Estoy asustada, le he pasado el hd sentinel al pc y me he encontrado esto


#18

¡Hola, @Silvia! :handshake:

Aclararé todas las dudas que tienes:

Por el estado de tu HDD no recomiendo que hagas una copia de la misma. Recomiendo que instales directamente Windows 10 y lo actives con tu licencia de Windows 7.

Si, puedes instalar un SSD conforme a tus necesidades, no importa si es de menor capacidad :grin: .

La capacidad dependerá conforme a tus necesidades: Si usas mucha información, uno de 480 GB te puede ayudar; si usas poca, con uno de 120 o 240 GB te será suficiente. De marcas te puedo recomendar Corsair, PNY, Samsung, Adata, etc.

Saludos, :smile:


#19

Si no estoy mal deviene de este tema

creo que ya no vio las últimas dos recomendaciones.

Yo hice una recomendación sobre la activación al momento que reemplace su disco duro.


#21

Es que el que esta ahora mismo puesto en el Portatil y funciona bien. Sin probnlemas, pero según el Hard Disk Sentinel está al 48%.

A ver os cuento, porqueme estoy volviendo un poco loca con esto.

Le he pasado el Everest, atención.

En Smart, me da todo OK. Salvo en el apartado 5 - Reallocated Sector Count - (Triangulo amarillo con !) - Intervalo 50 - Valor 100 - Peor valor 100 - Datos 8 - OK; el valor es normal.

¿Esto sirve de algo?.

Otra cosa, mi disco duro actual es de 9,5 “, y los ssd que he visto son de 7” . Alguien sabe si el modelo de pc que tengo Toshiba Satellite P50-B-11L, admite esos disco de 7", sin tener que comprar nada adiccional. Y otra más. Mi disco actual es de 1 TB (HDD) y tengo actualemte 746 Gb disponibles. Es decir, 918 - 746 = 172 gb ocupados. No se si me decidiré por el de 240 o 480 gb, en ese caso podría clonar el de 1 tb en el otro a pesar de menor cantidad y no pasaria nada, funcionaria correctamente?

Gracias.


#22

Hola.

He unido tu actual tema con el anterior que tenias iniciado y a medias de responderle a varios compañeros. :face_with_raised_eyebrow:

Has comprobado un disco o tienes alguno alternativo para poder pasarle la información que te interese y poder luego verificar el antiguo/problemático disco.??


#23

Al final me he decidido por un SSD toshiba de 960 Gb. He pensado que voy a poner al día el ordenador. Ya que es un ordenador bastante bueno, y no quiero jubilarlo, tan pronto. Tambien quiero ampliarle la memoria Ram, de 8 Gb que tiene ahora a 16 Gb. Ya que tiene dos ranuras. La memoria actuial es Samsung, pero ya no encuentro ese modelo, asi que ¿puedo comprar otra de otra marc que tenga las mismas caracteristicas y pornerla?.

La que tengo tiene estas caracteristicas.

|DDR|DDR3|Dimm Type|SODIMM| |Density|8GB|Rank x Org.|2R x 8| |Speed|1600 Mbps|Voltage|1.5 V / 1.35 V| |No. of Pin|204|Component Composition|(512M x 8) x 16| |Product Status|EOL||

La que quiero comprar tiene estas caracteristicas.

Form Factor: SODIMM Total Capacity: 8GB Specs: DDR3 PC3-12800 • CL=11 • Unbuffered • NON-ECC • DDR3-1600 • 1.35V • 1024Meg x 64 • ECC: NON-ECC Kit Qty: 1 Speed: 1600 MT/S Tracer: False Voltage: 1.35V Bullet Features: Increases system performance DIMM Type: Unbuffered

Gracias.


#24

Me refiero que el disco duro que usted tiene no es fiable para que tenga instalado su sistema operativo. Si que podría tener opciones para almacenar otras cosas menos importantes.

Pues para saber si su disco actual es posible seguir usándolo, necesitamos hacer un test de superficie y comprobar si continua teniendo sectores defectuosos. Vamos a usar HDD Tune Pro

Uso de HDD Tune Pro

HDD Tune Pro, test de superficie

Bájate el programa gratuito HDD Tune Pro y vamos a hacer un test de superficie. Con la versión “Free Trial” (de prueba gratuita) es suficiente.

Ejecútalo y sigue estos pasos:

  1. De la lista desplegable, selecciona el disco duro que te da problema

  2. Haz clic en la pestaña “Error Scan” .

  3. Pulsar el botón “Start” .

  1. Cuando finalice me envías un pantallazo de la pestaña “Error Scan”.

No hagas nada con el PC mientras esté escaneando el disco. Si el disco muestra todo de color verde significa que no hay sectores erróneos (los 8 sectores recolocados no aparecerán aquí). Si aparece algún cuadrado en rojo, entonces su disco tiene NUEVOS sectores erróneos.

Instrucciones sobre Cómo insertar una imagen


#25

Cuanto suele tardar? Llevo una hora y va por la cuarta parte.


#26

Permiso @frica

Paciencia, ánimos! @Silvia y sobre todo siga esta instrucción.


#30

A terminado, se ha parado en 3 horas 33 minutos pero no ha puesto en verde el ultimo recuadro.

¿Con estos resultados me aconsejais partir de cero o puedo hacer una copia del disco HDD al SSD que acabo de comprar?. Os adjunto captura de HD Sentinel.

Memoria comprada y puesta, el ordenador me la ha reconocido si problemas. Me dic euq etengo 16 Gb. Pero yo creo que el ordenador va más lento. Lo que si lo he notado es en el calor. la temperatura ha bajado algo. Pero de velocidad no noto diferencia. Ha tardado mucho en arrancar, como 5 minutos.

Gracias.


#31

Estos procesos de escaneo de disco duros suelen tardar horas. Así que es normal que te haya tardado. En discos que está más seriamente dañado puede tardar incluso uno o más dias (pero en estos casos el disco duro está para tirar).

HDD Tune Pro le ha detectado dos bloques (dos cuadraditos) con problemas. No podemos saber cuantos sectores tienen problemas ya que cada cuadrado tiene infinidad de sectores.

Por otro lado Hard Disk Sentinel le muestra que tiene 8 sectores cuyo contenido ha sido repameado al área de reserva de su disco (no debe preocuparse por estos sectores ya que están solucionados). Pero además le indica que su disco duro ha registrado 128 sectores “Débiles” y por tanto con problemas para leer su información. Esto puede ser uno de los motivos de la lentitud de su equipo.

Podríamos intentar solucionar estos problemas usando programas de pago que hacen bien este trabajo (aunque no hay garantías de que lo reparen permanentemente). Pero otra opción más económica es formatear a “bajo nivel” el disco (escribir con zeros). Para ello tendremos que usar un determinado programa gratuito.

El otro asunto, el del disco SSD, yo le recomiendo que haga una instalación de cero. Su equipo lo agradecerá en rápidez y limpieza de su equipo. No hace muchos meses yo formatee mi equipo por un problema que tuve, y… no veas como se notaba de agil mi ordenador (y eso que usaba el mismo disco duro).

En cuanto a sus 16 Gigas de RAM, pues decirle que si usted no requiere tanta cantidad de RAM no va a notar ningún cambio en rendimiento. Da igual que usted me ponga 32 o 64 Gigas de RAM. Si que podría notar diferencia si las frecuencia de trabajo son significativamente mayores.


#32

Los 16 gb lo decía porque uso el ordenador para la digitalización de videos, Adobe Ilustrator y Photoshop entre otros programas. Y pensé que ganaria algo.

Si parto de cero, tengo unas preguntas.

Me va a instalar Windows 8, ¿como hago para instalar Windows 10 enseguida de que me instale los discos de rescate?.

Del disco que quito, conectándolo a al portatil por usb, puedo rescatar cualquier cosa. Por ejemplo con el cortar/copiar y pegar. Puedo coger un programa que este instalado en el disco viejo e instaalrlo en el nuevo por este procedimiento?

Gracias.


#33

Hola.

Solo un comentario, cuando partes de cero en un disco nuevo como seria tu caso, y suponiendo que NO tendrás discos de instalación, a no ser que los crees tu misma.

En todo caso, y siempre que en esos discos de recuperación NO tuvieras algún programa que te pueda interesar mantener, lo mejor sera que descargues el instalador de W10 y que hagas directamente la instalación del nuevo sistema operativo en el disco SSD.

El instalador descargalo desde el enlace de Microsoft :arrow_right: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Debes usar el botón azul que indica “Descargar ahora la herramienta” lo guardas en el escritorio y los usas para crearte un USB de instalación. :+1:

Después de hacerlo usas el USB como medio de instalación de W10 en tu nuevo disco y cuando te pida la clave de instalación le pones la que tienes de tu Windows 7 anterior.

Saludos.


#34

Gracias Javier, a ver si lo he entendido.

Esto de W10, lo hago despues de haber instalado los discos de recuperación que he creado con el ordenador. Y una vez instalados estos con el w7, instalo esto de windows con un Usb.

¿Donde encuentro la clave de w7?. ¿Cuant puede tardar más o menos?. Gracias.


#35

La clave de W7, si tu equipo era un equipo comprado y legal deberías tenerla en una pegatina por la parte inferior del portátil.

Necesitas usar algún programa que viniera preinstalado en su día en tu W7.??

De NO necesitarlo debes usar el USB con W10 directamente, para instalar tu equipo desde cero y olvidarte de W7.


#36

Permiso @JavierHF

@Silvia acá le escribo sobre las licencias.

Saludos.


#37

Mi ordenador no tiene pegatina de Windows. Es igual a este.


No reconoce disco SSD
#38

Permiso @JavierHF

@Silvia

Arriba mencionó que tenia Windows 7 en su momento y posteriormente se actualizo a Windows 10. Proceda a instalar Windows 10 de 0, su ID está vinculado a su placa, por tanto no le pedirá ninguna clave y no tendrá problemas de activación.

Al terminar la instalación y conectarse a internet por primera vez automáticamente se activará su copia.

Si tuviera problema con la activación, (lo dudo) Consulte este artículo

https://support.microsoft.com/es-gt/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change

O puede hacer su consulta por acá.

Saludos.


#39

Ahora mismo ya tengo el disco ssd instalado, la pasta puesta, limpiado el ventilador, y cuando pongo el ordenador, me sale el mensaje “reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key”

he metido el cd de arranque y nada. He cambiado lo que dice este video y nada, https://www.youtube.com/watch?v=JP-9ReqxFPM

¿que hago?.

Gracias.


#40

He puesto la pasta y se queda 33 35 grados es normal?


#41

Que tiene que ver la pasta del procesador con el problema del SSD.??

Centremos problemas, por favor.??

Tu equipo es exactamente el mismo modelo que el que indican en el video.??

Respondenos a TODAS estas preguntas antes de seguir haciendo mas comentarios.