Espacio de almacenamiento de mi movil

Hola, que tal, hace unos dias que me sale en el movil un mensaje, que no logro leer completamente, que dice: El espacio de almacenamiento…algunas funciones del sistema pueden dejar de funcionar, uso 7,61gb de 8 gb que tiene de capacidad mi movil, se que deberia comparme una tarjeta de memoria pero de momento hace unos dias desinstale twitter, pero aún asi sale saliendo el mensaje de almacenamiento, habia pensado desinstalar, EverNote que es una aplicacion que venia instalada de fabrica, pero me dice que si lo hago algunas funciones pueden dejar de funcionar, que hago entonces, desinstalo alguna aplicacion mas para evitar que algunas funciones del sistema dejen de funcionar, o no es necesario??, gracias, saludos

Si estas utilizando el navegador Chrome,pues entra en Configuracion->Privacidad.Dentro de aqui pulsa en Borrar datos de navegacion.Arriba activa Configuracion Avanzada y despues activa todas las opciones(si quieres no actives lo que quieras).Despues debajo de Configuracion Avanzada activa la opcion Desde siempre.Ya despues solo tienes que pulsar en Borrar Datos.

Tambien puedes ir a Mis Archivos(si tienes un Samsung dentro de la carpeta Samsung) y dentro de aqui te vas a Memoria Interna y despues a WhatsApp.Dentro de esto ultimo te vas a las diferentes carpetas,Audio,Images etc…Dentro de cada una comprueba por ejemplo los ficheros que haz enviado a otras personas(sent) y las eliminas ya que aunque hayas eliminado de otra manera esos ficheros,dentro de WhatsApp quedan los que haz enviado. Yo he tenido problemas para instalar algunas apps y para poder hacerlo sin tener que eliminar alguna app,elimine todo lo que te he comentado.

Buen fin de semana.

hola, he entrado en Configuracion- privacidad ( entrando por el icono que hay en la parte superior derecha de la pantalla, en la esquina superior derecha de chrome)) y he pulsado Borrar datos de navegacion ( a pesar de esto no he visto que se habilitara mas espacio de almacenamiento) donde me dice “Activa Configuracion avanzada” no entiendo como se puede activar, mi telefono no ofrece esa opcion, en mi telefono sale Configuracion avanzada y debajo: Pricvacidad, Accesibilidad, configuracion del sitio web, idioma, modo basico, descargas y informacion de chrome, pero todo esto sale sin que me de opcion de nada, como entro en la configuracion avanzada a la que te refieres??, gracias, saludos

Al pulsar en Borrar datos de navegacion en la parte alta te salen 2 opciones,Basico y Opciones avanzadas.Debajo de esto ultimo tienes que activar Desde siempre.Despues tienes que darle a Borrar datosTodo esto esta en Chrome y no en el telefono. Despues de todo esto puedes seguir con lo de WhatsApp

Buen dia.

le he dado a Desde Siempre, y justo cuando lo he hecho la casilla de cookies y datos de sitios, que estaba marcada se le ha quitado la marca, la dejo sin marcar, no?, y lo que comenta de whatsapp, yo no tengo whaatsapp, teggo que hacerlo aunque no tenga whatsapp??

la casilla de cookies y datos de sitios, no seria mejor dejarla marcada para que tambien se borren esos datos y dejen asi mas espaciio de almacenamiento? saludos

Bueno,principalmente el Historial de Navegacion es lo que principalmente deberias dejar marcado.Lo de Cookies y Datos de sitios,lo podrias dejar desmarcado pero te recomiendo marcarlo cada cierto tiempo y eliminar toda esa informacion por seguridad.Esto lo que implica es que tendrias que poner de nuevo la clave de acceso a los sitios que te la pidan. Y lo de WhatsApp,pues si no lo tienes tendrias que comprobar otras aplicaciones que te generen ocupacion innecesaria en el dispositivo.Eso si,tendrias que ir con cuidado y saber lo que puedes eliminar.Si no estas muy seguro de que hacer en este caso,sera mejor que lo dejes como esta. Otra cosa seria comprobar si tienes muchas imagenes y videos almacenados en el dispositivo,si fuera asi seria mejor que lo subas a la nube o lo almacenes fuera del movil. Otra cosa seria mirar las aplicaciones que vienen por defecto o caulquier otra que hayas instalado y que no le das usos alguno y ademas que no se pueden desinstalar(las que vienen por defecto),en ese caso tendrias que ir a AJUSTES->APLICACIONES despues tendrias que pulsar en cada aplicacion que quieras desinstalar,si te da la opcion de desinstalar pues lo haces,en caso de que no te salga esa opcion pues pulsa en DESACTIVAR

Buen dia.

Hola, que tal, cuando decía que entre por chrome por configuracion, y despues privacidad, yo la opcion de privacidad la unica que encuentro es en configuracion avanzada, en configuracion basica en mi telefono no está, he hecho bien entrando en esa opcion de privacidad, no? Por otro lado he dejado marcado lo de Cookies y Datos de sitios, y se ha liberado algo de espacio de almacenamiento, pero muy poco. Yo la unica aplicacion que tengo en el movil es Facebook, tenia messenger y twitter y las quité, a pesar de lo cual no se libero espacio algo que no entiendo porque.Y por ultimo las aplicaciones que vienen por defecto como por ejemplo EverNote, esa podria quitarla, pero una vez lo intente y el sistema me dijo que si lo hacia algunas funciones podian dejar de funcionar, supongo que como es una aplicacion que viene por defecto en el movil esa no podre desinstalarla, no?, gracias, saludos

pd. tengo otra aplicacion Polaris Office que no se si venia instalada por defecto o la instale yo

Si con el tema de datos de sitios liberastes poco(no usaras mucho el Chrome para navegar por que la verdad te aseguro que come mucho espacio),pues nada,se sigue con otra cosa.Hay aplicaciones que una vez desinstalada se libera poco espacio,sea por que no la haz utilizado mucho y por lo tanto no se genera temporales,videos o imagenes de ningun tipo,ademas de que la propia aplicacion podria tener un tamaño muy reducido.Eso que te indica a la hora de quitar una aplicacion es por que viene instalada como aplicacion del sistema(aunque no es una aplicacion del sistema),todas estas aplicaciones no se pueden desinstalar,solo desactivar.Por su puesto que no debes desactivar las aplicaciones del sistema,debes comprobar que es cada aplicacion(no sera dificil hacer eso) antes de desactivarla.El desactivar lo que hace es eliminar todas las actualizaciones que tenga y la deja en la version que viene por defecto cuando compras el movil,aqui si puedes ahorrar mucho espacio. En resumidas cuentas,lo hayas instalado tu o que venga por defecto,si no le das uso o se lo das muy poco,pues las puedes quitar.Es que ya no queda otra,si con lo primero que te comente no quitas mucho espacio,pues no queda otra que quitar app.

Buen dia.

Entonces la aplicación EverNote que no uso no la puedo desinstalar pero si desactivar sin que ello suponga riesgo para en el funcionamiento del sistema, no?y como la desactivo? Entrando por ajustes del telefono entrando en aplicaciones encuentro evernote y las opciones que me da son: forzar detencion y deshabilitar. Cual escogo para desactivarla? gracias, saludos

Cuando en la aplicación evernote le doy a deshabilitar me sale una ventana diciendo que si quito esa app, otras pueden funcionar mal y perdere mis datos, que hago entonces como la desactivo, forzando detencion? O deshabilito igualmente? Esto podria afectar el funcionamiento de otras app? Saludos

En ese caso tienes que deshabilitarla.Esa aplicacion en concreto la puedes deshabilitar sin problemas.En cualquier otro caso,antes de hacer nada comprueba si es una aplicacion del sistema o que se ha instalado como del sistema aunque no lo es.

Buen dia.

Esa aplicacion venia instalada en el movil, es del sistema, me dice una ventana que si la quito otras aplicaciones pueden dejar de funcionar y perdere mis datos, seguro que no pasa nada si la quito?, de todas maneras quitandola tampoco voy a liberar mucho espacio, aunque quiza si suficiente para instalar twitter de nuevo, por ejemplo, saludos Pd. De hecho ya hay algunas aplicaciones como la radio que no funcionan bien, se desconecta habitualmente

Perdon, decia que la radio se desconecta pero quizas es porque simultaneamente navego por internet, aunque no tendria porque, no?

No entiendo esto ultimo que me comentas.De lo anterior lo puedes quitar sin problemas,de otras cuestiones ni idea.