Error 0xc00d36c4 al intentar reproducir vídeos .mp4

Hola comunidad,

Tengo problemas con la reproducción de vídeos en formato mp4 en mi computadora. Resulta que luego de bastante tiempo le hice un mantenimiento total utilizando el liberador de espacio del propio Windows y un pequeño programa llamado BleachBit (alternativa a CCleaner y muy bueno). Luego de hacer las tareas de limpieza y reiniciar la computadora aparecieron un par de notificaciones informándome de que se ha restablecido el programa con el que se abren distintos formatos de archivos, entre ellos mp4, jpeg, png, etc. No le di mucha importancia ya que yo utilizo los programas incluidos en Windows para abrirlos (Películas y TV para vídeos, Fotos para imágenes y Groove para música), así que simplemente fuí a Configuración de Windows -> Aplicaciones -> Aplicaciones predeterminadas y seleccioné manualmente cada una de ellas.

Ahora bien, el problema que apareció es que al ir a mis carpetas de vídeos muchos de ellos no generan una miniatura ni puedo reproducirlos ya que aparece el siguiente código de error: 0xc00d36c4

Adjunto una captura de como se ven algunos vídeos:

Imgur

Investigando un poco, veo que es un error que suele suceder con relativa frecuencia luego de actualizar y que puede deberse a un problema con el reproductor, falta de códecs o archivos corruptos. Dudo que el problema sea esto último, ya que los vídeos se reproducen perfectamente si los muevo a otra computadora o a mi teléfono.

Agradecería cualquier ayuda para solucionar este problema.

¡Hola, @marcosmdaniel!

Por “muy eficaces” que sean ese tipo de programas, siempre tienden a generar esos pequeños detalles. Tienes dos posibles causas: falta de Codecs o archivos corruptos.

Si solo es cuestión de los Codecs, puedes probar una alternativa como K-Lite Codec Pack.

Si los archivos ya quedaron corruptos, va a estar seria la cosa :face_with_raised_eyebrow:.

Saludos, :upside_down_face:

Lamentablemente los Codec que vienen por defecto en Windows son pobres. Puedes instalar la aplicación que te dije y usar tu reproductor favorito, son compatibles. Si te rehúsas a instalar la aplicación, vas a tener que reparar esos videos convirtiendo a .mp4.

Lo mismo pensaba de esos programas y eliminaron algo que dañó mi RAID 0. Desde esa vez, ya solo los utilizo en últimas circunstancias :face_with_hand_over_mouth:.

No voy a entrar en un debate porque luego se malinterpretan las cosas :laughing:.

O haces una actualización de tu Windows vía internet o reparas los archivos con un MP4 compatible.

Saludos, :wink:

Permiso

Encontré esto @marcosmdaniel, quizá te sea de utilidad.

según vi el video y hay 4 posibles “soluciones”.

incluso en los foros de microsoft pero con diferente metodo.

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/ayuda-con-error-0xc00d36c4/f0152236-d09f-4eaa-988c-8fa97d86913a