¿Es esto un VIRUS?

Desde hace varias semanas mi iMac comenzó a escribir con símbolos, lo apague y al reiniciarlo volvía a escribir normal. Pero al cabo de algunos minutos, volvió hacer exactamente lo mismo… de nuevo escribía caracteres extraños (pi, C de copyright, con signos matemáticos, etc…) También me di cuenta que al agrandar cualquier ventana esta se agrandaba también desde su zona opuesta y es mas, cuando muevo cualquier cosa de sitio en el escritorio, lo muevo creando una copia de esta. ¿No se?? …es como si se me activase una tecla de función al rato de estar trabajando con el ordenador y esta permaneciese constantemente oprimida. También me comenzó a pasar lo mismo en el MacBook Air. ¿Que clase de virus, malwave o lo que sea puede ser esto que ningún virus que le hay pasado lo consigue detectar, ni quitar?? …lo que sea, es muy molesto ya que me impide continuar trabajando y tengo que salir y volver a entrar desde el momento que me aparece.

Mi iMac es viejo ya y tiene un Capitan, el MacBook Air tiene el Mojave (en este ultimo el “virus” tarda mas en aparecer, pero finalmente aparece y solo apagando y volviendo a entrar logro continuar trabajando.

Estoy desesperado ya, no logro leer nada relacionado con estos síntomas en Internet… así que tendré que formatear y volver a instalar todo de nuevo.

¿Alguién sabe de que se puede tratar?

Hola @Bobby, bienvenido al nuevo foro de InfoSpyware.

Es un poco extraño el comportamiento que comentas, y primeramente te preguntaría si hay alguna App o programa que hayas instalado recientemente en ambas maquinas que pudiera ser el culpable?

Luego te recomiendo instalar y ejecutar Malwarebytes para Mac que es gratuito para escaner tu equipo por si el culpable es algún adware.

Nos comentas…

Salu2