Eliminar troyano y ransomware

1 me gusta

Ahora, @Sanpao, realice usted los siguientes pasos:

IMPORTANTE:

:one: SIGA USTED LAS ´´INDICACIONES DADAS´´ Y SU ´´MANUAL´´ QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA ´´EN ESTE TEMA´´.

:two: DURANTE TODO EL PROCESO DE DESINFECCIÓN DE SU ORDENADOR, QUE ´´NO´´ SE APAGUE LA PANTALLA, ES DECIR, QUE SU PANTALLA ´´NO´´ SE PONGA EN: ´´ESTADO DE SUSPENSION´´ YA QUE ´´PUEDE INTERRUMPIRSE EL PROCESO DE DESINFECCIÓN DE SU ORDENADOR´´ Y ´´NO´´ ´´ELIMINAR LAS AMENAZAS E INFECCIONES QUE ENCUENTRE.´´

:three: SI LOS PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA QUE SE LE PASEN A SU ORDENADOR YA LOS TUVIERA USTED INSTALADOS, NO HACE FALTA QUE LOS INSTALE USTED DE NUEVO, SIMPLEMENTE EJECUTE USTED EL PROGRAMA QUE SE LE INDIQUE EN ESTE TEMA Y SIGA LAS ´´INDICACINES´´ Y ´´EL MANUAL´´ QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA ´´EN ESTE TEMA´´.

:four: SI ALGUNO DE LOS PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUE EN ESTE TEMA, UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE ANALISIS, LE INDICA QUE DEBE REINICIAR PROCEDES! PERO ´´SÓLO´´ SI SE LO INDICA DICHO PROGRAMA.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

:five: Descargue, Instale y ejecute el siguiente programa: MalwareBytes Anti-Rootkit Beta. A continuación, le dejo la Url de Descarga del programa: MalwareBytes Anti-Rootkit Beta, para que sepas cómo descargarlo e instalarlo correctamente y su ´´Manual´´ del: MalwareBytes Anti-Rootkit Beta, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente:

:five: . :one:. Url de Descarga del: MalwareBytes Anti-Rootkit Beta:, para que sepas cómo descargarlo e instalarlo correctamente: Clic aquí: MalwareBytes Anti-Rootkit Beta.

:five: . :two:. ´´Manual´´ del: MalwareBytes Anti-Rootkit Beta, para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente: Clic aquí: Manual del MalwareBytes Anti-Rootkit Beta (´´IMPORTANTE´´: Elimine TODAS las amenazas e infecciones que encuentre y ´´NO´´ restaure ´´NADA´´).

:warning: MUY IMPORTANTE: :warning:

:white_check_mark: Una vez finalizado el dicho programa, si encuentra amenazas, veremos una pantalla similar a esta:

:white_check_mark: Nos aseguraremos que ´´todas las casillas´´ están ´´marcadas´´ de los elementos detectados y que la casilla capturada3 esta ´´tildada´´ como en la imagen.

:white_check_mark: A continuación, para ´´eliminar´´ las amenazas, pulsamos el botón: capturada4

:white_check_mark: Una vez finalizada la desinfección, pulsamos el botón: capturada5 y reiniciamos el PC.

:five: . :three:. Siga su ´´Manual´´ del: MalwareBytes Anti-Rootkit Beta al pie de la letra y me manda usted una Captura de Pantalla con ´´todas´´ las amenazas e infecciones ´´´´que se refleje´´´´ que ´´´´haya eliminado´´´´ el dicho programa.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Mientras se ejecutaba Malwarebytes descargo algunos archivos de onedrive

1 me gusta

@Sanpao en respuesta a su pregunta en este tema seguramente la dicha Suite de Seguridad: [color=orange]MalwareBytes Anti-Rootkit Beta[/color] estaría descargando la dicha base de datos para poder actualizarse y ello lo descargaría procedentes del: [color=orange]´´OneDrive´´[/color], pero no se preocupe usted @Sanpao que será revisado lo que usted comenta en este tema.

Ahora, @Sanpao, realice usted los siguientes pasos:

[color=RED]IMPORTANTE:[/color]

[color=RED]IMPORTANTE:[/color]

:one: [color=red]SIGA USTED EL [color=orange]´´MANUAL´´[/color] QUE LE DEJO [color=orange]´´EN ESTE TEMA´´[/color] JUNTO CON EL PROGRAMA Y SIGA USTED EL ORDEN DE LOS PASOS SIN INVERTIR EL ORDEN Y EN EL ORDEN INDICADO Y [color=orange]´´SIN SALTARSE USTED NINGÚN PASO´´[/color][/color].

:two: [color=orange]RESPETE EL ORDEN DE LOS PROGRAMAS EN DICHO PROCESO DE ANALISIS.[/color]

:three: [color=orange]SI ALGÚN PROGRAMA LE PIDE [color=red]´´REINICIAR´´[/color], PROCEDES! PERO [color=orange]´´SOLO´´[/color] SI SE LO SOLICITA EL DICHO PROGRAMA.[/color]

[color=red]Aclarado esto @Sanpao, realice usted lo siguiente:[/color]

:four: [color=orange]Descargue[/color], [color=orange]Instale[/color] y [color=orange]ejecute[/color] el siguiente programa: [color=orange]TDSSKiller[/color]. A continuación, le dejo la [color=ORANGE]Url de Descarga[/color] del programa [color=orange]TDSSKiller[/color], para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente y su [color=ORANGE]´´Manual´´[/color] del: [color=orange]TDSSKiller[/color], para que sepas cómo utilizarlo y configurarlo correctamente:

:four: . :one:. [color=ORANGE]Url del Descarga[/color] del: [color=orange]TDSSKiller[/color], para que pueda ejecutar e instalar el programa correctamente: Clic aquí: TDSSKiller. ([color=RED]´´IMPORTANTE´´:[/color] Descárguelo en su: [color=RED]´´escritorio´´[/color]):

:four: . :two: [color=orange]´´Manual´´[/color] del: [color=orange]TdssKiller[/color] para que sepa usted cómo configurarlo y utilizarlo correctamente siguiendo usted los siguientes pasos que le indico a usted a continuación:

:four: . :three: Seleccione la herramienta con un “clic izquierdo” y ejecútela presionando el “botón derecho” sobre ella >>> elegir capturada8 tal y como se muestra en la pantalla:

image

:four: . :four: Se iniciará el Control de Cuentas de Usuario (UAC) , presione en capturada9 tal y como se muestra en la pantalla:

capturada10

  • Una pequeña ventana se abrirá iniciando la búsqueda de actualizaciones:

    image

:four: . :five: En la próxima pantalla verá el “Acuerdo de licencia de usuario final” , presione en capturada11:

image

:four: . :six: La siguiente pantalla será la de kaspersky Security Network Statement, presione en capturada12:

image

:four: . :seven: Se abrirá la ventana principal del programa:

  • Presione sobre capturada13:

image

:four: . :eight: deje marcadas ([color=RED]´´habilitte´´[/color]) en dicho programa [color=RED]´´todas´´[/color] estas casillas que se reflejan a continuación tal y como se refleja en la siguiente pantalla:

capturadaKVRT

  • Si te pide que debe de [color=red]´´reiniciar´´[/color] dicho programa procedes!

    MUY IMPORTANTE:
    

:four: . :nine: Si el equipo [color=RED]está infectado:[/color]

  • Se mostrará una pantalla similar a esta:

image

  • Seleccione usted en [color=red]´´todas las columnas´´[/color] que le aparezcan a usted la siguiente opción: capturada4

  • ´Presione capturada5 ´´para que se aplique la acción.´´

  • Para desinfectar correctamente el Sistema se le puede solicitar que reinicie el equipo, presione el botón capturada6

  • Me manda usted una [color=orange]Captura de Pantalla[/color] que [color=red]´´refleje´´[/color] ´´todas las infecciones´´ y ´´virus´´ [color=red]´´que haya eliminado el dicho programa´´[/color]

[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]

1 me gusta

Voy a continuar el procesos con el siguiente programa

Solo para comentarle que me salió la siguiente notificación image

1 me gusta

En el paso de habilitar todas las casillas me solicitaba un driver para instalar y el mismo programa lo descargo y reinico la computadora y posteriormente me dejo activar todas las casillas

1 me gusta

Buenas @Sanpao en respuesta a lo que usted me comenta en este tema cuando usted ha [color=red]´´activado´´[/color] su Suite de Seguridad: image la dicha Suite de Seguridad: image tiene su propio ´´Escudo de Protección´´ y entre uno de ellos es el siguiente: capturada750 ya que se refleja lo siguiente en la dicha Suite de Seguridad: image:

Por lo que al estar usando ´´otros provedores´´ de procedentes de otras diferentes Suite de Seguridad como ees el caso de su Suite de Seguridad: image la propia ´´Seguridad´´ del [color=orange]´´Windows Defender´´[/color] se [color=red]´´desactiva´´[/color] ya que [color=red]´´no´´[/color] pueden haber 2 Suite de Seguridad ejecutándose al mismo tiempo en un ordenador y por ello al haber [color=red]´´habilitado´´[/color] la protección de su Suite de Seguridad: image se [color=red]´´desactiva´´[/color] automáticamente la seguridad del: [color=orange]´´Windows Defender´´[/color] del propio ordenador ya que quien está gestionando ahora la seguridad de su ordenador es su dicha Suite de Seguridad: image que está [color=red]´´activado´´[/color] y por ello se muestra de la siguiente manera que le indico a continuación:

capturada751

Por ello es completamente normal que el [color=orange]´´Windows Defender´´[/color] está [color=red]´´desactivado´´[/color] ya que quien está gestionando la ´´seguridad´´ ahora en su ordenador es su Suite de Seguridad: image que está [color=red]activado[/color].

Ya que en su propia Suite de Seguridad: image que tiene instalado su ordenador es su Suite de Seguridad: image ya que se refleja lo siguiente:

Por ello, ahora @Sanpao, [color=red]´´reinicie´´[/color] usted su ordenador y cuando haya reiniciado su ordenador me lo comunica usted en este tema y se ve en que condiciones está configurado su Suite de Seguridad: image que tiene usted instalado en su ordenaodor.

@Sanpao cuando haya reiniciado su ordenador me lo comunica usted en este tema para poder comprobar lo que le he indicado en este tema.

[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación. Ya reinicie la computadora y me sale lo siguiente en mi suite de seguridad

V

1 me gusta

@Sanpao con respecto a lo que se refleja en la [color=orange]Captura de Pantalla[/color] que se refleja a continuación está correctamene configurado la seguridad en su ordenador ya que se refleja de la siguiente manera:

1 me gusta

@Sanpao comunicarle que según todos los ´´Informes y/o Reportes´´ y ´´Capturas de Pantalla´´ que usted me ha enviado los he revisado y se puede ´´verificar´´ que su ordenador está completamente ´´libre de virus e infecciones´´ en su ordenador según lo reflejan los ´´todos los diferentes Informes´´ con respecto a las diferentes Suite de Seguridad que así lo reflejan, por lo tanto, su: ´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´ está ´´libre de infecciones y virus´´ así como ´´todos sus archivos y docuentos que se encuentran en su dicho Disco Duro Externo de gran Capacidad´´ en el que tiene usted ´´todos sus documentos y archivos importantes´´.

1 me gusta

Ahora @Sanpao lo que se le va a realizar a su ordenador es ´´verificar´´ que programas importantes le faltan a su ordenaodor para que pueda funcionar correctamente en su totalidad y pueda ser funcional al 100% y se verificará qué programas ´´no´´ son necesarios tener ´´instalados´´ en su ordenaodor para así poder agilizar mucho más su ordenador y hacer que ´´no´´ se ´´ralentice´´ su ordenador y que pueda estar más ´´optimizado´´ su ordenador.

1 me gusta

muchas gracias por la ayuda @Chicloi

En el proceso de desinfección siempre he tenido la duda si puede estar afectado mi router entonces queria preguntarte si en los difernetes analisis que se llevaron a cabo ese factor se involucraba o de plano no podria estar involucrado mi router :slight_smile:

1 me gusta

Con respecto a la pregunta que me comenta usted con desinfectar todos los virus e infecciones con diferentes Suite de Seguridad con eso es más que suficiente para poder desinfectar el Router por lo tanto respindiendo a su pregunta si un router está infectado y se le realiza un proceso exhaustivo con diferentes Suite de Seguridad especializadas los Router estarán libre de virus e infecciones tal como he se ha realizado a su ordenador por lo tanto su Router está libre de virus con todo el proceso de desinfección que se le ha realizado a su ordenador.

Otra cosa diferente es la forma que esté configurado la seguridad en el Router ya que depende de la encriptación que tenga el Router estará mucho más protegido o no y tambien depende si tiene una protección por contraseña que no sea por defecto y el tipo de encriptación que tenga el router estará más protegido o no por ello en cuanto al tema de seguridad en el Router depende también de esos factores.

También depende de si el Router tiene la red oculta o no, ya que si un router tiene la red oculta junto con una buena ancriptación alta y formado por una contrasela y si se restringen las IP de cada ordenador en el Router estará mucho más protegido frente a ciberataques y si está por controlado por medio de un Firewall en un servidor en un circuito cerrado estará mucho más protegido ya que como ves depende de varios factores y no de uno solo por lo tanto el tema de protección de los router es mucho más complejo de lo que cualquier persona que no tenga uno determinado nivel se piensa.

Ahora @Sanpao, siguiendo con la reparación de su ordenador le planteo lo siguiente:

@Sanpao le hago una pregunta, los siguientes programas que le indico a continuación que tiene usted instalado en su ordenador funcionan [color=red]´´adquiriendo una licencia previo pago´´[/color] ya que son [color=red]´´programas de prueba de unos determinados días´´ que cuando ´´caducan esos determinados días´´ se [color=red]´´bloquean´´[/color] automáticamente los programas y [color=red]´´no´´[/color] deja usarlos[/color] si usted [color=red]´´no adquiere una licencia de pago comprada por usted´´[/color] que serían los siguientes programas que se le reflejan a continuación:

:one: capturada745

:two: capturada747

Por lo tanto le hago una pregunta @Sanpao: ¿Desea usted que se le desinstalen los dichos programas que le he nombrado previamente en este apartado anterior y se le instalen otro programa completamente gratuito que realizan la misma función ó desea usted que se queden instalados los dichos programas que le he nombrado anteriormente en este tema y adquirir usted una licencia comprada por usted para que cuando pasen los dichos periodos de prueba de los dichos programas los pueda seguir utilizando?

[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]

1 me gusta

image tengo licencia con un correo institucional de mi trabajo así que podríamos mantenerlo. En el caso de image se podría eliminar porque nunca lo he usado…

1 me gusta

:+1: @Sanpao entonces el dicho programa que usted me comenta en este tema: image [color=red]´´no´´[/color] se ´´desinstalará´´ de su ordenador.

@Sanpao con lo que me comenta en este tema, el siguiente programa que me comenta usted: image será desinstalado de su ordenador siguendo usted las indicaciones que yo le deje en este tema.

1 me gusta

Ahora @Sanpao, realice usted los siguientes pasos que le indico a usted a continuación:

:one: Un clic en el: Menú Inicio.

:two: Haga clic en: Configuración.

:three: Un clic en: Aplicaciones.

:four: Seleccione: Aplicaciones y funciones en el menú del lado ´´Izquierdo.´´

:five: De toda la lista que aparece Busque y Seleccione el siguiente programa que le indico a continuación: image para desinstalarlo y siga usted los pasos que se le indiquen el en dicho proceso de desinstalación.

  • Si durante el proceso de desinstalación del dicho programa: image le solicita reiniciar procedes! pero sólo si se lo solicita el dicho programa: image

P.D.: @Sanpao si durante el ´´proceso de desinstalación´´ del dicho proceso le indica en el dicho proceso de instalación que se tiene que ´´eliminar´´ también el siguiente programa: image le da a la opción ´´NO´´

@Sanpao cuando haya usted realizado el dicho procedimiento en su totalidad y se haya desinstalado el dicho programa en su totalidad me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla de toda la lista que le aparece!

1 me gusta

1 me gusta

Ahora, @Sanpao siga usted los siguientes pasos que le indico a continuación para poder instalar el: Lector de: PDF Adobe Acrobat Reader para que pueda leer todos los documentos en PDF en su ordenador.

Ahora, @Sanpao, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:zero: Descarga, Instala, y ejecuta: Acrobat Reader.

Siga usted este manual del: Acrobat Reader, para que sepa usted cómo ´´descargar´´ e ´´instalar´´ el programa correctamente y sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente:

:one: Acceda al siguiente link que le dejo a continuación: Clic aquí: Acrobat Reader.

:two: Le redirigirá a la página de descarga del: Acrobat Reader

:three: Aparecerá la siguiente página:

:four: Tal como se muestra en la pantalla anterior, en donde pone lo siguiente:

capturada144

:five: Un clic en la pestaña que pone: capturada143 tal como se muestra en la pantalla anterior.

  • Seguidamente se descargará el archivo de instalación, doble clic sobre el dicho archivo y siga los pasos del proceso de instalación que le vaya solicitando el dicho programa.

:white_check_mark: Si durante el proceso de instalación el dicho programa le solicita reiniciar procedes!

@Sanpao cuando haya instalado usted completamente el: Lector de PDF: Acrobat Reader me lo comunica usted en este tema y Comente usted si le funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ya quedo instalado el lector PDF

1 me gusta

Ahora, @Sanpao, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: el programa: Win-Rar. Aquí te dejo la Url de Descarga del programa: Win-Rar, para que sepa cómo instalarlo y descargarlo correctamente. Aquí te dejo su Manual del programa: Win-Rar, para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente:

:two: Url de Descarga del programa: Win-Rar, para que pueda usted descargarlo e instalarlo correctamente: Clic aquí: Programa Win-Rar

:three: Manual del programa: Win-Rar, para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Siga usted el siguiente Manual que le indico a continuación:

:four: Acceda usted a la: Url de Descarga del programa: Win-Rar que le he dejado en el paso anterior en este tema, (:two:), y empezará el proceso de descarga automáticamente.

:five: Descargado el programa: Win-Rar, Instale usted el dicho programa: Win-Rar y siga las indicaciones que se le vaya indicando en el dicho proceso de instalación.

:six: Instalado el programa: Win-Rar abra usted el programa: Win-Rar que ha instalado usted previamente.

Comente usted si le funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta