas pueden ser diversas causas y debemos de ir descartando cosas.

Respecto a las imágenes, perfecto :+1: :ok_hand:.

Salu2.

GRACIAS de Antemano, por la atencion que me dedicas- Hola, Buenas tardes, te detallo tipo de conexion y equipos: Efectivamente la Fibra es NEBA, DIGImobil usa la infraestructura de Movistar La Conexion de Fibra se realiza a ONT, (equipo ZTE ZXHN F601), que se conecta por cable Ethernet a Router (Marca ZYXEL EMG 5523-T50B, y la conexion de este a los equipos, (PC, PS4, SmartTV, Bridge), es todo por cable Ethernet. He solicitado a DIGImobil, que me abra los puertos, (bueno desactivar CG-NAT, cosa que han realizado con un incremento en la factura de 1,00€ mes, contrato Conexion Plus), los puertos los tengo que abrir yo, pero el problema me surge ya que no encuentro un manual para poder realizarlo con este Router. En cuanto al Fallo de Conexion WAN, el tecnico que instalo el Router en mi domicilio no sabe a que se debe. Adjunto Capturas de pantalla, Tanto de Configuracion Router, Test de Velocidad , y captura de PS4

Perdon estoy intentando enviar capturas de pantalla, pero al enviar me sale lo siguiente: “Lo sentimos no puedes insertar elementos multimedia en una publicacion”

OK @a8a14

Al ser un user muy nuevo puede ser que tengas problemas.

Es por lo que decía, así que haces esto:

Como eres un user muy nuevo lee por el foro dos o tres temas que sean de tu agrado, da 2 o 3 o varios Me Gusta y ya te dejara subir imágenes.

Como subir imágenes al Foro?

La traes.

Salu2.

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en el dia de ayer nos cambiaron ONT y Router, pero los nuevos equipos son de la misma marca y modelo que anteriores, aunque en principio volvia a dar “Fallo de Conxion”, reinicie Router y la conexion WAN se puso activo, (el reloj de Tiempo se puso en funcionamiento, y los valores que daba era “1000M/FULL”, pero a los pocos minutos volvio a poner valores de tiempo a “0”, de nuevo “Fallo de Conexion”

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Hola, buenas @a8a14

He estado revisando todo tu caso.

He visto que en uno de los test que hiciste había los siguientes parámetros:

344 MBPS de SUbida, 285 MBPS de Bajada, ping de 9 ms y jitter 2 ms. todos ellos en conjunto por el tipo de fibra que tienes pues son una buena métrica.

Ese test de esa imagen lo hiciste desde un ordenador. ¿Lo tenías conectado por cable? ¿Correcto?

¿En el momento de ese test, tenías otros dispositivos en tu red consumiendo ancho de banda? Si es así… ¿Cuáles? ¿Y qué se estaba haciendo con estos a nivel de red?

¿Ese test de la imagen en qué server físico (ubicación) se está realizando el test? Pues por lo que veo es Barcelona. ¿Correcto? Ten en cuenta que el test siempre debes de realizarlo por cable conectado directamente al rúter, siempre debes de hacerlo hacia el servidor físico que este más cerca de ti (si vives en Móstoles, pues lo suyo en tu caso seria escoger Madrid en lugar de Barcelona). ¿Se entiende? Y siempre debes de realizar dicho test con todos los otros dispositivos de red desconectados, ya que si lo haces con otros dispositivos conectados a la red y en funcionamiento, pues estos afectaran negativamente al test. Si no se cumplen en conjunto todas estas variables en como he dicho, pues el test estará adulterado y no será fiable su resultado.

Me comentas acerca de todo esto que digo.

Referente a la última imagen azul:

9 MBPS de SUbida, 162 MBPS de Bajada y: ping y jitter desconocido, solo con los dos primeros parámetros en conjunto por el tipo de fibra que tienes pues son una muy mala métrica.

Ese test de esa imagen azul lo hiciste desde una PS4. ¿La tenías conectada por cable? ¿Correcto?

¿En el momento de ese test, tenías otros dispositivos en tu red consumiendo ancho de banda? Si es así… ¿Cuáles? ¿Y qué se estaba haciendo con estos a nivel de red?

¿Ese test de la imagen azul con que herramienta está realizado? ¿En qué server físico (ubicación) se está realizando el test? Pues no es lo mismo hacer el test hacia un server de Madrid o Barcelona por ejemplo, que hacerlo a un server de otro país o de las Canarias por ejemplo.

OK. Yo no creo que el problema esté en los equipos como tal, sino en algún tipo de configuración no del todo correcta, o en los dbm de la ONT entre otras cosas.

Respecto la imagen de tu último post… En el recuadro que dice Información del sistema, presionas abajo en la flecha (al lado de Fallo de conexión) y me cuentas que te aparece allí. Y si lo crees oportuno, pues me pones capturas de pantalla.

Referente al técnico… ¿En algún momento realizó alguna comprobación de los dbm que llegan a tu ONT? Pues sería interesante saber dichos valores como los que te muestro:

Los que me interesaría saber serían los que están marcados en rojo. Si no te dijo nada, pues llamas a la compañía y que te los faciliten.

Me traes todo lo pedido. Me comentas y seguimos.

Salu2.

en primer lugar gracias por tu dedicacion, paso a enumerar todo cuanto me pides: El test, lo hice desde un PC de sobremesa y SI conectado por cable, mas 3 aparatos mas, (PS4, SmartTV y Bridge), en el momento del test estos aparatos estaban en stand bay Desde donde vivo, (Valencia), la distancia a Madrid o Barcelona es practicamente la misma, El Test realizado a la PS4, se hizo desde la misma herramienta de la maquina, y si estaba conectada por cable y otros aparatos conectados pero en stand bay, (antes de pasarme a DIGI, estaba con Orange, y con el router, (sin ONT), de esta compañia, los valores que me daban eran 270 Mb Bajada y 70-90 Mb de Subida) En cuanto a la comprobacion de los dbm, por lo que pude ver si que entro en una pantalla como la de la captura de ZTE, (por lo que imagino que si lo realizo). En cuanto al “Fallo de Conexion”, pues la verdad, ya no se que lo puede ocasionar, ya que he conectado Portatil al mismo puerto donde tenia el PC, y aqui si me salen los valores 1000M/FULL, por lo que llego a pensar si sera el puerto del PC,el cableado, tarjeta de Red, (ya que el Reloj de Tiempo si que indica su transmision), Adjunto 3 capturas de Informacion del Sistema, en el que en la primera captura aparece el tiempo a 0 - 0 - 0 -0, y en la segunda si que aparecen los minutos de conexion

Hola, buenas @a8a14

:+1:

OK. No sé en este caso que tarifa de fibra tendrías contratada. Pero si esta era de 300 MB simétrica, pues muy normal no seria.

Ya. OK. Pero quisiera saber esos valores sí, o sí. No es difícil entrar en esas ONT, pero a larga distancia y dependiendo de la compañía… si te lo tengo que indicar podemos tardar un buen rato. Así que lo más sensato creo que es que llames o contactes de alguna forma con tu ISP/compañía y que este te diga en tiempo real el valor de ambos parámetros.

OK. No porque indica Estado WAN: Fallo de conexión, con lo de WAN está clarísimo que no es algo interno de tu LAN como tal. Quiero decir que no será ningún dispositivo de tu red interna.

Por eso quiero saber el tema de los dbm. También quiero que cuando te vuelva a salir ese mensaje: Estado WAN: Fallo de conexión hagas dos capturas de pantalla. Una del estado de las luces de la ONT y otra del estado de las luces del Rúter.

Y después…

El cable que conecta la ONT con el Router (puerto azul WAN)… ¿Es nuevo? ¿Está en buen estado? ¿Conecta bien o queda un poco suelto?

Y recuerda los dbm y Repite el test en la PS4, pero con la misma herramienta que hiciste en el ordenador de sobre mesa y con las mismas condiciones que en ese escenario. También prueba a hacer el mismo test en otro ordenador de tu red.

Me traes todo lo pedido. Me comentas y seguimos.

Salu2.

Hola, En cuanto a la lectura de dBm, los he solicitado a DIGI, y estos me han remitido que ellos no disponen de dichos valores, (cosa que me estraña), por lo que les remitido a que consulten con el Instalador, a ver si este los tiene. (Existe alguna manera de que yo los pueda Visualizar con mis equipos?)

El cable que conecta ONT con Router, es nuevo y si esta en buen estado.

Adjunto Test de Velocidad de PS4, conectada a Router solo, (sin ningun periferico mas conectado).

El Test en un Portatil es el mismo que en PC de Sobremesa, pero como ya comente en este no me sale “Fallo de Conexion”.

te envio capturas de pantalla de PC Sobremesa y Portatil, en cuanto a configuarcion del router, en el que se aprecia la diferencia de entrar con un equipo o con el otro, y es muy notable, pues mientras en el PC, aparece el mensaje de “Fallo de Conexion”, y en “Conectividad”, los valores estan cambiados donde pone WIFI, aparecen los equipos conectados con cable, ademas aparece como valor “0”, y por el contrario donde pone Cable estan los equipos conectados por WIFI, (Basicamente los Smartphone): PC Sobremesa

Sin embargo en la configuracion del router con el portátil, ya no aparece “Fallo de Conexion” y si un valor 1000M/Full, y los valores en “Conectividad”, estan correctos, en WIFI, aparecen los equipos conectados por WIFI y los que estan conectados por Cable, corresponden a los mismos, y donde ponia “0”, ahora aparece el numero con la cantidad de equipos conectados. Portatil:

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Hola, buenas @a8a14

Sí que deberían de tenerlos. O ellos o bien el técnico como tal. De todas formas con toda la información que comentas ahora mismo, veo poco probable de que estos puedan estar alterados. De todas formas sí que lo podríamos comprobar nosotros mismos, pero según como este configurada tu ONT puede ser algo tedioso. Si me pudiese tele transportar físicamente, según en como esté configurada podría tardar poco… pero si te lo tengo que indicar a larga distancia según como este la cosa podría eternizarse o alargarse mucho.

OK.

Por lo que veo en la foto del Router + ONT todas las luces están correctas. Es decir, están como deben de estar e indican que funciona correctamente.

¿Te has fijado si a medida que vas realizando los test con varias máquinas (PCs, PS4…) esas luces varían de color, se vuelven rojas o bien parpadean? Si es así, especifica el comportamiento de cada luz asociada con el valor que representa (tanto del ROUTER como de la ONT). EJ: la luz de la ONT del PON parpadea en Verde o se ha vuelto Roja… y así si fuese el caso.

Veo que tu PS4 marca un NAT TIPO 2 por lo que no debería de haber problemas y este tipo de NAT indica que todo está funcionando OK. Si fuese un NAT tipo 3, este ya sí que estaría indicando que hay problemas, claramente.

OK. ¿Puedes realizar el test en la PS4 con otra herramienta que no sea esta? Quiero decir…con la misma que has hecho en los ordenadores, pero desde la PS4, es decir, vas al navegador de la PS4 y haces el test con la herramienta de DIGI.

¿Tenías el CG-NAT desactivado? ¿Correcto?

¿Tienes tu PS4 en la DMZ de tu ROUTER?

¿Tienes abiertos estos puertos en TCP >> 80, 443, 3478, 3479 y 3480?

¿Tienes abiertos estos puertos en UDP >> 3478 y 3479?

¿Tienes activado UPnP en tu ROUTER? ¿Y en la PS4?

Te respondo en otro POST más, equivalente a tu segundo post para que quede todo mejor visualmente en dos y no todo junto en uno que puede ser algo lioso.

Salu2.

OK. Pues alemnos como dice/sale WAN induce a pensar que es algo de la Wide Area Network no de tu Local Area Network, pero por lo que veo no es así.

Es decir, cuando te sale Estado Wan: Fallo solo te aparece con un dispositivo concreto. ¿Correcto? ¿Dime exactamente que dispositivo es este?

¿En los ordenadores la velocidad de fibra te va bien en ambos? ¿Correcto? Solo te va mal en la PS4. ¿Correcto?

Salu2.

las luces, de ONT, solo parpadea LAN, y del Router, parpadean las conexiones: Internet; Puertos, Wifi 2.4 y Wifi 5G, el resto se Quedan Fijos. El Test de Velocidad de la PS4, al realizarlo con la herramienta de DIGI, al llegar a realizar la Subida, no lo hace y me salta un ventana para cancelar o reiniciar, ya que no lo llega a completar CG-NAT, DIGI, ya me ha dado permisos, para poder abrir los Puertos, pero lo hice con el PC, y no me los abrio , o algo hice mal, No llegue a poner PS4 en la DMZ del ROUTER No localizo UPnP en Router XYZEL, y tampoco en PS4. Luego intento desde el portatil, a abrir Puertos, Poner DMZ, etc

Correcto, solo sale “Fallo de Conexion”, con el PC de Sobremesa, en el portatil todo OK, En el PC, la Velocidad esta OK, sobre 300 MB,

en el Portatil, baja la Descarga y existe dispariada con Subida

Hola, buenas @a8a14

Todo y que así muy rápido por lo que veo tienes 1 problema en el PC (en el que la conexión no va bien). Se debería investigar más a fondo.

Tienes otro problema de configuraciones varias en la PS4 y por eso te da una conexión baja.

Pero con todo lo que he visto. Está muy claro de que el problema no lo tienes con algo concreto de tu línea genérica de internet/fibra. Si no en que es algo concreto de los dos dispositivos que comentamos.

Vamos a por el problema del PC…

0) Descargas FSS a tu escritorio. Ejecutas FSS (presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador)

Marca todas las opciones que aparezcan marcadas en al siguiente imagen:

Captura de pantalla de 2021-02-14 02-32-57

Presionas el botón de Scan y esperas a que finalice su análisis.

Salu2.

vale ya he realizado el analisis, pero no entiendo, te envio capturas de pantalla con los datos que me ha dado:

OK bien @a8a14

Realizas lo siguiente:

0) Descargas MiniToolBox a tu escritorio. Ejecutas MiniToolBox (presiona clic derecho y seleccionas Ejecutar como Administrador).

Marca todas las opciones que aparezcan a continuación:

  • Flush DNS
  • Report IE Proxy Settings
  • Report FF Proxy Settings
  • List content of Hosts
  • List IP configuration
  • List Winsock Entries

Presionas el botón de GO y esperas a que finalice su análisis.

Traes él reporte pedido.

Salu2.