Esto pasa a mi portátil cada que la dejo unos segundos sin usar

Hola esto me sucede a menudo, ya me tiene harto y no se por que pasa, hay beses que estoy por meter la contraseña para entrar al escritorio después de prender el equipo y se pone así la pantalla, si estoy usando el equipo por ejemplo jugando o viendo una película con CyberLink no me sucede, incluso puedo poner pausa a ambos y dejarla asta cuatro horas así y solo se suspende, pero si la dejo para ir al baño o para tomar agua y regreso solo con chrome o con firefox abiertos o incluso sin ningún programa abierto se pone así y cuando la apago con el botón y la vuelvo a encender se pone lenta ya después de usarla un rato se pone normal (y también tengo pantalla azul )

tengo windows 10 de x64

gateway

amd a4-5000

8 gb ram

Me temo que esa APU de serie 4 tuya en algún momento se ha tenido que llevar un buen calentón y está fallando cuando tiene que emplear aceleración de hardware.

Desactiva la aceleración por hardware en uno de los navegadores (en el que sea mas frecuente el fallo) y utilízalo repitiendo los pasos que provocan que la pantalla se llene de artefactos.

Si tras desactivar la aceleración por hardware el error no se produce quizás puedas mitigar el problema manteniendo la aceleración por hardware desactivada, pero al ser una avería del chip la solución definitiva pasaría por hacerle un reflow o reballing en un centro de reparaciones.

Si el ordenador está en garantía es el momento de ponerte en contacto con el vendedor.

hola gracias por responder veré si funciona los pasos que me diste te mantendré informado GRACIAS