ERROR: Accesos directos, extensión: ".url" CHROME

Buenas tardes,

Comento el error que se ha venido presentando en mi equipo:

Al abrir los accesos directos (*.url) en lugar de abrir directamente la página en el navegador predeterminado, me abre lo siguiente (son 3 imágenes, de 3 accesos distintos):

1.-

2.-

3.-

Como podrán ver, son 2 accesos directos a videos de youtube y un 3ero. a un acceso a una impresora IP.

Cabe señalar que si copio y pego la dirección, la abre bien y sin problemas, solo al abrir directamente, se muestran lo que anteriormente envié.

El punto es que, SÓLO puedo abrir paginas en CHROME, ya no puedo abrir en Microsoft EDGE ni Internet Explorer (si, aun utilizo este arcaico navegador debido a códecs y demás).

Los errores al abrir en EDGE e IE, es como si no tuviera internet en el equipo:

También, ha cambiado el icono de los accesos directos, desapareciendo la clásica flecha semi-circular que va en la parte inferior izquierda del icono:

Aunado a esto, también me marca el siguiente error al intentar abrir cualquier URL desde Microsoft Outlook:

Y cabe señalar, que yo soy el administrador del dominio al que pertenece esta máquina y no se han implementado cambios en las políticas y/o directivas de seguridad y solo es mi máquina la que esta presentando estos síntomas.

El equipo cuenta con el software Antivirus: Symantec Endpoint Protection el cual ya he pasado un scan completo y no me muestra ningún virus visible en este software.

He escaneado con los siguientes programas:

  • ESET Online Scanner
  • Malwarebytes
  • adwcleaner_7.3

Resultados scanner online (ver Archivo Adjunto: LOG_ ESET Online Scanner.txt (1,0 KB)

Resultados Malwarebytes (ver Archivo Adjunto: LOG malwarebytes.txt (19,3 KB)

Resultados adware cleaner (ver Archivo Adjunto: LOG_AdwCleaner[C00].txt (2,7 KB)

He aplicado las acciones correctivas pero los errores aún persisten, he buscado mas acerca del tema en la web y no he encontrado algo ni siquiera similar.

Mucho agradeceré de su valioso apoyo.

Saludos!!

P.D. mi post original tenia imagenes y enlaces, pero al ser usuario nuevo no pude subirlas, no se si alguien me pueda orientar de como complementar el post, porque pues obviamente asi no se puede visualizar nada y mucho menos explicar el tema… gracias

Buenas @vicgrana2 y Bienvenido a nuestra nueva versión del Foro. :+1:

Para que puedas adjuntar imagenes sigue estas indicaciones :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Aparte de eso, en el informe que has puesto de Malwarebytes y en todas las infecciones detectadas figura…“Sin acciones por parte del usuario” deberás volver a realizar el análisis y ELIMINAR TODO lo encontrado por la herramienta.

Cuando veamos las imágenes seguiremos analizando tu problema.

Saludos.

Buenas tardes,

Comento el error que se ha venido presentando en mi equipo:

Al abrir los accesos directos (*.url) en lugar de abrir directamente la página en el navegador predeterminado, me abre lo siguiente (son 3 imágenes, de 3 accesos distintos):

1.-

2.-

3.-3

Como podrán ver, son 2 accesos directos a videos de youtube y un 3ero. a un acceso a una impresora IP.

Cabe señalar que si copio y pego la dirección, la abre bien y sin problemas, solo al abrir directamente, se muestran lo que anteriormente envié.

El punto es que, SÓLO puedo abrir paginas en CHROME, ya no puedo abrir en Microsoft EDGE ni Internet Explorer (si, aun utilizo este arcaico navegador debido a códecs y demás).

Los errores al abrir en EDGE e IE, es como si no tuviera internet en el equipo:

También, ha cambiado el icono de los accesos directos, desapareciendo la clásica flecha semi-circular que va en la parte inferior izquierda del icono:

acceso2 acceso1

Aunado a esto, también me marca el siguiente error al intentar abrir cualquier URL desde Microsoft Outlook:

Y cabe señalar, que yo soy el administrador del dominio al que pertenece esta máquina y no se han implementado cambios en las políticas y/o directivas de seguridad y solo es mi máquina la que esta presentando estos síntomas.

El equipo cuenta con el software Antivirus: Symantec Endpoint Protection el cual ya he pasado un scan completo y no me muestra ningún virus visible en este software.

He escaneado con los siguientes programas:

  • ESET Online Scanner
  • Malwarebytes
  • adwcleaner_7.3

Resultados scanner online (ver Archivo Adjunto:LOG_ ESET Online Scanner.txt (1,0 KB) (1,0 KB)

Resultados Malwarebytes (ver Archivo Adjunto: LOG malwarebytes.txt (19,3 KB)

Resultados adware cleaner (ver Archivo Adjunto: LOG_AdwCleaner[C00].txt (2,7 KB)

He aplicado las acciones correctivas pero los errores aún persisten, he buscado mas acerca del tema en la web y no he encontrado algo ni siquiera similar.

Mucho agradeceré de su valioso apoyo.

Saludos!!

Gracias Javier, no pude editar el post inicial, por lo que puse abajo como una respuesta.

Se tomaron acciones correctivas de los 3 software que se realizaron los escaneos, pero el problema aún persiste.

Quizá con visualizar las imágenes puedas tener una dimensión de por donde venga el problema.

Gracias!

Saludos

Hola. :+1:

Vas a realizar una prueba… copia y pega la dirección del primer icono/acceso directamente en tu navegador Chrome, y a continuación te vas a las opciones del navegador para crearte un nuevo acceso directo siguiendo estos pasos :

Opciones_Chrome

Una vez lo tengas creado cierras el navegador y ejecutas el nuevo acceso directo que tendrás en el escritorio.

Pruebalo y nos comentas y de momento NO borres/elimines ninguno de los antiguos accesos directos.

Saludos.

Ve al acceso directo que no se abre como debería > Propiedades > si no me equivoco en la pestaña general le dices que debe abrirse con el navegador web. A mi me funcionó, espero que te sea de ayuda.