Evitar apagado de equipo por sobrecalentamiento

Hola

Desde hace ya un par de semanas, mi equipo se ha apagado más de una vez debido a un sobrecalentamiento del mismo. Esto no me pasaba salvo en ocasiones extraordinarias. Yo había notado que cuando el equipo se veía forzado a trabajar con varios programas a la vez, se sobre calentaba, por eso es que opté tengo un ventilador externo y solucionaba el problema. El asunto es que en mi ciudad, la temperatura ambiente ha subido considerablemente y no se si eso es una de las razones por las cuales, aún teniendo este ventilador para mitigar el calentamiento, el equipo se apague repentinamente como seguridad.

Como dato adicional, cuando me ha pasado es porque he estado utilizando el ZOOM y no se si eso estÉ demandando muchos recursos y por ende su calentamiento y conseguente apagado automático.

¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano

hola j probaste si tiene grasa disipadora de calor el micro?echale un vistazo a eso verifica si el cooler del ventilador funciona a una velocidad normal asi mismo tambien el interior y revisa conexiones

Hola @Erick_Draven

Gracias por tu respuesta. te refieres al micro que viene integrado en el ordenador? El ventilador interno funciona aparentemente bien, está en funcionamiento la mayor parte del tiempo. Revisaré igual, dentro de mis posibilidades.

Saludos

Hola @j.ara.col. :+1:

El uso de ese programa lo que suele “estresar” más es la parte de los gráficos del equipo.

Si tu equipo es un portátil y YA tiene unos años, NO es el único equipo que veo que tiene ese mismo problema haciendo “vídeo” conferencias. :-1:

Ademas de ponerle o renovarle la “pasta” térmica del procesador deberías también verificar la parte de la gráfica del equipo que siendo un portátil también debería tener una “almohadilla” o “thermal-pad” para refrigerarse y si fuese un equipo de sobremesa con gráfica independiente/dedicada los ventiladores de esa tarjeta gráfica.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @JavierHF, voy a seguir tus recomendaciones. Este fin me pongo a ello.

1 me gusta