¿Es suficientemente potente y veloz?

Quería preguntaros si creéis que he acertado en la compra de este nuevo ordenador y si será suficiente para trabajar con algunos programas básicos de diseño gráfico y para visualizar películas en fullHD. Vuestro compañero Frica, me ha comentado alguna cosa, pero me ha sugerido que preguntara a algún compañero más instruido en especificaciones de equipos, para que me respondiera más profundamente sobre este nuevo equipo.

Estas son las características más significativas del nuevo ordenador:

El procesador es un Intel Core i7-8750H (frecuencia base de 2,2 GHz, hasta 4,1 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 9 MB de memoria caché, 6 núcleos) 6,7. Familia del procesador Intel Core i7 de 8ª generación La memoria es una SDRAM DDR4-2666 de 16 GB (1 x 16 GB) El disco de almacenamiento es SATA de 1 TB a 7.200 rpm. SSD de 256 GB PCIe® NVMe? M.2 La tarjeta gráfica es una NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados) Tiene un USB 3.1 Type-C? (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s, DP1.2, HP Sleep-and-Charge); 3 USB 3.1 Gen 1 (1 HP Sleep-and-Charge); 1 HDMI; 1 RJ-45; 1 combo de auriculares/micrófono. Espero vuestra opinión y muchas gracias por vuestra ayuda .

Hola, está bastante bien el equipo (No soy un experto) pero la gráfica podrías haber invertido un poco más para ese procesador. Seguramente alguien con más experiencia en el tema de hardware te asesorará correctamente sólo debes esperar.

Saludos cordiales y suerte. :+1:

1 me gusta

Como parece ser que se trata de un portátil, la combinación de elementos es buena, quizás algo floja en la tarjeta gráfica si pretendes usarlo para jugar a triples A.

Debería ser mas que suficiente para lo que pides.

1 me gusta

¡Hola!

Tu portátil cumple con los requisitos que pides sin problema alguno. aunque los chip gráficos no trabajan igual que una tarjeta gráfica dedicada, seguirá cumpliendo tus expectativas que esperas de tu nuevo equipo :grin: .

1 me gusta

Me adhiero a lo que escribió el compañero @Herrante.

1 me gusta

Hola Emanuel, gracias por tu respuesta. La verdad es que la tarjeta gráfica GTX 1050 con 4GB de memoria, es la que venía con el equipo. Una tarjeta gráfica GTX 1060 con 6GB de memoria creo que hubiese sido la guinda del pastel, pero aún así, parece ser bastante potente para por ejemplo ver películas FullHD y realizar trabajos básicos de diseño.

Hola Herrante, como le decía a Emanuel, una tarjeta gráfica GTX 1060 con 6GB de memoria creo que hubiese sido la guinda del pastel, pero es la que viene en el equipo, así que para jugar a triples A, tendré que conformarme con una resolución , más baja. Aunque más que los juegos, su principal uso va a ser para un básico diseño gráfico y la visualización de películas FullHD.

Hola Drudenhaus, gracias por tu respuesta, me alegro de saber que tu opinión es positiva para mis expectativas, un saludo.

Muchísimas gracias por tu opinión K9999, un saludo.

Para esas tareas es suficiente tu equipo. Buena compra amigo! :+1:

Saludos cordiales.

1 me gusta

Hola compañeros:

Yo pienso que a todos nos queda claro que este portátil es de la marca “HP” … incluso diría que es una versión de la serie HP OMEN.

Estés portátiles los encontramos en muchas variantes … en su caso trae una gtx 1050 … otros traen la gtx1050 TI (un pelin superior a la 1050)…otros la gtx1060 …etc. Este portátil es valido para sus propósitos, en futuras ocasiones le aconsejo primero crear un tema antes de realizar la compra para asegurarse que va a cumplir con sus expectativas. Un saludo

1 me gusta

Hola Marcelino, un saludo. En efecto se trata del Portátil HP Omen 15-dc0009ns. Muchas gracias por tu acertado consejo Marcelino, debería haber abierto un tema antes de realizar la compra y no después. Tomaré nota de ello. Aprovechando esta respuesta de agradecimiento, quería preguntarte si podrías informarme o proporcionarme un buen tutorial paso a paso, sobre como debo de poner el ordenador a punto antes de empezar a usarlo (ya viene con Windows 10 Home 64 instalado) Creo que es muy importante hacerlo correctamente, porque seguramente, de ello dependerá muchísimo su futuro y el correcto aprovechamiento de todos sus recursos. Gracias de antemano por tu ayuda.

Hola compañero:

Al ser una versión de la serie omem … me imagino que se refiere a configurar el plan de energía cuando el portátil no esta conectado a la corriente. Le aconsejo leer el manual de su portátil … si le queda alguna duda puede crear un tema en la sección de sistemas operativos. Yo ya le adelanto que al utilizar programas que requieren muchos recursos (por ejemplo juegos) … la batería se descargara en apenas dos horas. Que aparte de la gráfica como ya le comentaran … es otro punto débil de este portátil … pues su batería son 4 celdas 70 Wh.

Un saludo

1 me gusta

Hola Marcelino, en realidad me refería a los pasos a seguir para la puesta a punto, pero seguí los pasos que me iba indicando Cortana y todo fué sencillo. Luego busqué actualizaciones y me salieron 25 que instalé junto al antivirus McAfee LiveSafe de regalo por 1 año y finalmente, con el HP Support Assistant actualicé los componentes. Creo que así hice la puesta a punto correcta.

Hola compañero @tony62

No se si es la primera vez que utiliza windows 10 … le dejo un tutorial Todo lo que hay que desactivar en Windows 10 para proteger su privacidad

Sobre HP Support Assistant (realmente es leer el manual de su equipo) , buscar actualizaciones de windows o instalar un antivirus … no tiene nada que ver con la pregunta por la cual inicio este tema … motivo por el cual, le indicaba que si tenia alguna duda tendría que abrir otro tema. (en el foro,no nos gusta mezclar temas)

Procedemos a cerrar el tema … un saludo

1 me gusta