Extender volumen desactivado

Hola señores foro spyware, tengo la siguiente duda: elimine una particion en windows 10, y me quedo un espacio no asignado, al tratarlo de extenderlo en otra particion, me figura atenuado(desactivado), como hago para utilizar ese espacion si tenerlo en una participacion independiente? la idea es unirlo a otro. gracias por la ayuda.

Hola @Lismar

Primero debes eliminar esa partición. (Clic derecho - Eliminar partición). Ahi queda un espacio No asignado tal como mencionas.

Luego debes expandir la partición a la cual queres agregar ese espacio. Te debería dar la posibilidad de expandir tanto espacio como te ha quedado libre al eliminar la partición anterior.

Nos comentas si podes hacerlo

Saludos

Para poder extender un volumen con espacio no asignado este espacio debe ser inmediatamente contiguo a la partición a extender, no siendo posible hacerlo por ejemplo en un escenario como el siguiente:

Como podemos ver, si queremos extender C: no podemos hacerlo si entre el y el espacio no asignado hay una partición intermedia.

Encontrarse este despropósito es común en ordenadores con SO preinstalado que en algún momento se han actualizado a Windows 10 desde versiones de sistema anteriores.

1 me gusta

Exactamente asi es el tema @Herrante

Ese entonces es e problema, no esta contiguo, por tonto no deja extenderlo en otro volumen. que solucion hay para esta situacion? gracias

Tendrías que mostrar una captura de pantalla para ver cómo está la disposición de esas particiones y decirnos que contiene cada una de ellas …

En el disco C: esta el SO, y el D: datos y la instalacion de unos programas. la idea era extenderlo al D: pero no deja. https://ibb.co/jEE7uf

Hola

En este caso, la única salida es eliminar también la partición restore (No se que tienes ahí, pero antes de eliminar podrías guardar esos archivos en el disco C o en D, ya que solo se trata de 20 GB y tu disco C tiene 270 GB y el D 398 GB. Inclusive puedes pasar esos 20 GB a un disco externo o a 1 o 2 pendrives …

Una vez eliminada la partición restore te quedarían el espacio de esta y el No Asignado de 232 GB.

Hecho esto, expandís el disco D ocupando la totalidad del espacio libre, o lo expandís solo una parte (dejando 20 GB libres) para después crear nuevamente la partición restore que quedaría al final de la lista. Y ahi podrias volcar nuevamente los archivos que tenia esa partición.

Se entiende ?

SI, entendido, pero no se que tiene la particion RESTORE, en el explorador de windows no se ve esta unidad.

Hola

Pues si no ves esa partición Restore y no puedes acceder a ella, puedes eliminarla perfectamente y seguir con el resto del proceso.

También puedes montar una imagen de Linux en un pendrive con el programa Rufus e iniciar el PC con esta imagen. Desde linux podrás acceder sin problemas a ver que hay en esa partición.