¿Es malo tener más de un antivirus activado?


#1

Buenas, una duda que llevo tiempo dándole vueltas, ¿cuántos problemas podría ocasionar tener más de un antivirus en funcionamiento? Es recomendable… o no

Me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos ヾ(^-^)ノ


#2

Buenas noches , el tener mas de dos antivirus ocasiona muchos problemas en la pc desde problema de rendimiento hasta problema de deteccion por conflicto , los dos se pelean por el virus ocasionando que ninguno llegue a desinfectar lo recomendable es solo tener uno lo que si podrias hacer es tener un antivirus y un antimalware o antispyware no tendria conflicto alguno por que cumplen funciones distintas y no trabajan en segundo plano


#3

Para matizar un poco lo dicho por @Steve_Zegarra

Los antivirus a día de hoy, son antitodo, y ademas No se pueden usar mas de uno residente al mismo tiempo, pero ahora bien, existen en el mercado, productos diseñados expresamente para trabajar con un antivirus y añadir una capa de protección extra, como puede ser Malwarebytes Premium.

Eso si, el usar dos productos con proteccion real, si el pc es antiguo y con pocos recursos, no es aconsejable, pero en un pc moderno, no hay problema


#4

A eso quería llegar, yo uso Malwarebytes Premium, no lo considero un antivirus como tal, sino una herramienta de eliminación de Malware, nunca he tenido ningún conflicto con este programa ni con el antivirus que uso, considero que puede ser muy útil tener a ambos trabajando, pues cada uno tiene una función diferente.


#5

Aunque Mbam ahora podría funcionar solo como un antivirus, sigue estando diseñado para ser compatible con los antivirus principales…

Pero el tema es que dos antivirus tradicionales no se puede

Alguna duda mas?


#6

Hola

Es un error hablar de antivirus. El virus informático es una pequeña fracción de todo el universo Malware.

No existen mas los antivirus. Ahora son anti Malwares.

Y NO es oportuno usar más de uno al mismo tiempo en función residente. Nunca fue bueno, y creo que no lo será nunca.

Saludos


#7

Entiendo, por lo general nunca he tenido ningún problema al tener Malwarebytes y mi antivirus convencional, supongo que hasta que no me den problemas de compatibilidad seguiré usando ambos.

Gracias por el aporte.


#8

Es mas una cuestión de costumbre o de gustos en muchos casos ya que anteriormente Malwarebytes era únicamente un complemento para el Antivirus tradicional…

Pero eso ha cambiado y ahora Malwarebytes es mucho mas que un Antivirus tradicional y se ha convertido en un Antivirus “next-gen” que en su versión Premium ofrece protección contra todas las amenazas modernas por si solo.

“Windows Defender” de Windows 10 es de los pocos AVs que todos los demás se preocupan por ser 100% compatible con este debido a que viene pre-instalado en todos los equipos actuales, por lo que es el único que puede acompañar a cualquier otro AV sin mayores conflictos.


#9

Puedes ocupar ambos perfectamente .. de echo yo considero a malwarebytes pro un complemento mas que un AV real actual o al menos un AV basico … Ya que le falta mucho de un AV actual como gran capacidad de respuesta a muestras, Nube , Análisis de comportamiento por IA u otras cosas que presentan muchas casas AV actuales.

Existen muchos AV gratuitos que son compatibles con otros AV o antimalwares que tambien son gratuitos… Un AV bastante bueno para complementar otro AV es immunet o Comodo firewall .

Personalmente usar 2 aplicaciones las considero un malgasto de recursos ya que la posibilidad de que te ataque un malware fuerte son escasas , Para un usuario domestico un AV basico ( firmas decentes y modulo de comportamiento) es suficiente para estar protegido.


#10

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.