Error al actualizar Windows 10

Hola, necesito ayuda.

SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED

Al intentar actualizar windows 10 a la ultima versión disponible, siempre me tira este error a mitad del proceso y me devuelve a la versión que tenía instalada. Tengo todos los drivers de grafica, sonido y demás periféricos actualizados.

He intentado actualizar windows 10 desde Windows Update y desde el asistente para actualización, siempre con el mismo error.

No tengo la menor idea de como solucionar este error.

Me podéis ayudar?

Muchas Gracias.

Hola @Kikote.

Es probable que se haya corrompido algún archivo de Windows.

Para arreglarlo, en la barra de búsqueda escribe cmd. Dale click derecho y ejecutar como administrador. En la Ventana negra escribe:

  • sfc /scannow

cuando Acabe escribe:

  • Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Finalizado esto intenta actualizar mediante Windows Update

Si no funciona, descarga y ejecuta el Asistente De Actualización De Windows 10

Si eso da el mismo error, descarga y ejecutar la Media Creation Tool y dale a “actualizar este equipo”

Saludos!

si actualizo a través de la herramienta Media Creation Tool, tendría que reinstalar los programas que tengo, o se mantiene todo como está?

Con la herramienta de creación de medios me tira este error:

Hola @Kikote,

Estuve buscando más información Acerca de tu problema. Por favor, responde estas preguntas:

  • Tu Windows es Original O Pirata?

  • Que Programa Anti-virus Tienes?

  • Este Error (de las actualizaciones) pasó siempre o antes si se instalaban?

  • Tienes Algún Programa Del Tipo “AVG PC TuneUp”?

Puedes Probar desinstalando programas que no uses, además de eliminar software optimizador y antivirus de terceros.

Si esto no sirve, la única solución que encontré (Ya que este error es Complicado) es Formatear e Instalar Windows 10 De 0

Buenos días.

Windows es original, licencia digital tras actualizar desde Windows 7.

Como antivirus, tengo Windows defender y malwarebytes premium.

No uso software tipo tuneup.

Es un PC montado por piezas, no es un pc de fabricante.

Todas las actualizaciones se instalan correctamente, excepto esta de la última versión.

Hola @Kikote,

Intentemos eliminar los archivos de actualización para ver si esos son los causantes,

Para esto ve a Este Equipo, dale click derecho al disco C:, escoje propiedades.

Ve a **Herramientas y dale click al Liberador De Espacio.

Ahora Marca la opción Limpiar Archivos Del Sistema, en esa ventana marca:

  • Limpiar actualizaciones de Windows.

  • Instalaciones anteriores de Windows.

Luego intenta actualizar mediante el asistente de actualización (No la media Creation Tool Ni Windows Update)

Saludos!

Finalmente opte por la opción más drástica y a la vez la más efectiva. He formateado el equipo, aún así, creo que el problema estaba en un controlador de ASUS, Disk Unlocker, que no esta actualizado para windows 10, al menos, para esta ultima versión, porque en las versiones anteriores si me funcionaba.

Muchas gracias por la ayuda prestada.

1 me gusta

Hola @Kikote.

Entonces… Actualmente Ya Cuentas Con La Ultima Version Del Windows 10?

Asus Disk Unlocker Sirve para acceder a Discos de más de 2TB, S Este No Es tu caso, no tiene utilidad en tu sistema.

Saludos Compañero