Extorsion?

Buenos días, esta mañana he recibido una llamada diciendo que era MICROSOFT y salía un robot diciéndome que mi ordenador estaba afectado por un ramsowere y que en 24 horas desaparecerían todos mis archivos. Me ha dado miedo y he colgado, pero supongo que vendría la parte de que si quiero evitar la destrucción de mis archivos debería pagar x. Entiendo que es un intento de extorsión pues dudo que microsoft tenga mi telefono y menos que me llame. Debo tener algun miedo de destrucción de mis archivos?

1 me gusta

Buenas @cbl2018, comentarle que ninguna organización ni empresa le realiza ninguna llamada a su teléfono personal y le da esa notificación que a usted le han comunicado.

Es un intento de extorsión lo que le han echo a usted para que a través de su miedo le puedan intimidad a usted y lo que hacen los cibercriminales es hacerse pasar por alguna empresa para que por medio de un programa de control remoto que ellos mismos te proporcionen puedan acceder a su ordenador y le puedan robar toda la información que usted tenga en su ordenador para luego poder hacerle chantaje a usted de que le manifieste dicha empresa que no existe de que le tenga que pagar una cantidad x para poder recuperar sus archivos, por lo tanto, usted ha echo muy lo correcto en colgarle el teléfono a dicha empresa que se ha echo pasar por Microsoft.

Le hago una pregunta @cbl2018 ¿Tiene usted alguna otra pregunta o duda en el que le pueda ayudar?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @cbl2018 ¿Tiene usted alguna pregunta o duda más o podemos dar el tema por el cual usted abrió la reparación de su ordenador por finalizada?

Quedo a la espera de su respuesta!