Error o intento de hackeo

Hola, soy nuevo en este foro y espero puedan ayudarme. Les comento mi situación. Tengo varias cuentas de correo vinculadas mediante la aplicación de correo de Windows 10 y recientemente cambie la contraseña de una de ellas, luego de eso paso algo que con lo que ya estoy familiarizado y es que se me desincronizo la cuenta a la que le cambie la contraseña y me aparecía el aviso de que actualizara las credenciales así que eso hice. como no funcionaba darle a reintentar tuve que eliminar la asociación de la cuenta y volver a colocarla pero el problema es que al momento de introducir mi contraseña para volver a asociarla me llegaron dos correos instantáneamente en los cuales decía que se había bloqueado un acceso sospechoso de un dispositivo desconocido desde Des Moines, Iowa, EE. UU. esto me intrigo así que inmediatamente cambie las contraseñas de mi correos y añadí un paso de verificación con mi teléfono. pero me pregunto si realmente alguien intento acceder a mi cuenta o tal vez fue un error en los servidores de google que mandaron un falso positivo o algo así. ya que me parece demasiada coincidencia que los mensajes me hayan llegado inmediatamente después de colocar la contraseña y asociar de nuevo mi cuenta. espero alguien pueda orientarme.

Dependiendo de tu localización y de si estás utilizando una VPN o proxy para navegar es posible que la localización desde la que se detecta tu conexión sea muy distinta a la real.

Para saber desde donde se te está detectando puedes usar una página que geolocalice IPs como esta:

https://www.elhacker.net/geolocalizacion.html

Otra posibilidad es que tu cuenta esté entre los millones que se filtraron hace un mes y un paquete donde se incluya la tuya esté en manos de un “redneck” y no haya podido acceder porque cambiaste la contraseña después de esa filtración.

Eso lo puedes comprobar con:

https://haveibeenpwned.com/

Si ya activaste la comprobación en 2 pasos no deberías tener mayores problemas.