Eliminar troyano y ransomware

Correcto @Sanpao es la opción que yo huniese elegido, la: ´´image´´: image

Realice usted la[color=red]´´copia´´ de ´´todos sus archivos, documentos, fotos, archivos de Word y todo los que usted desee conservar´´ en un:[/color] [color=orange]´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´[/color] y cuando lo haya hecho la dicha [color=red]´´copia´´ de ´´todos sus archivos, documentos, fotos, archivos de Word y todo los que usted desee conservar´´[/color] en un****[/color] [color=orange]´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´[/color] me avisa usted en este tema y empezamos todo el proceso de: [color=orange]´´Restauración de su Sistema´´[/color] en su ordenador.

[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]

1 me gusta

Hola @Chicloi

Una disculpa por la demora pero estaba solucionando un asunto laboral.

Te escribo porque ya copie los archivos de interés en un disco duro externo nuevo. Antes de realizar dicho procedimiento ejecute eset y malwarebytes y no reconoció ninguna amenaza. Sin embargo, cuando estaba copiando los archivos malwarebytes reconoció lo siguiente:

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 10/7/23
Hora del análisis: 17:55
Archivo de registro: 4f4d679c-1f7d-11ee-8682-60189571c6d1.json

-Información del software-
Versión: 4.5.32.271
Versión de los componentes: 1.0.2051
Versión del paquete de actualización: 1.0.72225
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 11 (Build 22621.1928)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: System

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis de amenazas
Análisis iniciado por:: Programador de tareas
Resultado: Completado
Objetos analizados: 238605
Amenazas detectadas: 2
Amenazas en cuarentena: 2
Tiempo transcurrido: 0 min, 35 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 2
Malware.AI.3790124830, C:\$RECYCLE.BIN\S-1-5-21-1327570871-3075432955-438253483-1001\$RWYOO1O\PATCH_ARCGIS.V10.4.1.7Z, En cuarentena, 1000000, -504842466, 1.0.72225, BD4726B90D24D9FCE1E8B71E, dds, 02378704, 75CB7924592D0828E86CCA8414B01308, 1A8964C911E678ED3C2890509B4C36D05930AE77959A2D18C6B0DC1CECB0BEDB
Malware.AI.3790124830, C:\$RECYCLE.BIN\S-1-5-21-1327570871-3075432955-438253483-1001\$R3DSUBM.7Z, En cuarentena, 1000000, -504842466, 1.0.72225, BD4726B90D24D9FCE1E8B71E, dds, 02378704, 75CB7924592D0828E86CCA8414B01308, 1A8964C911E678ED3C2890509B4C36D05930AE77959A2D18C6B0DC1CECB0BEDB

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
1 me gusta

Buenas @Sanpao en respuesta a su pregunta que me comenta usted en este tema, no se preocupe usted ya que cuando usted haya copiado todos los archivos y documentos y todo lo que usted tenga importante en su ordenador en el Disco Duro Externo de Gran Capacidad cuando se le realice a usted la Restauración de su Sistema a su ordenador antes de pasar usted todos sus archivos procedentes del Disco Duro Externo de Gran capacidad a su ordenaodor de nuevo se le realizará un proceso de análisis con las diferentes Suite de Seguridad para verificar y comprobar que ´´no´´ tenga usted ningún ´´virus´´ e ´´infección´´ en todo su DIsco Duro Externo de Gran Capacidad donde usted ha copiado todos sus archvos y a su ordenador para poder eliminar los virus e infecciones que se encuentren en su ordenador.

Cuando haya copiado usted todos los archivos importantes en el dicho Disco Duro Externo de Gran Capacidad me lo comunica usted en este tema y le pongo los siguientes pasos que usted tiene que seguir para poder realizarle una: Restauración de su Sistema a su ordenador.

Quedo a la espera de su respuesta!

Ya copie los archivos al disco duro.

Estoy lista para llevar acabo la restauración del sistema :slight_smile:

1 me gusta

:+1:

@Sanpao le estoy preparando los pasos y procedimientos que usted tiene que seguir en este tema para mandarselos y pueda usted realizar la Restauración de su Sistema con éxito.

Salud2!

1 me gusta

Ahora @Sanpao, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:warning: MUY IMPORTANTE: :warning:

:white_check_mark: En primer lugar, @Sanpao, ´´desconecte´´ y ´´quite´´ usted de su ordenador el: ´´Disco Duro Externo de Gran Alamcenamiento´´ que ha utilizado usted para ´´copiar´´ ´´todos´´ sus archivos importantes y seguidamente @Sanpao, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de Windows 11, en la configuración. Una vez estés dentro, en la columna de la ´´izquierda´´ tienes que estar en la sección de: Sistema , que es a la que vas por defecto. Aquí dentro, pulsa en la opción de: Recuperación que aparecerá en la lista dentro de Sistema tal como se refleja en una pantalla similar a esta:

:two: Una vez estés dentro de las opciones de Recuperación tal como se indica en la pantalla anterior ,solo tienes que pulsar en el botón de ´´Restablecer el equipo´´ tal como se muestra en la pantalla anterior. Como ves, es una opción que en Windows 11 es fácil de encontrar, por lo que solo tardarás unos minutos en hacerlo. Seguidamente, aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: Tal como se muestra en la pantalla anterior, un clic en la opción que se refleja a continuación: image, para realizarle una limpieza más profunda del sistema y por ello elija usted la dicha opción.

:four: Se abrirá una ventana similar a esta:

capturada714

:five: Tal como se muestra en la pantalla anterior, un clic en la opción que se refleja a continuación: capturada744, para instalar la versión que tienes ahora mismo en tu ordenador.

:six: A continuación te llevará a una pantalla donde verás un resumen de cómo tienes configurado el restablecimiento. Seguidamente pulsar en: Seguir para ir al último paso.

:seven: Y llegarás al último paso, donde tienes ya un resumen completo del proceso. Aquí, pulsas en: Restablecer para iniciar el proceso de: Restableces Windows 11. Una vez inicies el proceso, el ordenador tardará unos minutos en restablecerse o incluso algunas horas en restablecerse su ordenador, y ´´no´´ podrás utilizarlo hasta que acaba ´´todo´´ el proceso en su totalidad y siga usted las indicaciones que le salgan a usted en el dicho proceso de restablecimiento de su ordenador con todo lo que se le vaya indicando en la pantalla de su ordenador durante todo el proceso.

@Sanpao cuando haya realizado usted todos los procedimientos que le he dejado en este tema en su totalidad me lo comunica usted en este tema comente si le funcionó y comente usted si todos los procesos se han realizado correctamente!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Hola

Realice el procedimiento que se indicó

Cuando termino me pidió algunos datos de configuración como país, idioma, etc los proporcione

Luego pidió conexión a internet para las descargar las ultimas actualizaciones y por último pedía ingresar a una cuenta Microsoft pero la pantalla se congeló y no dejaba iniciar sesión

Luego se reinició la computadora y comenzó el proceso nuevamente y ya pude iniciar sesión y proporcionar más datos que solicitaba

Posteriormente se terminó el proceso al parecer satisfactoriamente

1 me gusta

Buenas @Sanpao me alegro que se haya podido Restablecer su Ordenador correctamente.

@Sanpao es muy “IMPORTANTE” que usted “NO” conecte el: “Disco Duro Externo de Gran Capacidad” en su ordenador hasta que yo se lo indique en este tema ya que lo primero que hay que hacer es “desinfectar” de “virus” e “nfecciones” el dicho: “Disco Duro Externo de Gran Almacenamiento” para poder “desinfectar” todos sus archivos importantes que usted ha copiado en el dicho “Disco Externo de Gran Almacenamiento”.

Ahora @Sanpao no haga nada en el ordenador ya que le estoy preparando a usted los siguientes pasos que tiene que seguir usted en este tema siguiendo mis indicaciones y pasos en este tema.

1 me gusta

@Sanpao es ´´MUY IMPORTANTE´´ que usted ´´NO´´ conecte su: ´´Disco Duro Externo de Gran Capacidad´´ el cual usted ha copiado todos sus datos y documentos importantes hasta que ´´yo se lo indique en este tema´´ ya que si no puede usted ´´infectar´´ de nuevo su ordenador de ´´virus´´ e ´´infecciones´´.

Aclarado todo esto, @Sanpao lo que se va a proceder a realizar ahora en su ordenador son una serie de comprobaciones en primer lugar para porder varificar que todo esté correcto en su ordenador.

1 me gusta

Ahora @Sanpao en primer lugar, realice usted lo siguiente:

:one: Un clic en el botón: Inicio (capturada195) >> escriba: Panel de Control tal como se indica a continuación: capturada368

:two: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:three: Un click en donde aparece: capturada370 tal y como aparece en la pantalla anterior.

:four: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:five: De toda esa lista que aparece busque y un click en donde pone: image >> Busque y un click en donde pone: image tal como aparece en la pantalla anterior.

:six: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ahora @Sanpao, en primer lugar usted tiene instalado la siguiente Suite de Seguridad: capturada748 en su ordenador, lo primero que va a realizar usted es ´´abrir´´ la dicha Suite de Seguridad: image en su ordenador y ´´activar´´ y ´´habilitar´´ ´´todos los Escudos de Protección´´ en la dicha Suite de Seguridad: image para que su ordenador esté completamente protegido ´´activando´´ también la: ´´Protección en Tiempo Real´´ de la dicha Suite de Seguridad: image para proteger mucho más su ordenador frente a ´´virus´´ e ´´infecciones´´ para así proteger su equipo frente a tales amenazas e infecciones.

P.D.: Si durante todo el proceso le solicita la dicha Suite de Seguridad: image ´´reiniciar´´ procedes! pero ´´SOLO´´ si se lo solicita la dicha Suite de Seguridad durante la realización de todo el proceso de Activación.

@Sanpao cuando haya realizado usted lo que le he indicado en este tema me lo comunica usted en este tema!

Quedo a la espera de su respuesta!

No me pidió reiniciar pero para activar cada función el antivirus pidió que se cerrara la aplicación para actualizar.

@Chicloi hace un momento me paso algo muy raro. Ayer accedí en otro dispositivo que no ha tenido contacto con la computadora que esta infectada para cambiar mis contraseñas como por decima vez y el día de hoy accedí a mi correo que es con el que tengo sesión en la computadora desde el navegador de mi iphone y se quedo colgada la pagina en el navegador es decir no actualizaba ni nada entonces fui a cerrar sesión y aparecía un anuncio que revisara mi wifi porque no había conexión pero entre a YouTube desde el celular y si tenia conexión lo único que no cargaba era la pagina del correo.

image

Pero en el antivirus sale que el Firewall esta activado

1 me gusta

@Sanpao están activadas corectamente todas las funciones de la Suite de Seguridad: image

Buenas @Sanpao en respuesta a su pregunta para acceder al correo electrónico siempre se tiene que acceder desde su página oficial. Lo que usted me comenta en este tema es referente a un dispositivo móvil, pero vamos por orden, @Sanpao, primero reparamos y solucionamos la reparación de su ordenador por el cual usted ha abierto este tema con respecto a la reparación de su ordenador y luego abre usted otro tema en este foro con referente a lo que usted me está comentado y se revisa.

Ahora @Sanpao, sigamos con la reparación de su ordenador por el cual usted ha abierto este tema con respecto a su ordenador.

1 me gusta

Ahora @Sanpao, para proseguir realiza lo siguiente para asegurarnos que el sistema está bien realice usted lo siguiente:

:one: Seleccione usted el botón Inicio (capturada195) y ve a capturada5 >> capturada4 >> capturada3

Máximice usted la pantalla y mándeme una Captura de Pantalla de todo lo que salga.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ahora @Sanpao, realice usted los siguientes pasos:

:one: En esta pantalla en la que se encuentra usted:

:two: Un clic en la pestaña que pone: capturada749 tal como se muestra en la pantalla anterior.

capturada28 MUY IMPORTANTE: capturada28

:white_check_mark: Automáticamente empezarán a descargarse e instalarse las actualizaciones del: Windows Update

:white_check_mark: Dejar que finalice completamente y ´´no´´ cancele, ´´no´´ interrumpa usted el dicho proceso de actualización y dejar que acabe en su totalidad el dicho proceso.

:white_check_mark: Si durante el proceso de descarga e instalación de las actualizaciones del: Windows Update le solicita el dicho proceso de actualización que debe de reiniciar procedes! pero ´´SÓLO´´ si se lo solicita ´´el dicho programa´´.

:white_check_mark: Que su ordenador ´´no´´ se apague la pantalla durante todo el proceso de la instalación de las actualizaciones, es decir, que su ordenador ´´no´´ se ponga en ´´estado de suspensión´´ durante todo el proceso de las dichas instalaciones de las actualizaciones ya que puede ´´interrumpir el proceso de la instalación de las actualizaciones´´ y ´´no´´ instalarse correctamente las dichas actualizaciones.

:white_check_mark: Finalizado todo el proceso de actualizaciones maximice usted la pantalla y me manda usted una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

1 me gusta

Ahora, @Sanpao, para proteger más su ordenador se va a proceder a descargar e instalar la siguiente Suite de Seguridad en su ordenador: capturada77 siguiendo usted los siguientes pasos que le indico a usted a continuación:

:one: Descargue e instale la siguiente Suite de Seguridad: image. Aquí le dejo la Url de Descarga de la Suite de Seguridad: image, para que puedas ´´descargarlo´´ e ´´instalarlo´´ correctamente: Clic aquí: Malwarebytes. Aquí le dejo su: Manual de la dicha Suite de Seguridad: image y seguidamente siga usted los siguientes pasos que se le indican a continación:

:two: ´´Instale´´ usted la dicha: Suite de Seguridad: image que ha descargado haciendo doble clic en el dicho archivo descargado y siga usted el proceso de instalación que se le vaya indicando en el dicho proceso de instalación y le da la opción de ´´activar la licencia de prueba´´, y ´´active´´* usted la dicha ´´licencia de prueba gratuita que le da la dicha opción la dicha´´ Suite de Seguridad: image siguiendo usted las indicacione que se le indiquen en el dicho proceso de instalación.

:three: Seguidamente abra usted la dicha Suite de Seguridad: image en su ordenador.

´´Active´´ y ´´habilite´´ usted ´´todas´´ las opciones de protección de la dicha Suite de Seguridad: image

Me manda usted una Captura de Pantalla que ´´refleje´´ que están: ´´activadas´´ ´´todas´´ las ´´opciones de protección´´ y ´´todos´´ ´´los escudos de protección´´ de la dicha Suite de Seguridad: image

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta