Error en la asociación inalámbrica

Hola a todos!

Tengo un problema con mi laptop Asus,con W7.No logro conectar por wifi, me da: error en la asociación inalámbrica. Es decir, detecta las redes,intento conectar con la de mi casa pero de inmediato me da error.Paso a solucionar problemas de windows y nada.Finalmente me encuentro con “error en la asociación inalámbrica” en el registro de error. Si conecto por cable,no tengo problemas,funciona bien. Ya he intentado todo,actualizar drives, deshabilitar/habilitar,resetear,etc. Puede alguien ayudarme? Gracias.

¿Te ha ocurrido de repente tras haber estado funcionando bien o es un ordenador nuevo que nunca has podido conectar a tu red?

Fue cuando cambié el disco.Antes funcionaba perfecto.Ahora veo las redes,entre ellas la mía con muy buena señal,pero no conecta,como que no recibe respuestas del router, tengo otros dispositivos conectados con wifi y no tienen problemas, Muchas gracias por tu respuesta.

¿Cuando cambiaste el disco instalaste de nuevo el sistema o lo clonaste desde el viejo?

Prueba abriendo una ventana de comandos como administrador y escribiendo:

netsh winsock reset catalog

También desde el Centro de redes y recursos compartidos busca > Administrar redes inalámbricas

Quita todas las redes que haya registradas y realiza una conexión limpia a tu red inalámbrica.

1 me gusta

Sí, el sistema es nuevo. Lo de netsh winsock ya lo hice un par de veces y no me dio resultado.Ahora voy a quitar todas las redes que hay registradas. Muchas gracias.Ya te diré algo.

Pues nada,continúa dando error.Gracias.

Supongo que ya habrás probado a actualizar el controlador desde la página del fabricante.

Prueba con Windows Repair Free edition.

Descarga.

Cuando se instale ve a la pestaña Repairs Main, lanza todas las reparaciones y acepta cuando te pida realizar el proceso en modo seguro. Si hay algo “roto” en tu sistema debería restaurarlo.

1 me gusta

Ok.Muchas gracias,lo intentaré y ya te contaré como fue.:+1:

Hola amigo; pues lo he hecho todo tal como me lo has dicho,con Windows Repair; pero no logro conectarme,continúa el mismo error. Gracias igual. Ya no sé qué hacer:worried:

Intenta actualizar los controladores del adaptador wifi descargandolos de la web del fabricante de tu equipo por si el problema es por corrupción de archivos o por falta de dependencias en el controlador que tienes instalado.

1 me gusta

Ok,lo intentaré y te diré como fue.Muchas gracias.:+1:

Estimado Herrante: Finalmente he descubierto que el problema es con el modem de Orange,porque le conecté a mi laptop una antena de mayor alcance que capta una red abierta vecina y se conecta sin problemas. No sé por qué el livebox de Orange no responde a mi laptop,pero el problema es la comunicación entre ellos. Muchas gracias por tu esfuerzo y ayuda.:slightly_smiling_face::+1:

Esos modems suelen ser bastante malos, con decirte que la gente los suele cambiar por routers neutros por la de problemas aleatorios y de compatibilidad que dan ya puedes hacerte una idea.

1 me gusta