En mi portátil no suena el sonido

Buenos días, hace un mes me compré un portátil y funciona muy bien, pero desde ayer, el sonido no suena, ya sea con auriculares o sin ellos, no consigo que suene el sonido de ninguna manera. He estado mirando, pero todo parece estar bien, tiene todos los controladores actualizados, y todo está al máximo de volumen.

¿Me podríais ayudar? gracias.

Hola @Anixel

Puedes decirnos marca y modelo de tu portatil. De acuerdo al modelo podemos darnos cuenta del sistema de sonido que monta, ya sea beats audio o B&O (Bang & Olufsen Play) o algún otro. En su respectivo panel de sonido debes comprobar que el sonido no salga por el HDMI si tu equipo tiene este puerto ni tampoco en el administrador de sonido dicho puerto sea el dispositivo de reproducción predeterminado

El problema tiene apenas uno o dos días. ¿Has intentado Restaurar sistema a unos días antes? cuando al parecer todo funcionaba correctamente por si instalaste algún programa o alguna actualización de Windows “altero” el sonido.

Saludos y esperamos tus comentarios

1 me gusta

buenas noches, gracias por responder,

Mi portátil es un Lenovo IdeaPad 3 15IIL05. Sí, he pensado en restaurarlo hoy, pero como el equipo es nuevo y tal, me da un poco de cosilla, lo dejaré para el último recurso. En cuanto a lo de comprobar que el sonido no salga por el hdmi, no sé cómo comprobarlo.

Saludos.

Con permiso…a lo que se refiere el compañero no es a restuarar el equipo a fabrica, si no a usar un punto de restauracion, que solo afectar a los cambios producidos desde ese punto

Selecciona el Menú Inicio y escribe Panel de Control Dentro del Panel de Control, accede a Recuperación Ahora haz click sobre Abrir Restaurar Sistema y luego en Siguiente Elige el Punto de Restauración que prefieras y haz click en Finalizar

Elige la fecha primera que tengas al dia anterior que empezo el problema

1 me gusta

Gracias por la aclaración, llevo poco tiempo usando windows 10 y todavía no me sé todas sus funciones. Acabo acabo de hacer lo que me has dicho, pero sigue sin oírse nada :frowning: