Facebook expone fotos privadas de millones de usuarios… Otra vez

Facebook revelo una nueva vulnerabilidad en su plataforma, misma que permitió que aplicaciones desarrolladas por terceros accedieran a fotos sin publicar de alrededor de 6.8 millones de usuarios, informan expertos en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

Facebook culpó esta nueva filtración a un error de Photo API que estaba presente en su código de fondo entre el 13 de septiembre y el 25 de septiembre de 2018.

La compañía dijo que durante ese intervalo el error permitió que las aplicaciones de terceros de Facebook accedan a algo más que a las fotos públicas del usuario. Tomer Bar, un desarrollador de Facebook, proporcionó la siguiente explicación sobre la filtración de errores de Photo API:

Cuando alguien da permiso para que una aplicación acceda a sus fotos en Facebook, generalmente solo otorgamos acceso a la aplicación a las fotos que las personas comparten en su línea de tiempo. En este caso, el error le dio a los desarrolladores acceso a otras fotos, como las compartidas en Marketplace o Facebook Stories. El error también afectó las fotos que las personas subieron a Facebook pero optaron por no publicar. Por ejemplo, si alguien carga una foto en Facebook pero no termina de publicarla, tal vez porque perdió la recepción o entró a una reunión, almacenamos una copia de la foto para que la tenga cuando vuelva a la aplicación. para completar su post.

Bar dijo que una investigación en Facebook reveló que 1,500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores podrían haber tenido acceso a las fotos no públicas de hasta 6.8 millones de usuarios.

No está claro si alguna de estas aplicaciones abusó del error para acceder y descargar realmente las fotos privadas y no publicadas de los usuarios.

Facebook dijo que comenzaría a notificar a los usuarios afectados. Esto incluye a los usuarios que instalaron cualquiera de las 1,500 aplicaciones y dieron permiso a la aplicación para acceder a sus fotos. La notificación, que se muestra arriba, mostrará una lista de las aplicaciones que los usuarios han instalado, permitiendo a los usuarios desinstalarlas si así lo desean. Los usuarios también pueden visitar una página web dedicada para averiguar si se vieron afectados.

Zdnet

2 Me gusta

Yo ya estoy pensando en borrarme definitivamente de FB. Hay otra alternativa como VK que me gusta mucho y soy usuario. Saludos.

2 Me gusta

… toda una maravilla . XD …

… lo siento tanto por los que colocan fotos reveladoras ahi … XD … XD

… comienzo a creer que no son errores … pudieran ser puertas traseras para ver-observar-espiar las actividades de las personas … (como cuando presumes tu nueva arma a tu grupo de amigos … XD … XD)

2 Me gusta

Lo mejor es no tener fotos en facebook, o por lo menos que no te comprometa o sean importantes. :triumph:

Saludos.

2 Me gusta