Error en boot de arranque

Hola amigos, soy Alfonso tengo un pc pentium dual quore E6300 con 4gb de ram, con windows 10. He instalado el SO en un ssd por un USB. Hasta ahi todo bien, cuando le cambio la bios para que arranque desde el ssd, me sale el error "reboot and select proper boot device… Y no hay forma de hacer que funcione. Os agradeceria me ayudarais. Saludos cordiales

Vaya por delante que soy un pringadillo y que mi sugerencia es totalmente irrelevante, W10 utiliza el “sistema/Efi” si tu bios es bastante antigua como parece ser por el procesador que mencionas…

quizas no tengas laopcion de arrancar este tipo de particiones, En mi caso cuando tengo que elegir como quiero arrancar un sssd me salen dos opciones para cada HD/SDD/USB una que hace referencia a el dispositivo sin mas y otra que se refiere al mismo dispositivo pero empieza por EFI, con la normal no me funciona y tengo que seleccionar la version EFI, pero claro mi bios es de 2016 mas menos y esta preparada para UEFI y no se si la tuya lo estara… de todas formas mi sugerencia, teniendo en cuenta que no soy nadie en estos temas, es que hagas una copia o apuntes los valores de la bios actuales y a partir de ahi empieces a probar disintas configuraciones, y opciones, sobre todo las relacionadas con enable usbs, hd distemas de particiones, activar efi si lo tuvieras…por otro lado al instalar un SO mucho mas actual que el hardware seria indispensable que actualizaras la bios a la version mas reciente, ya que seguramente incluira las opciones para que puedas hacer funcionar un SO mucho mas nuevo que el hardware. Espero haber sido de ayuda, aunque realmente no se si ese dual core podra llegar a funcionar con W10, si quieres probar a poner un SO anterior y no te da problema alguno seguramente vayan por ahi los tiros…W10 utiliza un sistema de particion de HD distinto a los anteriores… De hecho mi bios incorpora una opcion para hacer retrocompatibilidad con SO anteriores a W10 pero tu caso es justo el contrario…asi que creo que se hace imprescindible actualizar la bios y aun asi quizas no puedas instalar W10… Espero servir de ayuda para que puedas ir indagando y probando mientras esperas una respuesta mas experta… saludos!!!

Gracias por tu respuesta, he solucionado el probkema, haciendo una particion de arranque en el ssd y asi he conseguido que salga windows por el ssd.saludos.