Extension NQHD

Sin problema, yo le aconsejo el Antivirus que tiene que instalar en su ordenador, así como otros Sistemas de Seguridad que sean compatibles para que usted los pueda instalar sin ningún problema y cuando usted acceda de nuevo a este tema se los instala y me lo comunica por aquí y sigo con el procedimiento.

Antes de eso le paso una página que está en inglés, busque a darle a traducir la página para que se lo ponga en Español y pueda leerlo correctamente y así pueda recuperar sus archivos, esta página se la ha dejado mi compañero para que intente a ver si puede recuperar todos sus archivos, acceda a dicha Url y pruebe a ver si puede recuperar sus archivos de nuevo:

Pruebe y comente que tal le fue.

Quedo entonces a la espera de su respuesta.

¡Muy buenas, @chicloi y @ErdrickBass! Una pregunta @Chachon, ¿has podido recuperar tus archivos cifrados?

1 me gusta

Lo siento , he tenido un problema familiar y no he podido conectarme hasta ahora. Voy a intentar con Shadowexplorer y mas tarde le comento. Saludos

Cuando intento isntalar ShadowExplorer , me ha salido este mensaje " An app on your PC needs the following Windows feature: .NET framework 3.5 (includes .NET 2.0 and 3.0) Download and install this feature Windows will get the files that it needs from Windows Update and complete the installation. Skip this installation Your apps might not work correctly without this feature.

Que opción elijo ?

No, desgraciadamente hasta ahora no he podido desencriptar los archivos. Saludos

Escoge la opción de instalar .NET Framework 3.5 para que ShadowExplorer se pueda instalar.

Primero ejecuta el ShadowExplorer y después ya continuaremos con el descifrado de tus archivos.

Ya he ejecutado el shadowexplorer pero no se exactamente lo que tengo que hacer o buscar una vez en el menu

He ejecutado el shadowexplorer el punto de restauracion es dias despues de estar contaminado el pc con el virus

Hola a todos,

Independientemente de la fecha (buscando el punto más viejo) trata de navegar en la ventana a la ubicación donde estaban tus archivos y revisa si te los muestra sin encriptar. De ser así das seleccionas, das derecho y seleccionas Exportar.

En caso de que no se pueda, considerando que según lo visto tienes una variante de stop djvu quedaría probar las otras opciones. Los programas para recuperar archivos eliminados ayudan a recuperar los archivos encriptados, puesto que el proceso de encriptación suele ser algo así:

  1. La infección verifica el archivo a encriptar
  2. La infección crea un nuevo fichero con los datos encriptados del original
  3. Elimina el archivo original.

Para cualquier cosa, dejo un enlace a una herramienta que podría ayudar a desencriptar archivos de audio/video como nota adicional:

Media_Repair, file repair for STOP/DJVU (MP3, MP4, 3GP) – DiskTuna // Photo Repair & Photo Recovery

Fuera de eso mis recomendaciones se irían conforme lo que puse en mi anterior post sin más variantes. Ya si para recuperar, fuera de estas posibilidades no habría mucho que aportar de mi parte.

Saludos

Muchas gracias por responder, ahora voy a hacer lo que dices y cuando tenga algo te aviso. Saludos

1 me gusta

He hecho un analisis con el Emisoft Decrypt y me pone esto en todos los archivos: Este es un ejemplo de uno de ellos File: H:/Wifi\20200126_162254.jpg.nqhd Error: No key for Variant offline ID: uDLux1czyPsWNYYagNMKwliTFQR7UCYF00Na8ST 1 Notice: this ID appears an offline ID. decryption MAY be possible in the future Finished!

1 me gusta

He mirado en el programa shadowexplorer y los archivos estan encriptados, voy a intentarlo con el programa que me recomiendas. Saludos

1 me gusta

He utilizado el programa STOP/DJVU Ransomware File Repair Build 129 y este es el mensaje que recibo cuando intento desencriptar los archivos: Extension of sample file does not match file you’re trying to repair

1 me gusta

Prueba todas estas opciones que te ha comentado mi compañero, una por una, y siguiendo dicho orden, para ver si puedes recuperar tus archivos encriptados:

Hola nuevamente,

Muy bien, ya con esto podemos ver las opciones que habría para poder recuperar los archivos encriptados

:white_check_mark: Como paso final descarga la siguiente herramienta:

KrPm

  • Ejecútala, acepta el declaimer.
  • Asegurate de que solo esté marcada las opciones:
    • Delete Tools/ Eliminar herramientas
    • Delete now/Eliminar ahora (área de eliminar cuarentenas).
  • Presiona en Run / Ejecutar.

Para tratar de recuperar tus archivos tenemos:

:asterisk: Probar con Shadow Explorer:

Shadow Explorer

:asterisk: Probar subir alguno de tus archivos a alguna de estas páginas para ver si aportan alguna herramienta distinta:

:asterisk: Probar con programas para recuperar archivos eliminados. Te dejo algunos:

:asterisk: Subir tus archivos a la web de DrWeb y esperar para ver si te pueden ayudar a recuperarlos:

Recuperación de archivos cifrados por un troyano extorsionista — gratis o de pago en Dr.Web Rescue Pack

:asterisk: Guardar tus archivos en espera que en algún futuro salga alguna solución más especifica.

Fuera de esto no habría muchas opciones de manera general. Nos comentas

Quedo a la espera de tu respuesta!

OK! voy a probar todo lo que me pones , puedes aconsejarme un antivirus ? tengo que desconectar el disco duro externo infectado con el virus nqhd que tengo conectado al pc ? Muchas gracias de antemano, Saludos

1 me gusta

Tu ordenador está completamente libre de virus, ya que se han eliminado todas las infecciones el problema ahora es que esa infección (Ramsonware) te ha encriptado todos los archivos de tu ordenador y por ello te hemos dado todas las opciones para que puedas recuperar todos tus archivos y los puedas recuperar pero tu ordenador está completamente libre de virus e infecciones con todos los programas de desinfección que le hemos pasado.

Ahora paso a recomendarte el Antivirus y algunos programas de seguridad para poder brindar más tu seguridad en tu ordenador que junto la combinación de tu antivirus realizan una combinación perfecta en tu ordenador en cuestión de Seguridad.

Una pregunta: prefieres que te recomiende antivirus gratuito o de pago.

Te hago una observación: En cuando al antivirus de Pago tienen más capas de protección que te protegen más tu ordenador frente a amezazas e infecciones con lo cual estás mucho más protegido con respecto a los antivirus gratuitos ya que los antivirus gratuitos no tienen todas las capas de protección y de seguridad como pueden tener los antivirus de pago, eso ya es tu elección, dime que opción prefieres, que te recomiende un antivirus gratuito o un antivurus de pago eso ya es como tu prefieras tener tu ordenador de protegido. Lo dejo a tu elección.

Quedo a la espera de tu respuesta.

OK ! Muchas gracias por todo el trabajo que han hecho por intentar ayudarme. Podrías aconsejarme uno de pago y otro gratuito por favor ?

1 me gusta

Muchas gracias por todo , aunque no halla podido recuperar mis archivos , devo decir que os habéis portado muy bien en todo momento , son muchas horas intentando sanar el pc y recuperar los archivos. Me gustaría poder seguir entrando en este foro y pedir ayuda si lo necesitara en un futuro. Muchas gracias de nuevo a todo el equipo que teneis . Saludos

1 me gusta

Perfecto! Aquí te recomiendo los mejores programas de seguridad, tanto de Pago como Gratuitos, que dichos programas de seguridad son compatibles con cada uno de ellos.

MUY IMPORTANTE:

"NO" debe de instalar "2 antivirus juntos" que le recomiende tanto sea de "Pago" como "Gratuito" ya que crearían conflicto entre ellos y "NO" se encendería tu ordenador teniendo que formatear tu ordenador y teniendo que instalar de nuevo tu "SISTEMA OPERATIVO".

Dicho esta observación paso a recomendarle los mejores "Antivirus Gratuitos" y los mejores "Antivirus de Pago" así como "OTROS PROGRAMAS ADICIONALES" que puede instalar en su ordenador que si que son compatibles con dicho Antivirus que le recomiendo tanto de Pago como Gratuitos.

"Antivirus Gratuitos":

"Antivirus de Pago":

-. MUY IMPORTANTE: (INSTALE UNO U OTRO ANTIVIRUS SI HA DECIDIDO ELEGIR POR ESTA OPCIÓN PERO "NO" INSTALE DEBE DE INSTALAR "LOS DOS ANTIVIRUS AL MISMO TIEMPO" YA QUE PODRÍAN CREAR CONFLICTO ENTRE "LOS DOS ANTIVIRUS" Y "NO" INICIARÍA SU ORDENADOR Y TENDRÍA QUE FORMATEAR SU ORDENADOR E INSTALARLE DE NUEVO TODO EL SISTEMA OPERATIVO DE NUEVO):

-. Primera Recomendación:

-. Segunda Recomendación:

"OTROS PROGRAMAS ADICIONALES": (Que puede instalar junto con el Antivirus que haya elegido tanto de Pago como Gratuitos ya que estos programas son completamente compatibles junto con el antivirus que haya elegido):

"Malwarebyte AntimalwareBytes": Url Descarga: (Este programa ya lo tiene instalado en su ordenador por lo tanto "NO" hace falta que lo Descargue ni que lo Instale) Recomendación: Ahora está disfrutando de la versión gratuita de duración de 15 días con todas las funciones de protección habilitadas en cuanto pase esa versión de prueba gratuita de 15 días pasará a la Versión Gratuita y algunas funciones de protección adicional dejarán de estar disponibles y NO le protegerá en TIEMPO REAL. Para resolver dicho problema y que pueda tener TODOS los escudos de protección HABILITADOS que le proteja en TIEMPO REAL el programa le dará la opción de poder adquirir la versión de PAGO para que vuelva a tener TODAS las capas de protección COMPLETAS Y QUE LE PROTEJA SU ORDENADOR EN TIEMPO REAL).

¿Qué tal le funciona el ordenador?

Quedo a la espera de su respuesta!

Al final he puesto el antivirus Norton ya que mi pareja compró el Norton premiun y podia instalarlo en 4 pcs y uno fuè para mi pc. Es suficiente o necesito otro programa mas ? Saludos

1 me gusta