Encuentro que mi laptop tiene altas temperaturas

Buenas tardes , encuentro que mi cpu que anda sobre 80 o 90 y los encuentro alto y quisera saber si es normal o no o si puedo hacer algo para regular ( juego valorant ) tengo base enfriadora y hace poco le cambia pasta termica mi laptop es esta :

Las altas temperaturas en laptops pueden ser perjudiciales para su rendimiento y vida útil. Aquí te presento algunas posibles causas y soluciones:

*Causas comunes de altas temperaturas:*

- *Carga de trabajo intensa*: Cuando ejecutas programas o juegos exigentes, la CPU y GPU trabajan más duro, generando más calor.

- *Sistema de enfriamiento deficiente*: Si el sistema de enfriamiento de tu laptop no funciona correctamente o está sucio, puede causar un aumento en la temperatura.

- *Temperatura ambiente*: La temperatura del lugar donde usas tu laptop también puede influir en su temperatura interna.

*Soluciones para reducir la temperatura:*

- *Limpia el polvo*: Asegúrate de limpiar regularmente las rejillas de ventilación con aire comprimido para deshacerte de cualquier acumulación de polvo.

- *Utiliza un ventilador externo*: Un ventilador externo o una almohadilla de enfriamiento pueden proporcionar un flujo de aire adicional y ayudar a disipar el calor.

- *Eleva la laptop*: Colocar la laptop sobre una superficie plana puede restringir el flujo de aire, así que considera utilizar un soporte para elevarla y mejorar la circulación del aire.

- *Monitorea la temperatura*: Utiliza herramientas como HWMonitor, Core Temp o NZXT CAM para monitorear la temperatura de tu laptop y detectar posibles problemas.

*Temperaturas recomendadas:*

- *CPU*: Entre 60°C y 80°C cuando está en uso.

- *GPU*: Entre 65°C y 90°C cuando está en uso.

Recuerda que cada laptop tiene sus propios límites de temperatura, así que es importante revisar las especificaciones de tu equipo para conocer su rango exacto ¹.