Error en windows update 0x80070643

Hola, tengo w 10 y restablecí a un estado anetrior con restaurar sistema. Todo bien con w update al principio, se actualizó a una versión de windows más reciente, y ahora cuando busco updates en w defender me dice página no disponible y no actualiza nise pueden hacer escaner. y w update tira 2 errores: 0x80070643 (este es el único error que me aparece ahora) el otro error era 0x8007005

PD: hagan una app para que sea más fácil entrar desde celulares.

gracias x leer espero una respuesta.

Hola @Jorge7945

Realiza lo siguiente:

1.- Desactiva temporalmente tu antivirus y cualquier programa de seguridad.

2.- Descarga Farbar Recovery Scan Tool. en el escritorio, seleccionando la versión adecuada para la arquitectura (32 o 64bits) de su equipo. >> Como saber si mi Windows es de 32 o 64 bits.?

  • Ejecuta FRST.exe.
  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer, pulsamos Yes
  • En la ventana principal pulsamos en el botón Scan/Analizar y esperamos a que concluya el proceso.
  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

Guía: Como Ejecutar FRST

3.- En tu próxima respuesta, pega los reportes generados.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?

Esperamos esos reporte.

Salu2

Hola sanmar, gracias x responder , pero te comento: restablecí el pc a su estado de fábrica, y la verdad no he tenido mayores complicaciones con windows update o w defender.

La única vez q se me desactivó w defender fjué cuando se me instaló la versión gratuita de malwarebytes (al principio se activa x 14 días como prueba premium) , pero desactivé malwarebytes, la protección reinicié y ya no me sale el error en w defender de página sin conexión, lo que sí malwarebytes en escaner de amenazas detectó esto, adjunto el reporte:

    Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 23/9/20
Hora del análisis: 0:50
Archivo de registro: fd39ae90-fd4f-11ea-9d8f-ec8eb54c29d0.json

-Información del software-
Versión: 4.2.1.89
Versión de los componentes: 1.0.1045
Versión del paquete de actualización: 1.0.30270
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19041.508)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-NSEHM32\jorge

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 284198
Amenazas detectadas: 1
Amenazas en cuarentena: 1
Tiempo transcurrido: 5 min, 56 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 1
PUP.Optional.Booking, C:\PROGRAMDATA\MICROSOFT\WINDOWS\START MENU\PROGRAMS\BOOKING.COM.LNK, En cuarentena, 1005, 347183, 1.0.30270, , ame, , 2714D3FFA08B1979E411B846B4075AAA, 0180EF2CEB3E5773F5172E93961F8B08044A71BBD1E45A0F3651F387A8721BED

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Hice un escaner completo y me salió limpio con malwarebytes, es necesario que haga otro escaner o paso?

disculpa la tardanza, antes estuve trabajando y veía como se comportaba el pc después de restablecerlo.

quedo atento, grcias

Hola @Jorge7945

Es la manera mas rápida de resolver los problemas, restaurando a Fabrica ya no debes tener mas problemas.

Es totalmente normal, al instalarse un antivirus (Malwarebytes Pro versión de prueba) Windows Defender se desactiva.

No realmente, lo que te encontro es algo que instalaste tu, con un equipo recien formateado es normal que este limpio.

:+1:

Como reestableciste el equipo, y si no tienes mas dudas nos comentas para dar por resuelto el tema.

Salu2

Hola y gracias, lo que detectó fué 1 programa pre-instalado en windows la verdad :sweat_smile:… y se puede dar el tema por solucionado… me podrías recomendar algún optimizador aparte de glary utilities? y algún desfragmentador bueno para windows 10? Solo eso y gracias, se puede cerrar el tema.

Salu2 :smiley:

Hola @Jorge7945

La verdad con Windows 10 no son necesarios optimizadores de terceros.

Con el Liberador de Espacio en Disco y el Desfragmentador propio del Sistema, es mas que suficiente.

Para otros problemas, ya sabes donde encontrarnos. :wink:

Tema Solucionado

Salu2.