Extension NQHD

He mirado en el programa shadowexplorer y los archivos estan encriptados, voy a intentarlo con el programa que me recomiendas. Saludos

1 me gusta

He utilizado el programa STOP/DJVU Ransomware File Repair Build 129 y este es el mensaje que recibo cuando intento desencriptar los archivos: Extension of sample file does not match file you’re trying to repair

1 me gusta

Prueba todas estas opciones que te ha comentado mi compañero, una por una, y siguiendo dicho orden, para ver si puedes recuperar tus archivos encriptados:

Hola nuevamente,

Muy bien, ya con esto podemos ver las opciones que habría para poder recuperar los archivos encriptados

:white_check_mark: Como paso final descarga la siguiente herramienta:

KrPm

  • Ejecútala, acepta el declaimer.
  • Asegurate de que solo esté marcada las opciones:
    • Delete Tools/ Eliminar herramientas
    • Delete now/Eliminar ahora (área de eliminar cuarentenas).
  • Presiona en Run / Ejecutar.

Para tratar de recuperar tus archivos tenemos:

:asterisk: Probar con Shadow Explorer:

Shadow Explorer

:asterisk: Probar subir alguno de tus archivos a alguna de estas páginas para ver si aportan alguna herramienta distinta:

:asterisk: Probar con programas para recuperar archivos eliminados. Te dejo algunos:

:asterisk: Subir tus archivos a la web de DrWeb y esperar para ver si te pueden ayudar a recuperarlos:

Recuperación de archivos cifrados por un troyano extorsionista — gratis o de pago en Dr.Web Rescue Pack

:asterisk: Guardar tus archivos en espera que en algún futuro salga alguna solución más especifica.

Fuera de esto no habría muchas opciones de manera general. Nos comentas

Quedo a la espera de tu respuesta!

OK! voy a probar todo lo que me pones , puedes aconsejarme un antivirus ? tengo que desconectar el disco duro externo infectado con el virus nqhd que tengo conectado al pc ? Muchas gracias de antemano, Saludos

1 me gusta

Tu ordenador está completamente libre de virus, ya que se han eliminado todas las infecciones el problema ahora es que esa infección (Ramsonware) te ha encriptado todos los archivos de tu ordenador y por ello te hemos dado todas las opciones para que puedas recuperar todos tus archivos y los puedas recuperar pero tu ordenador está completamente libre de virus e infecciones con todos los programas de desinfección que le hemos pasado.

Ahora paso a recomendarte el Antivirus y algunos programas de seguridad para poder brindar más tu seguridad en tu ordenador que junto la combinación de tu antivirus realizan una combinación perfecta en tu ordenador en cuestión de Seguridad.

Una pregunta: prefieres que te recomiende antivirus gratuito o de pago.

Te hago una observación: En cuando al antivirus de Pago tienen más capas de protección que te protegen más tu ordenador frente a amezazas e infecciones con lo cual estás mucho más protegido con respecto a los antivirus gratuitos ya que los antivirus gratuitos no tienen todas las capas de protección y de seguridad como pueden tener los antivirus de pago, eso ya es tu elección, dime que opción prefieres, que te recomiende un antivirus gratuito o un antivurus de pago eso ya es como tu prefieras tener tu ordenador de protegido. Lo dejo a tu elección.

Quedo a la espera de tu respuesta.

OK ! Muchas gracias por todo el trabajo que han hecho por intentar ayudarme. Podrías aconsejarme uno de pago y otro gratuito por favor ?

1 me gusta

Muchas gracias por todo , aunque no halla podido recuperar mis archivos , devo decir que os habéis portado muy bien en todo momento , son muchas horas intentando sanar el pc y recuperar los archivos. Me gustaría poder seguir entrando en este foro y pedir ayuda si lo necesitara en un futuro. Muchas gracias de nuevo a todo el equipo que teneis . Saludos

1 me gusta

Perfecto! Aquí te recomiendo los mejores programas de seguridad, tanto de Pago como Gratuitos, que dichos programas de seguridad son compatibles con cada uno de ellos.

MUY IMPORTANTE:

"NO" debe de instalar "2 antivirus juntos" que le recomiende tanto sea de "Pago" como "Gratuito" ya que crearían conflicto entre ellos y "NO" se encendería tu ordenador teniendo que formatear tu ordenador y teniendo que instalar de nuevo tu "SISTEMA OPERATIVO".

Dicho esta observación paso a recomendarle los mejores "Antivirus Gratuitos" y los mejores "Antivirus de Pago" así como "OTROS PROGRAMAS ADICIONALES" que puede instalar en su ordenador que si que son compatibles con dicho Antivirus que le recomiendo tanto de Pago como Gratuitos.

"Antivirus Gratuitos":

"Antivirus de Pago":

-. MUY IMPORTANTE: (INSTALE UNO U OTRO ANTIVIRUS SI HA DECIDIDO ELEGIR POR ESTA OPCIÓN PERO "NO" INSTALE DEBE DE INSTALAR "LOS DOS ANTIVIRUS AL MISMO TIEMPO" YA QUE PODRÍAN CREAR CONFLICTO ENTRE "LOS DOS ANTIVIRUS" Y "NO" INICIARÍA SU ORDENADOR Y TENDRÍA QUE FORMATEAR SU ORDENADOR E INSTALARLE DE NUEVO TODO EL SISTEMA OPERATIVO DE NUEVO):

-. Primera Recomendación:

-. Segunda Recomendación:

"OTROS PROGRAMAS ADICIONALES": (Que puede instalar junto con el Antivirus que haya elegido tanto de Pago como Gratuitos ya que estos programas son completamente compatibles junto con el antivirus que haya elegido):

"Malwarebyte AntimalwareBytes": Url Descarga: (Este programa ya lo tiene instalado en su ordenador por lo tanto "NO" hace falta que lo Descargue ni que lo Instale) Recomendación: Ahora está disfrutando de la versión gratuita de duración de 15 días con todas las funciones de protección habilitadas en cuanto pase esa versión de prueba gratuita de 15 días pasará a la Versión Gratuita y algunas funciones de protección adicional dejarán de estar disponibles y NO le protegerá en TIEMPO REAL. Para resolver dicho problema y que pueda tener TODOS los escudos de protección HABILITADOS que le proteja en TIEMPO REAL el programa le dará la opción de poder adquirir la versión de PAGO para que vuelva a tener TODAS las capas de protección COMPLETAS Y QUE LE PROTEJA SU ORDENADOR EN TIEMPO REAL).

¿Qué tal le funciona el ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

Al final he puesto el antivirus Norton ya que mi pareja compró el Norton premiun y podia instalarlo en 4 pcs y uno fuè para mi pc. Es suficiente o necesito otro programa mas ? Saludos

1 me gusta

Te aconsejo que le instales estos programas que te he dejado en esta página junto con su “Manual de Uso” para que sepas como usar dichos programas que son completamente Gratis ya que en combinación con tu Antivirus Norton Premium van perfectos y son completamente compatibles con dicho antivirus con lo cual vas a tener mucho más protegido tu ordenador:

  • Programa: “SpywareBlaster”
  • Programa: “Ransomware Protection (Versión gratuita)”
  • Programa: “RogueKiller” (Versión Portable y es completamente gratis) **Url Descarga:**https://www.adlice.com/download-start/?app=roguekiller&type=x64 (El “Manual de Uso” te lo he dejado en esta misma página búscalo y sigue dicho “Manual de Uso” para poder usarlo correctamente).

Una vez instalado dichos programas comente el funcionamiento de su ordenador.

Quedo a la espera de su respuesta!

Muchas gracias ! Ya he instalado los programas que me pusiste en el anterior mensaje, por ahora el pc me va bastante bien el único problema ahora es esperar a que salga la forma de desencriptar los archivos encriptados con el código nqhd. Saludos

1 me gusta

Ahora tu ordenador está libre de infecciones y libre de virus y está todo desinfectado por completo, ahora toca esperar que saquen la forma de poder desencriptar los archivos encriptados con dicho código NQHD.

Entra de vez en cuando a las Url que te hemos dejado en este tema para ver si en dichas opciones hubieran sacado la forma de poder desencriptar dichos archivos encriptados con su correspondiente código NQHD.

Si no tienes ninguna otra pregunta o cuestión que hacerme podemos dar por solucionado el tema con el cual has abierto dicha reparación de tu ordenador.

Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.

A continuación, te indicaré como debes de cerrar el tema.

No olvides de marcar el tema como Solucionado. Para ello miras el enlace que te he pasado y marcas como solución alguna de las respuestas.

Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenido de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.

Blog

Twitter

Facebook

Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.

El placer ha sido mío. He tenido muchisima suerte al encontrar esta pagina que me ha ayudado desde el primer instante durante varios dias sabiendo que no tengo un buen nivel de pc . Muchas gracias de nuevo a ti y a todo el equipo de ForoSpyware. Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.