Error al crear un medio de instalación de Windows 10

Hola comunidad,

Hace ya un largo tiempo intento descargar la ISO de Windows a un pendrive para instalarlo posteriormente, sin embargo recibo siempre el siguiente error:

Cabe destacar que ya he probado distintos pendrives de 8 GB y de mayor capacidad, puertos diferentes y hasta computadoras con Windows 10 diferentes y siempre recibo el mismo error. El mismo aparece aproximadamente cuando va a 60 o 70% con el mensaje “Creando medio…”, es decir, luego de que se descarga la ISO.

¿Alguien tiene idea de cómo solucionarlo? Quizás sea un problema general, porque no pude dar con la solución.

Da formato a tu USB en FAT32, pero quita el “dar formato rápido”, luego asegurate de tener la versión más reciente de la referida herramienta, guardala dentro de la USB y luego la ejecutas desde la USB.

De forma predeterminada el formato se realiza en FAT32, pero también probé en FAT y en NTFS. También he probado con la herramienta dentro de la unidad y no hay caso. No escribe absolutamente nada en el pendrive durante el proceso de creación y como dije anteriormente, ocurre en todas mis computadoras con Windows 10 y en distintos pendrives.

Hola, probaste descargar la imagen de windows sin marcar la opción del USB? Es decir, luego de descargar la imagen de sistema puedes usar Rufus para crear el usb de arranque.

Saludos!!!

@marcosmdaniel como menciona @Emanuel ya intentaste con otra herramienta que no sea él media creation tool?

Aunque el problema de @marcosmdaniel es con la herramienta oficial de Microsoft…

La herramienta de Microsoft sólo permite usar un disco un medio de almacenamiento USB.

Hola, fíjate en estas imágenes a ver si puedes descargar la iso.

Saludos!!

Voy a intentar, pero me interesa poder hacerlo a través de la herramienta de Microsoft para instalar desde un USB. Quiero pasar de usar el ISO con Rufus y programas de terceros.

Quiero comentar que continúo el mismo problema. Cualquier otra sugerencia/ayuda es bienvenida. :worried:

Hola chicos y permiso:

@marcosmdaniel

Pues te dejo un enlace con mas de 32 páginas de la Comunidad de Microsoft, donde son muchos a los que sin razón aparente no les funciona y hay muchoooooos más.

Lo único que solo a algunos les funciono es:

1. Descargue la Herramienta de creación de medios de Windows 10 directamente en la unidad USB que desea usar como dispositivo de inicio (lo que significa que descarga la Herramienta en el mismo USB que eligió usar como medio de instalación). Si ya descargó la herramienta en el escritorio de su PC, cópiela en su USB.

2. Ejecute la herramienta directamente desde su USB, lo que significa que abre el Explorador de archivos, ubique el MediaCreationTool.exe en su USB y haga doble clic para ejecutarlo.

El instalador debe crear un medio de instalación / USB de arranque.

Y a ti mencionas que no, así que te recomiendo que si quieres resolver el problema utilices Rufus, ya que es una pequeña y muy intuitiva utilidad, yo misma tuve que utilizarla pues no hubo caso con la herramienta de Microsoft.

Salu2.

2 Me gusta