Explorer.exe dejó de funcionar

Hola a todos, Acontece que tengo un Toshiba Satellite con Windows 7 x86, y está desde ayer congelandose con el proceso explorer.exe, dando el error InPageCoFire. No puedo abrir nada, excepto algunos archivos del sistema como carpetas (que demoran unos 5 minutos en abrir y otros 5 en responder), pues el explorador se congela y acaba crasheando. Corrí el Malwarebytes: no hay virus. Revisé los procesos de todos los usuarios: nada inusual, salvo que una vez apreté CTRL+ALT+SUPR y me decía que no encontraba los archivos de inicio y reinicio, con pantalla negra, luego se arregló y no volvió a pasar. Todo empezó cuando se apagó por sí solo (no tiene batería, pero eso jamás ha sido un problema) y lo reencendí, abrí el CCleaner para correr una limpieza, ya que estaba demasiado lento desde ese apagón: le di permisos de administrador, el Explorador crasheó y comenzó a repetirse el problema que les digo. En ese instante me di cuenta que el firewall de mi AVG y el de Windows Defender se habían desactivado, y aunque traté de activar ambos, me dió error con Windows defender (decía algo así como que no podía acceder). Corrí el task CMD, puse una reparación de disco (la cuál no corrió, no sé porqué, tras programarla para el reinicio). Luego puse un /scannow; me dijo que el disco tenía errores que no podía reparar. Y aquí me tenéis, escribiendo desde el móvil mientras espero a que el sistema responda otra vez. A ratos, el Explorador se actualiza, toma la gráfica de un Windows XP (lo tengo en Aero) y vuelve a lo normal. En cuanto a CCleaner, a cada rato me pregunta si puedo darle permisos de administrador, pero está absolutamente congelado: aunque la ventana está abierta, no puedo interactuar con él. Lo peor es que no tengo ningún punto de restauración. Asumo que algún archivo del sistema está corrupto. EDITO: acabo de recibir otro error. Dice: C:\Windows\system32\mmc.exe - El fragmento ha recibido datos incorrectos ¿Qué puedo hacer? Es mi única fuente de trabajo. Gracias de antemano

Hola @Kitty_El_Gato

Bienvenid@ al Foro!!!

Aun continuas con el problema?

Intenta iniciar en Modo Seguro con Funciones de Red, revisa si allí también se cuelga el explorer.

Si la respuesta es no, intenta lo siguiente desde Modo Seguro:

1.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abriran dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

2.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2.