Error 0xc00d36c4 al intentar reproducir vídeos .mp4

Hola comunidad,

Tengo problemas con la reproducción de vídeos en formato mp4 en mi computadora. Resulta que luego de bastante tiempo le hice un mantenimiento total utilizando el liberador de espacio del propio Windows y un pequeño programa llamado BleachBit (alternativa a CCleaner y muy bueno). Luego de hacer las tareas de limpieza y reiniciar la computadora aparecieron un par de notificaciones informándome de que se ha restablecido el programa con el que se abren distintos formatos de archivos, entre ellos mp4, jpeg, png, etc. No le di mucha importancia ya que yo utilizo los programas incluidos en Windows para abrirlos (Películas y TV para vídeos, Fotos para imágenes y Groove para música), así que simplemente fuí a Configuración de Windows -> Aplicaciones -> Aplicaciones predeterminadas y seleccioné manualmente cada una de ellas.

Ahora bien, el problema que apareció es que al ir a mis carpetas de vídeos muchos de ellos no generan una miniatura ni puedo reproducirlos ya que aparece el siguiente código de error: 0xc00d36c4

Adjunto una captura de como se ven algunos vídeos:

Imgur

Investigando un poco, veo que es un error que suele suceder con relativa frecuencia luego de actualizar y que puede deberse a un problema con el reproductor, falta de códecs o archivos corruptos. Dudo que el problema sea esto último, ya que los vídeos se reproducen perfectamente si los muevo a otra computadora o a mi teléfono.

Agradecería cualquier ayuda para solucionar este problema.

¡Hola, @marcosmdaniel!

Por “muy eficaces” que sean ese tipo de programas, siempre tienden a generar esos pequeños detalles. Tienes dos posibles causas: falta de Codecs o archivos corruptos.

Si solo es cuestión de los Codecs, puedes probar una alternativa como K-Lite Codec Pack.

Si los archivos ya quedaron corruptos, va a estar seria la cosa :face_with_raised_eyebrow:.

Saludos, :upside_down_face:

Los archivos no están corruptos, ya que si los muevo a mi teléfono u otra PC se reproducen perfectamente e incluso generan la miniatura. Yo jamás utilicé un paquete de códecs, así que me gustaría en principio saber si se puede solucionar sin instalar programas de tercero. La app preinstalada Películas y TV me reproducía perfectamente los vídeos en mp4 antes de hacer la limpieza y que yo sepa BleachBit no desinstala códecs.

Actualización: te confirmo, acabo de pasar la carpeta de vídeos a 3 PC’s distintas con Windows 10 y que utilizan la app preinstalada TV y Películas y estos generan la miniatura y se ven perfectamente. Es un problema interno que quedó en mi equipo o de códecs. Ya he probado reinstalando la app y reparando tanto con el comando DISM y sfc /scannow y no hay resultados positivos. Un dato interesante es que en el equipo con el problema, con VLC media player los vídeos se reproducen sin problemas, pero no generan la vista.

Lamentablemente los Codec que vienen por defecto en Windows son pobres. Puedes instalar la aplicación que te dije y usar tu reproductor favorito, son compatibles. Si te rehúsas a instalar la aplicación, vas a tener que reparar esos videos convirtiendo a .mp4.

Lo mismo pensaba de esos programas y eliminaron algo que dañó mi RAID 0. Desde esa vez, ya solo los utilizo en últimas circunstancias :face_with_hand_over_mouth:.

A ver, si los códecs que trae Windows fueran pobres yo desde un principio estaría utilizando un paquete de códecs. No voy a instalar códecs de terceros por el momento y esperaré alguien que pueda ayudarme a solucionar el problema como corresponde. Muchas gracias de todas formas.

No voy a entrar en un debate porque luego se malinterpretan las cosas :laughing:.

O haces una actualización de tu Windows vía internet o reparas los archivos con un MP4 compatible.

Saludos, :wink:

Tampoco hay mucho que debatir al respecto. Gracias por tu ayuda.

Permiso

Encontré esto @marcosmdaniel, quizá te sea de utilidad.

Muchas gracias @K9999 pero no es una solución adecuada para el caso. Los vídeos no están corruptos y al parecer los códecs de vídeo están instalados, pero según me han dicho gente de Microsoft a través de sus canales de soporte que pudo haberse dañado los registros de mi perfil de usuario, así que me han recomendado crear un nuevo perfil de usuario y probar… cosa que aún no he hecho, pero lo haré en estos días y veré si al final el problema era ocasionado por el registro del sistema.

según vi el video y hay 4 posibles “soluciones”.

incluso en los foros de microsoft pero con diferente metodo.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/ayuda-con-error-0xc00d36c4/f0152236-d09f-4eaa-988c-8fa97d86913a