Fallo de Conexión WAN

Hola, buenas @a8a14 bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Estoy casi seguro y por el operador que dices que tienes, de que tu FIBRA es NEBA. ¿Correcto? Si no sabes lo que es NEBA o quieres más información: Cobertura y despliegue de fibra óptica en España – resultados y mapa

OK.

Dime el modelo exacto de ROUTER que tienes.

¿El cable de fibra donde va conectado? ¿Directamente al ROUTER?

Quiero decir que sé que el cable que llega de la calle va normalmente dentro de una caja rectangular blanca (DEMARCATION POINT) y de esa caja sale un pequeño cable de fibra, normalmente de color crema y con ambos terminales de conexión verdes. Como decía uno de estos terminales sale de la caja y normalmente va conectado al ROUTER.

¿Es así como digo? O bien: ¿Va conectado a otro aparato (ONT) de tamaño más pequeño que el ROUTER? Y ese aparato pequeño (ONT) sale un cable típico de RJ-45 que conecta la ONT con el ROUTER.

Me comentas todo esto que te pregunto. Pues una vez todo eso, este aclarado… deberíamos de comprobar la señal que te llega en dBm. Es decir… la potencia que recibe tu fibra óptica para comprobar si es la correcta o no.

Salu2.

P.D.: Se me olvidaba. Traes una captura de pantalla de esto que comentas:

Para ello, haces lo indicado en: ¿Cómo subir imágenes al Foro? y traes la captura.