Error tras actualizar Windows 10: Preparando reparación automática

Hola. Tras la actualización de Windows 10, mi pc ha entrado en el bucle de Preparando reparación automática. Tras conseguir entrar en el Entorno de recuperación (lo cual es ya por sí mismo una auténtica odisea en Windows 10, de hecho no sé ni como he conseguido hacerlo), he seguido los pasos que te recomiendan en la página de Microsoft ante este problema (Solucionar problemas → Opciones avanzadas → Reparación de inicio) sin éxito, ya que vuelve a entrar en bucle. Opté por ir a la opción Restaurar sistema, ya que una vez anterior me funcionó. Sin embargo, en esta ocasión esa opción ha fallado en 5 intentos (los 5 puntos de restauración diferentes que puedo seleccionar), porque se abre una ventana de error en la que pone lo siguiente:

Restaurar el sistema no se completó correctamente. No se cambió ningún archivo ni configuración del sistema en el equipo. Detalles: *Restaurar el sistema no pudo copiar el Registro desde el punto de restauración. * Error no especificado durante la ejecución de Restaurar sistema. (0x80070017) Puede volver a intentar Restaurar sistema y elegir un punto de restauración diferente. Si sigue viendo este error, puede intentar un método de recuperación avanzado.

Como el bucle tiene que ver con una actualización de Windows 10, he pensado en seleccionar la opción de Desinstalar las actualizaciones dentro del Entorno de recuperación. Dentro de esa opción, puedo seleccionar Desinstalar la última actualización de calidad o Desinstalar la última actualización de características, pero no he probado ninguna opción, porque antes prefería pedir ayuda en el foro. ¿Qué puedo hacer para resolver el problema?

Prueba lo siguiente accediendo a esta url: Mi PC no abre ningún programa [Resuelto] - Foro Windows 7 - CCM

Me cuentas como ha ido.

Controles del tema

Responder

Seguir

Verás un contador con el número de nuevas respuestas porque has leído este tema.

Temas sugeridos

Puntero se traba cuando enciendo notebook

67

Eliminar Malwares

4 mar. ¿Virus en pantalla?

1

Eliminar Malwares

nov. '20 Problema con juegos

1

Eliminar Malwares

jul. '20 No puedo instalar MalwareBytes

1

Eliminar Malwares

jun. '20 Ventanas emergentes(No publicidad)

7

Eliminar Malwares

12 h

There is 1 unread remaining, or browse other topics in Eliminar Malwares

Si no te dejara acceder a esta Url me lo comunicas por aquí te te planteo otra solución

Hola chicloi. Como la solución que aparece en la url es para Windows 7, entiendo que desde Windows 10 el equivalente es entrar en el Entorno de recuperación → Opciones avanzadas → Símbolo de sistema. Y una vez dentro de Símbolo de sistema, escribir rstrui para poder acceder desde otro lugar a la opción de Restaurar sistema. ¿Es eso?

Si, correcto es así como comentas.

Pruebalo y me comentas si te ha funcionado.

También prueba a acceder por medio del “Simbolo del Sistema”, por medio del “CMD” y pones dicho comando: rstrui

Prueba si te ha funcionado y comentame por aquí.

He escrito rstrui en Símbolo de sistema y me vuelve a dar exactamente el mismo error. Con lo de acceder por medio de CMD, no sé a qué te refieres.

Prueba a reparar el “Inicio de Windows” desde el “Disco de Instalación del CD/DVD de tu Sistema Operativo”, y una vez accedas le das a la opción de “Reparar Inicio de Windows”, o “Reparar Inicio” ó “Erroes de Inicio Del Sistema” o busca algo parecido.

Comenta si te solucionó dicho problema.

¿Y cómo lo hago desde el disco de instalación CD/DVD de mi Sistema Operativo? No tengo ningún disco de instalación, el SO ya estaba instalado cuando me compré el pc. Además, es un portátil sin lector de CD/DVD. Perdona, pero no sé cómo hacer lo que me recomiendas.

Otra de las opciones es Desinstalar la última actualización de calidad o *Desinstalar la última actualización que esté produciendo dicho problema.

Comenta si te funciono y se consiguió corregir dicho problema!

Tampoco funciona, me pone “Surgió un problema y no será posible desinstalar la última actualización de calidad de Windows”.

¿Alguna otra posible solución?

Prueba lo siguiente:

Es probable que falte un archivo necesario para Windows Update o que esté dañado. Intente reparar los archivos del sistema: seleccione el botón Inicio y escriba símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Elige Símbolo del sistema en la lista de resultados. En la ventana que aparece, escribe DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth y presiona la tecla Entrar.

Coméntame si te funcionó!

Hola. Tampoco me funciona esta solución, me pone:

Error: 87 Opción online/cleanup-image/restorehealth desconocida Para obtener más información, ejecute DISM.exe /? para ver la ayuda. El archivo de registro de DISM se encuentra en X:\windows\Logs\DISM\dism.log

¿Alguna otra posible solución? No me funciona nada y estoy ya bastante desesperado.