Error al seleccionar el arranque: 0xc000000f

Hola buenas. Hacía mucho que no requería consultarles un problema. Como siempre gracias de antemano. Es un windows 7 con un único DD.

Tenía el pc un rato encendido sin haberlo tocado aun cuando lo escuché reiniciarse. Desde entonces salta este error si se selecciona ‘Iniciar reparación de inicio’. Si arranco normalmente; sale el icono de windows; y cuando debería salir el escritorio aparece Input Not supported en la pantalla en negro. Unos segundos y se reinicia en bucle.

Ando arrancando linux para tener internet y poder intentar algo. ¿Alguna idea? Ando algo perdido sobre si se puede arrancar desde el pen algún tipo de reparador del arranque; o si debería bajarme algún S.O. booteable en pendrive.

Hola @DBelijar y bienvenido al Foro :+1:

Las veces que he visto ese error fatal el problema es que el Hdd está más bien muerto, y lo suyo es cambiarlo. O bien algún bicho o software incompatible se ha cargado el Boot del sistema. A veces también un Hdd con demasiados problemas acaba corrompiendo sectores fundamentales como puede ser el arranque…

Supongo que se refiere a que está arrancando desde un sistema Live con un Linux en el pc con el Hdd que está fallando?, si es así intente acceder a ese Hdd (a sus propiedades), ya que de este modo puede ver el estado de ese Hdd.

O se trata de un arranque dual Win-Linux? . Por favor intente especificar lo mejor que sepa el problema de que se trate, y aportar toda la info que nos pueda ayudar a ayudarle… :wink:

Si tiene el soporte de instalación de ese Win7, en éste hay herramientas para intentar reparar el arranque de ese sistema

Si nos dice el modelo de pc o portátil podremos ver si se le puede hacer un diagnóstico desde la propia Bios

Nos va comentando…

Saludos

Hola Alyana; gracias por responder. Ahora mismo no estoy seguro pero es un athlon x64 de cuatro nucleos bastante viejete. Mañana te lo asevuro. Y mediante el acceso a bios traté de arrancar linux desde un pendrive booteable; más concrétamente traté de iniciar sin hdd con wifislax. Y seguí con reinicios.

Descartado arrancar desde ahí para acceder al hdd desde otro sistema operativo y ya creyéndolo fundido; pues en vez de usar la bios use el modo de reparación.

Probé a buscar errores en memoria; finalizó y volvió al bucle. Probé a arrancar en modo seguro; con lo que finálmente conseguí arrancar pero al reinciar seguía en bucle. Probé a restaurar sistema a un par de puntos de control e idem. Y finalmente lo que hice; solo por si sonaba la flauta fue cambiar la pantalla de hdmi a vga y bajar la resolución.

Me explico; el bucle era el siguiente. Error al arrancar el sistema, reparacion de arranque no se pudo acceder al disco, por tanto arrancar windows normalmente; y al arrancar en pantalla salía el mensaje “input not supported”. Lo cual al poder arrancar en modo seguro me dió la idea de que pudiese estar reiniciándose no por un bucle real sino por algun problema con la imagen.

Y funcionó. Con matices. Por alguna razón solo me funciona el VGA; y aun con otro cable hdmi (tengo esta conexión y otra mediante adaptador a la que conectar VGA; y así la tenía puesta) la resolución máxima que me permite es 1600. Al tenerla superior o tratar de cambiarla saltaba el mensaje y el bucle. No entiendo porque al tratar de reparar el inicio dice que no encuentra el disco.

Luego; la resolucion al estar en 1920x1440 “causaba” ese bucle por algún problema bien en el adaptador bien en la placa base y la conexión; puesto que a base de probar; ahora no me funciona ya el adaptador (o bien se jodió de todo el puerto en la placa; no se)

Así que; el pc funciona pero por alguna razón el hdmi no me funciona; en VGA ya se que no pero de ninguna manera conseguía wue funcionase en su resolución habitual. Luego el PC va; pero ando salvando archivos porque va mal. Los vídeos mal; youtube mal. Quizá mañana pruebe con codecs de vídeo. Gracias por la ayuda. Perdón por el tocho.

Ok… ¿no puedes poner el modelo de Pc y sus características? suele venir en una etiqueta del propio Chasis, o el modelo de placa base… es difícil ayudar a ciegas, y lo único que nos has dicho es el modelo de procesador…

Puede ser problema de la placa base, fuente de allimentación, de la gráfica…tc, tc… pero no sabemos ni siquiera si se trata de una integrada o una dedicada… :roll_eyes:

En fin… suerte con las pruebas, ya que “parece” que va por buen camino :upside_down_face:

Saludos

Si; es una torre AMD Athlon II X4 620 2.60Ghz. Fuente ATX P4 600W. Windows 7. Ram de 6GB. Gráfica ATI Radeon 3200. Y placa base AsusTek M4A78-Em

Probaré hoy a comprar el adaptador del VGA de la pantalla que supuestamente no funciona para ver si es así o es el puerto de conexión a la placa. Pero como digo el pc va desastrosamente mal desde que conseguí arrancar reduciendo la resolución y no tendría el por que.

No parece un problema solo de la gráfica, si le quita el adaptador HDMI, el sistema no tiene por qué verse afectado hasta ese punto que usted comenta de lentitud solo por el hecho de estar conectado por VGA. Esa gráfica es integrada y si tiene algún tipo de sobrecarga o falta de alimentación esto hará que todo vaya mal… Yo intentaría desconectar todo lo no básico que esté conectado a la fuente de alimentación para ver si mejora, incluido el Hdd, y arrancar booteando con un sistema Live…

¿cuántos años tiene de uso esa mother?

¿la fuente de alimentación es genérica?

Saludos

Hola compañero te respondo primero y te actualizo después. La mother debe tener ya como unos 8 años y la fuente no es genérica puesto que con la genérica todo saltaba por los aires.

Ahora te actualizo; al responderme me di cuenta que la conexión VGA y hdmi que realicé ayer eran a la placa; por tanto gráfica integrada y de ahí la bajada de rendimiento; cierto. Olvidé con tanta historia que debí conectar el hdmi a la gráfica.

Así que me dispuse a probar las conexiones de la gráfica de nuevo. El adaptador que comenté ayer que sigue sin ir es DVI. Desconocía esto. Y ahora el lio; el hdmi de la gráfica y volvió a perder la imagen y repetir el bucle.

Para poder salir de este; he tenido que desconectar los cables de tensión de la gráfica porque seguía en su bucle sin reconocer el VGA. Cosa que ayer no pasaba. Pero una vez he recuperado la imagen por VGA y grafica integrada: no arranca windows; se cuelga tras el logo; y tampoco el modo seguro se congela sin llegar a abrir el escritorio.

De algún modo al probar el hdmi algo más ha pasado. Y ahora si que no arranca… xD. Ando pensando en quitar la gráfica del socket por si el problema está ahí. No se.

Conseguí saltarme el error pero hoy al identificarlo en ese hdmi de la gráfica; pues he causado otro aun mayor.

Cuesta un poco entender tus lios… pero bueno… No había dicho que tiene una gráfica dedicada…y tenemos que ir adivinando

Una fuente genérica dura menos que una de marca pero no tiene por qué saltar nada por los aires. Suponemos por este comentario que esa placa base ya ha sufrido daños por fuente dañada, y esto suele acortar la vida de una mother o de los componentes que se alimentan de ella

Ante la situación actual… NO siga experimentando por si el tema empeora, y realice los siguientes pasos:

Con la fuente desconectada de corriente:

1- Quite la gráfica dedicada y conecte solo por VGA a la integrada (sin adaptador)

2- Desconecte el Hdd del Sistema, y todos los periféricos no básicos (deje solo teclado y ratón)

Conecte la fuente:

3- Bootee mediante un soporte Live (tendrá que crearlo en otro pc) de la siguiente manera:

Cómo crear un soporte Live

Y díganos qué ocurre, y si puede acceder a la Bios

Nos va comentando…

IMPORTANTE: Díganos si esta es su placa base Asus M4A78-EM

Saludos

Perdón por las largas explicaciones. Hacía años que no me ocurría una de estas y me ha costado explicarme bien. Si; esa es mi placa.

Voy a seguir ahora tus pasos a ver si hay más suerte. Edito: he podido areancar con normalidad el soporte live wifislax y con él terminar de salvar algunos documentos por si acaso. También puedo acceder a la bios.

Ok… perfecto… Intente mantener el sistema en modo Live todo el tiempo que pueda…, incluso conectese a Internet con el navegador del mismo.

Si ve que no da fallo… conecte de nuevo el Hdd del sistema, y desde el soporte Live acceda al mismo y a sus propiedades… Aunque por lo que comenta NO ha desconectado el Hdd del sistema (ya que dice que está salvando archivos… :thinking:

P.D. -Entendemos que es difícil explicarse en estos casos… solo tenga en cuenta que no estamos delante de su Pc ni sabemos hasta qué punto domina un Sistema o un Hardware, y por lo que comenta no parece un usuario totalmente inexperto, usted es nuestros ojos y nuestras manos… así que si vamos paso a paso mejor… Ok?

Perfecto. Si; como dices lo arranqué primero con hdd desconectado. Al no dar fallo me puse a copiar archivos si. Se puede acceder sin problemas a todo.

Ok… si está conectando a la integrada y ha desistalado la dedicada de su socket.. Por lo que comenta el problema apunta a la gráfica dedicada, o a que la fuente no le da a ésta todo lo que requiere

O bien el problema está en el sistema del Hdd o a la integridad del mismo… Asi que sigamos probando…:

1- Primero iremos al Hdd y a su sistema Win:

Pruebe de nuevo a arrancar el sistema Win solo con la integrada por VGA, y comente que ocurre…

Si no puede arrancar el sistema… pruebe a hacerle una comprobación de errores a ese Hdd del siguiente modo (desde la consola (CMD) y en el modo seguro entorno de recuperación, y con los modificadores chkdsk F/ R/)

Para analizar/chequear el disco duro del equipo puede fijarse en los siguientes pasos:

¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?

y nos va comentando…

Saludos

Si. Ha arrancado. Luego he probado a conectar la gráfica dedicada y volvió el problema. Está claro. He colocado una gráfica de un colega y sin tocar nada más; al sustituirla por la que tenía ha arrancado sin problemas y en perfecto funcionamiento. Gracias por la paciencia y la ayuda.

Ok… perfecto, me alegra que se haya solucionado :+1:

Saludos