Encriptación por hardware del SSD en Windows 7

Hola a todos.

Tengo un disco SATA SSD Samsung 860 EVO metido en un HP Compaq 6710b; lo compré por la encriptación por hardware, pero en un principio, esta característica necesita un sistema Windows 8 o superior, pero este SO no me lo acepta mi equipo, lo máximo para lo que hay drivers es Windows 7 y la encriptación por software en Windows 7 es muy lenta, que rascaría mucho el procesador. Pero hay tres modos posibles de encriptación en este disco, dos por hardware(la estándar de “Clase 0” y bitlocker por hardware) y una por software. Uno de ellos, llamado de “Clase 0”, sólo con ponerle una contraseña a la BIOS, se supone que activa la encriptación por hardware y eso me lo hace en Windows 7. Aquí te dejo una captura del Samsung Magician:

Al principio, aunque tenía la contraseña, no me aparecía habilitado como en la captura, se puso después por una razón que desconozco. De hecho, mi equipo sigue siendo antiguo y aunque aparece habilitado, tengo mis dudas de que funcione tal encriptación. ¿Alguien sabe cómo puedo comprobar si está funcionando la encriptación por hardware, con alguna opción de Windows o programa?. También he leído por diferentes webs que la encriptación de hardware de estos discos se puede saltar fácilmente. ¿Qué sabéis del tema?

Gracias.