Extensión de Firefox para descargar videos de cualquier página de internet (no solo de YouTube)

Hola a todos, buenos días, tardes… o noches :grinning::raising_hand_man:

Antes que nada →

Nota 1: Ya he leido en el foro lo más parecido a mi tema sobre esto → Métodos, programas o extensiones para descargar videos de internet pero el tema se cerró y lo que viene no aclara mis dudas, ni resuelve lo que pregunto.

Nota 2: Si no descarga de YouTube pero si de los demás sitios, también me sirve, porque hay muchísimas páginas que ofrecen una herramienta online para descargar de YouTube, con lo cual me serviría de ellas.

Antes de que Firefox se actualizara a Quantum, usaba una muy buena que era Flash Video Downloader - YouTube HD Download [4K] que junto con VideoDownloadHelper eran para mi las mejores. Con esta extensión no di con un sitio en el cual no pudiera descargar un video, los descargaba todos.

Dejé de utilizar esa extensión y desde hace unos días ando buscando una extensión porque me hace falta, ya que quise instalar la que usaba y no aparecía en la página de complementos de Firefox.

Esto quiero recalcarlo —>

Aunque a lo mejor me ha faltado alguna, estaría por apostar que he probado todas las que vienen en Firefox para ese fin (creo que no hace falta citarlas), me refiero a descarga de videos de CUALQUIER PÁGINA, no solo de YouTube. Algunas no descargan nada y otras descargan de muy pocos sitios, con lo cual no me ofrecen fiabilidad.

También con otras, como en el caso de VideoDownloadHelper, me pide que instale un software adicional para que funcione, esto debe ser nuevo porque antes no lo pedía, instalabas y a descargar. Entonces, yo me pregunto que para que quiero una extensión que adicionalmente le tengo que instalar una aplicación si eso es precísamente lo que quiero evitar, el tener que instalar un programa en el ordenador. Para eso instalo directamente un programa y listo… ¿me explico?.

Esto sería lo primordial, encontrar una extensión, pero si no es posible encontrar una que me ofrezca la fiabilidad de Flash Video Downloader - YouTube HD Download [4K] o en su defecto a VideoDownloadHelper (que era la segunda opción si fallaba la anterior), tendría que buscar otra alternativa y hacer uso de un programa.

Tendría que ser un programa portable. De entre todos los que he mirado, había dos, JDownloader y Free Download Manager, pero JDownloader pide Java y yo ni lo tengo ni lo quiero instalar, en otra ocasión tuve problemas con Java y me costó la propia vida desinstalarlo.

Nota 1: He citado Free Download Manager pero si hay otra alternativa, siempre que sea portable (importante), y que no sea JDownloader, también la consideraría.

Nota 2: Si con Free Download Manager no voy a descargar de CUALQUIER SITIO de internet, solo de unos cuantos, tampoco me serviría, aceptaría otras alternativas, siempre que sea portable y no tenga que instalar Java.

Obviamente, si con Free Download Manager no voy a descargar de CUALQUIER SITIO de internet, lo que explico a continuación del programa no serviría.

En cuanto a Free Download Manager, como lo quiero portable, me he ido a https://portableapps.com/, que es la página más fiable donde siempre me he descargado los portable.

Al descargarme el archivo de Free Download manager, lo analicé con VirusTotal y me salen 2 virus y aunque son de AV poco conocidos no me fio, entonces y en el caso de que me aconsejaran ese programa… ¿podría instalarlo?..

Incluyo otra por si en esta no se ve bien

No es la última versión pero para lo que lo quiero me sirve.

Otra cosa… algunos programas portables no funcionan de la misma forma que los instalables, no igual de directo. Por ejemplo, estos programas se suelen asociar al navegador que esté como predeterminado, como yo uso Firefox portable y no lo tengo predeterminado con el que se asociaría sería con I.Explorer, entonces agradecería que me explicaran como usar la versión portable.

**

Aunque recalco, y disculpen que lo repita, lo primordial es que sea una extensión.

**

Bueno amigos… si queréis algún dato más, pídanlo.

Saludos y muchas gracias.:raising_hand_man::grinning::wave::wave:

Si, podrias.

Por otra, tu mismo te has respondido, por lo que poco se puede añadir.

Desde que Firefox cambio su política de Extensiones, muchas de ellas no han llegado a poder actualizarse al nuevo sistema o si se han hecho, han perdido funcionalidades anteriores, por lo que su uso se ha visto disminuido.

Como dices, ya has probado muchas, y efectivamente, no funcionan bien en todos los casos…yo echo de menos a Downthenall!!!..

VideoDownloadhelper, yo la uso y va muy bien…la aplicación auxiliar es necesaria, pr lo comentado anteriormente…para darle la misma funcionalidad que antes y sortear algun problema en webs determinadas, es decir, que funcione como se debe, debes instalar esa aplicación…no pasa nada, ni es una aplicación que moleste,ni nada.

Como se dice…es lo que hay…o lo tomas o lo dejas.

Saludos

Hola @Miguelgrado… un saludazo de nuevo :grinning::clap::clap::raising_hand_man:

Voy por partes…

Yo sabía que algo raro pasaba, pues Mozilla debería hacérselo mirar porque se ha cargado las 2 mejores extensiones para descargar videos… las ha fulminado.

Downthemall también era un cañón de extensión, yo la estuve probando un tiempo, era muy parecida a la famosa Flash video Downloader.

Nota: Como ya se que puedo instalar sin problemas Free Download Manager, este programa lo voy a dejar como segunda opción y la extensión Video DownloadHelper como la primera.

Sobre el programa y la extensión le quiero preguntar algunas cosas.

1ero Sobre Video DownloadHelper → lo primero que voy a probar

Como usted dice, para que vuelva a cumplir sus funcionalidades al igual que antes debe instalarse una aplicación adicional, bien… entonces pregunto…

a) ¿Esa aplicación se instala solo en el navegador o en el ordenador (disco)?

b) Independiéntemente de donde se instale… ¿si yo elimino la extensión se elimina también la aplicación adicional?… si esto es así, obviamente, al instalarla de nuevo abría que volver a instalarla ¿no?

2ndo Sobre Free Download Manager

a) Antes que nada, ¿este programa descarga videos de todas las páginas?… porque si no es así, como dije en mi pregunta, no me serviría, por eso preguntaba por una alternativa.

b) Como yo lo quiero portable, ¿el método de descarga sería igual que en la versión instalable?.. ¿sabría usted de algún tutorial?..

Bueno amigo, gracias por responder :+1:

Saludos :wave::wave::wave:

Los cambios en Firefox son por seguridad y es algo que se extiende a otros navegadores.

La aplicación auxiliar de Videodownloadhelper, se instala como un programa independiente, y se desinstala como tal, desde panel de windows.

Free download manager, en teoría , descarga de todo desde cualquier web, pero como todo, no hay nada 100% efectivo.

Funciona igual que la version instalable,en internet hay tutoriales sencillos de su uso

Hay que añadir el plugin https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/download-with-fdm/

Hola @Miguelgrado… que prontito :grinning:

Vamos a ver… ahora me deja usted en duda :roll_eyes:

En mi pregunta le dije…

Y no se que hacer… si probar primero el programa antes que la extensión :thinking: ¿usted en mi lugar que haría?..

Usted dice que tiene la extensión y obviamente le habrá tenido que instalar el programa… ¿me podría decir con qué nombre le aparece en panel de control? y lo más importante… ¿en qué rutas del disco c se encuentra ese programa?.. esto lo digo por si no me convence y lo desinstalo, para que no queden restos. Se sabe que el desinstalador de Windows es muy básico, al menos el de Windows 7

Yo sigo prefiriendo la extensión, por eso le pido las ubicaciones y rutas de esa aplicación, pero ahora, la verdad, es que estoy en dudas… ¿Qué haría usted en mi lugar?.. ¿la extensión con el programa o el programa?.. :roll_eyes::roll_eyes:

Saludos…

No ,veamos

La extensión, necesita de ese programa o aplicación auxiliar, para funcionar con todas las opciones.

Esa aplicación, no es un programa que puedas ejecutar como otro, si no un complemento para ayudar al plugin y en panel de windows aparece con su nombre como tal.

Solo crea una carpeta en C:\Program Files\net.downloadhelper.coapp y se elimina del todo con el desinstalador…si no puedes usar Revo para desinstalarla por si deja algun rastro en el registro…

La clave del programa esta en :

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\ weh-iss-net.downloadhelper.coapp_is1

Lo que te tiene que quedar claro, es que es aplicación, es auxiliar, por si sola no hace nada

En este link, te lo explica claramente

Hola @Miguelgrado, buenas tardes…:grinning:

Bueno… todo más o menos comprendido, pero una cosa se me olvidó, he caido ahora al leer su respuesta.

En el link que usted me da creo entender que explica, corríjame, algo así como que una vez instalada la aplicación ya no tengo nada que hacer porque el navegador, digamos que, “reconoce” esa aplicación (o al revés, la aplicación al navegador, de todas formas da igual para mi duda). Bien, si eso es así, hasta aquí de acuerdo, pero mi duda ahora es la siguiente, me explico…

Usted usa esa extensión con esa aplicación, pero su Firefox es instalable, no es portable, entonces… si yo utilizo un portable de Firefox… ¿reconocerá de todos modos esa aplicación mi Firefox?.. ¿sabe usted a lo que me quiero referir?..

Es que he caido al leer su respuesta y no vaya a ser que por manos del demonio, al tener yo un portable de Firefox, no sirva.

Gracias por lo de las rutas de la aplicación. Saludos :wave::wave:

Nota: Voy a instalar mejor la extensión porque FDM no se si va descargar de todos sitios. Si la extensión añadiéndole esa aplicación va a funcionar igual que antes, al menos creo que voy a tener la fiabilidad de que va a ser igual que cuando no le hacía falta.

Sin problema, porque el plugin que instalaron en Firefox es el que llama ,cuando lo necesita a esa aplicación. Por lo tanto una vez que tengas el plugin en Firefox él se encargará de llamar a la aplicación da igual que sea Firefox install o portable

Y una aclaración más que aunque no tiene con mucho con el tema creo que es algo que usted le preocupa. cuando sepamos el desinstalador de una aplicación es este el que decide qué elementos desinstala por lo tanto el que deje restos o no es responsabilidad del creador de la aplicación no de Windows. porque las aplicaciones dejan restos en algunos casos es comprensible y en otros no tanto. k-lite-codec-pack a desarrollar un desinstalador que limpia completamente todos los rastros del sistema para evitar incompatibilidades se instala otro paquete de codecs incompatible

Hola @Miguelgrado, buenas tardes :grinning::handshake:

Disculpe, me ha sido imposible conectarme antes :roll_eyes:

Voy a probar con la extensión, ya le comento.

Saludos :wave::wave::wave:

Ok, de acuerdo…

Hola @Miguelgrado, buenas tardes :grinning::raising_hand_man:

Antes que nada, puede que le resulte largo, disculpe :pleading_face:. (A lo largo del mensaje pondré VDH en vez de Video DownloadHelper, para que sea más corto)

1ero

He estado probando VDH, he entrado en muchos sitios de videos, muchísimos, y hasta hora parece que descarga de todos. No he clicado en Descargar para no entretenerme mucho pero al menos el icono ha cambiado de color y con eso creo que debería descargarse.

Tan solamente del único sitio que no descarga es de Facebook, lo he probado de todas las formas que se me han ocurrido, hasta copiando el link y abriéndolo en otra pestaña, a ver si así, habiendo un único video lo detectaba, pero no, no ha habido forma. ¿A usted le descarga videos de facebook?.. si se los descarga ¿cómo lo hace usted?.. Me refiero a los que van apareciendo publicados conforme se va mirando el muro. (Lo he probado desde mi muro y desde mi biografía, son dos sitios distintos como creo que sabrá).

Y es curioso porque…

Viene marcado por defecto en el apartado Comportamiento de las configuraciones, apareciendo también en la lista de sitios soportados de la ayuda en la página oficial. Sin embargo Twitter no viene y si lo detecta.

2ndo

No se yo si será por la propia extensión, por el programa adicional, por las dos cosas juntas o por el tipo de video descargado.

Recién instalado FDH, para probarlo, aproveché para descargar un vídeo de flamenco en YouTube, de entre las opciones de descarga que venía, elegí la de más alta resolución (por probar), después cliqué en Convertir y descargar, a parte de que tardaba mucho, el ventilador se puso por las nubes, a tope, y la memoria casi al 75%, tuve que cancelarlo para descargarlo normal, es decir, clicar en Descargar directamente, así ya no se revolucionó, estuvo normal. A lo mejor es porque mi ordenador con un !3 de primera generación (creo) ya no da para más, no lo se.

3ero

En líneas generales, el tutorial debe ser antiguo, no corresponde en casi nada con la nueva versión. De momento me gustaría preguntarle por lo más básico… lo que yo hacía con la que usaba, Flash Video Downloader - YouTube HD Download [4K]

Por ejemplo…

A) ¿Cómo se activa/desactiva la flecha de descarga al lado del icono?. En la página de ayuda viene como es y está claro pero ahora entras en la configuración y no viene tal y como lo dice.

En la página de ayuda y traducido al español dice algo así como… “Este botón no está visible de forma predeterminada. Para mostrarlo en su barra de herramientas, vaya a la configuración del complemento> Apariencia y configure el modo del botón de la barra de herramientas en Principal y botones complementarios.”… Si usted tiene FDH y entra en la configuración en el apartado Apariencia…¿Dónde viene Botones “complementarios”?..

B) Cuando eliges para descargar la opción Descarga, a veces, te sale una ventanita en la que te da dos opciones, una es través del navegador y la otra a través de la aplicación… ¿eso qué significa?.. yo elijo siempre la de a través de la aplicación pero por lógica, porque dice que es más segura que a través del navegador, ya que pudiera ser que a través del navegador no se conecte a los servidores… o algo así, pero no se si lo estoy haciendo bien o no, lo hago por lógica.

Captura

C) ¿Cómo se utiliza lo de Formatos de salida?..

Me explico…, a parte de mis colecciones personales, flamenco, documentales, etc… que procuro descargarlos en la mejor resolución y formato posibles, la gran mayoría de videos (que son los demás) los descargo en Mp4 para poder subirlos a Facebook y a Twitter, Facebook admite más formatos pero Twitter no, Twitter tiene que ser en Mp4 si o si, entonces lo que hago es descargarlos todos en Mp4 para que sirvan para los dos.

Dicho lo anterior, cuando yo usaba Flash Video Downloader - YouTube HD Download [4K], los descargaba en Mp4, bien directamente desde la misma extensión (porque me dejara en una de sus opciones de descarga), o bien utilizando después una herramienta online (que hay muchas).

Ahora con FDH, si cliclo en Convertir y descargar me redirige a una página de las configuraciones, ¿cómo se hace?.. ¿y qué es lo del duplicado?.. (no me ha vuelto a salir más el aviso con lo del Duplicado, si no se lo mandaría). La página es esta →

Nota: Será muy buena extensión y no lo pongo en duda, se ve que lo es, pero muy práctica no la veo. Antes con Flash Video Downloader - YouTube HD Download [4K] clicaba en el icono, elegía formato, descargar y listo… no tenía tanta historia y descargaba de todos sitios. Pero en fin, parece que es lo que hay. Con el tiempo a lo mejor le cojo el “rollo”, no lo se :roll_eyes:

Saludos :wave::wave:

Hola

Quizas no te pueda responde ra todas las cuestiones, pero por partes.

La opción convertir, es opcional y hay que instalar una aplicación que requiere licencia, para no incluir marca.

Lo de usar la aplicación o el navegador para descargas, pues con la app mejor, para evitar fallos…ya lo explica

Facebook parece que tiene problemas segun vi en su foro

Te dejo unos enlaces:

Cómo usar el convertidor con Video DownloadHelper

El boton complementario como tal, parece que ya no esta, aparece al detectar un video, pinchas en el icono de Dlh y la flecha que tienes a la derecha te lleva a acciones rápidas

Sin%20t%C3%ADtulo


Sin%20t%C3%ADtulo2

Aqui tienes su foro oficial_

Hola @Miguelgrado, muy buenas :grinning::raising_hand_man:

Me parece que no me voy a meter en muchas honduras con esta aplicación, al menos de momento, ya le iré cogiendo el rollo. Solo iré a lo fácil.

Le comento…

No se lo que significa eso de “no incluir marca”, y aunque lo ideal es que se pudiera hacer todo desde la misma extensión, me limitaré a descargar y después con alguna herramienta online, que hay muchas y muy buenas como Online-CONVERT, los pasaré a otro formato si me hiciera falta. He venido haciéndolo así y me he acostumbrado.

De momento con que descargue el video me conformo y ya iré indagando.

Ya le dije… y creo que acerté :slightly_smiling_face: que elgí esa opción por lógica. Ya lo voy a hacer por ahí.

Creo que por este motivo es por lo que no aparece el progreso de descargas en Firefox, por elegir descargar a través de la aplicación. Una cosa que tardé en averiguar era donde aparecía el progreso y porcentaje de la descarga haciéndolo a través de la aplicación. Cuando se está descargando y pinchas en el icono aparecen botones con un número, si pinchas en esos botones te aparece la “pantallita” con el progreso de descarga. No sabe usted lo que busqué para encontrar la forma.

Por cierto… ¿suele tardar tanto en descargar esta extensión?.. ¿es por hacerlo a través de la aplicación y no del navegador? :thinking:… esto lo digo porque me da la impresión que con otras extensiones e incluso con alguna herramienta online me ha tardado menos… no se

Yo se que la velocidad de descarga depende de la velocidad de internet (corríjame), pero yo tengo contratados 50MB en fibra que me da una media segura de velocidad de 40-45MB. Por ejemplo… ayer descargué un documental de D-MAX de 1´20 GB y me tardó unos 35 minutos… ¿eso es normal?

Yo ya lo estaba viendo raro, porque en lo que llevo investigado de VDH parece ser que la descarga de videos de Facebook, digamos, que es como su “producto estrella”. Esperemos que lo arreglen, mientras optaré por alguna herramienta online.

Yo sabía que algo pasaba… el tutorial no corresponde con la versión actual y si ha habido cambios como el del botón pues te puedes volver “majara” buscando :crazy_face::joy: De todas formas clicando en la extensión va bien, y algo más práctico es haciendo clic derecho en cualquier parte de la página, que sale en el menú contextual.

Nota adicional–>

He encontrado otra extensión que parece ser la misma que una que utilicé mucho cuando usaba Chrome, la famosa Flash Video Downloader, era buenísima, y aunque ahora creo que la lleva otro desarrollador, me parece que es la misma según se ve en las capturas de pantalla. El problema es que al igual que VDH también necesita de otra aplicación adicional.

Esta extensión la había para Firefox y para Chrome (yo la usaba en Chrome), al cambiarme a Firefox la instalé pero al poco la quitaron, entonces fue cuando instalé Flash Video Downloader - YouTube HD Download [4K].

De todas formas seguiré con Video DownloadHelper, esta que le comento ahora la tendré en la recámara.

Voy a seguir probando… Saludos :wave::wave::wave:

Eso, en programas que son de pago, quiere decir, que te permite efectuar la función ,pero el archivo resultante, tendra una marca, es decir, un pequeño logo publicitario incrustado en el archivo…por ejemplo en una foto…igual que la de nuestros manuales, las imagines llevan una marca de forospyware

La velocidad de descarga de archivos en internet, no depende exclusivamente de nuestra velocidad de conexión, depende tambien de la velocidad que suministre el servidor desde donde descargamos.

Raras veces se puede descargar algo ( salvo paginas de pago), a una gran velocidad…de echo la navegación es tan rápida con 10 megas como con 50,y rarao el servidor que permite aprovechar las descargas a alta velocidad

Hola @Miguelgrado, buenas noches :grinning::raising_hand_man:

O sea que descargo el video y cuando vaya a verlo se va a ver algún logo o lo que sea en la pantalla ¿no?.. entonces lo convierto después de descargarlo con alguna herramienta online, además si pide licencia no me voy a meter en eso.

Es que quiero comprobar algo, pero antes quisiera saber lo siguiente… ¿El navegador debe estar incluido en la lista de permitidos por el firewall de Windows?.. ¿usted lo tiene añadido?..:thinking: es que yo no lo tengo, pensé que al ser portable no hacía falta.

Saludos :wave::wave::wave:

El Firewall de Windows,Añade automáticamente las aplicaciones de confianza…

Si puedes navegar y visitar las páginas web con el navegador es que está autorizado por el firewall,sino no podrías navegar

Hola @Miguelgrado, buenos días…

Así será pero Firefox no está incluido, lo he mirado y no aparece, por eso le pregunté si usted lo tenía incluido y si había que incluirlo.

Esto es a medias, si pero no … como se suele decir.

Hay algunas páginas que a Firefox le cuesta abrir y otras que no llega a abrirlas, se queda cargando un rato, tanto… que abro otra pestaña para hacer otra tarea mientras carga. En este caso al final sale el típico mensaje en la pestaña de que no puede conectarse con el servidor (o algo así dice) y que lo reintente y ahora te da 3 opciones; una es limpiar caché y cookies (creo que es), dos que revise si estoy conectado a internet y la tercera que si tengo incluido Firefox en Firewall de Windows.

No le puedo enviar una imagen porque ahora mismo no me ha salido para poder hacer una captura, pero creo que sabrá a lo que me refiero.

Saludos :wave::wave:

Hola @Miguelgrado

No me ha dejado editarlo porque dice que “ha pasado demasiado tiempo”, pero le envío la captura por este

Saludos de nuevo…

Pega el link de la pagina que no puedes acceder, por ejemplo.