Eliminar publicidad en google de un MAC

Hola: Tengo el sistema operativo de mac, y me he dado cuenta que desde hace unos dias cunado abro google, me sale arriba como un mensaje emergente que me dice algo asi como que una pagina web se ha actualizado en 2 plano y me sale alguna ventanita cada cierto tiempo que pregunta esta infectado tu mac?? o mensajes asi

Queria saber como eliminar eso? yo tengo un antivirus en mac, lo pase y me dice que esta todo bien, me imagino que esto es algun programa que se ha instalado en el inicio del navegador y carga cunaod abre google

podriais ayudarme a como tengo que hacer para eliminarlo?

Tengo mac

Gracias

Hola @Vanessa1 y Bienvenida al nuevo Foro…!!!

Puedes probar con la herramienta gratuita que tiene Malwarebytes para MAC :arrow_right: https://es.malwarebytes.com/mac/

Descarga la herramienta y guárdala en TU escritorio para luego ejecutarla siguiendo todos los pasos que te vaya indicando y eliminando TODO lo que encuentre.

Cuando termine el proceso REINICIAS el equipo y verificas resultados.

Nos comentas.

Saludos.

Hola Gracias haber si mañana lo puedo probar y os digo vale?

Gracias

1 me gusta

Perfecto :+1:

Por aquí te esperamos. :coffee:

Hola: La pagina que me sale es rinexpende.com

ayer pase lo que me comentasteis y encontro algun archivo, lo apague lo reinicie hoy y me sale en google, me salen algunos mensajes de pique, o de sharikara o de contactos de esa pagina, alguna vez cada cierto tiempo

Que podria hacer?

Hola.

Bien… una pregunta acerca de tu navegador de Google Chrome…, :thinking: tienes ese navegador con la opción de “Sincronización” activada.??

Revisalo siguiendo estos pasos :

  • Escribes en la barra de direcciones chrome://settings/syncSetup

Y comprueba/desactiva la opción “Sincronizar todo” y después de hacerlo :

  • Escribes en la barra de direcciones chrome://settings/resetProfileSettings y aceptas la opción de “Restablecer la configuración”.

Después de hacerlo cierras el navegador lo vuelves a iniciar y compruebas el problema.

Nos comentas resultados. :thinking:

Saludos.

Hola: Os comento, yo tengo una extension que se llama anonymous que activo solo para entrar en una pagina que sino no puedo entrar, y cuando la actiuvo es cuando me salen esos mensajes emergentes de ese sitio de publicidad, me imagino que igual es algo que viene agregado al usar la extension.Creo que si no activo la extension, no me salen los mensajes emergentes de publidad

Yo lo que queria era eliminarlo para poder usar la extension sin que me salgan esos mensajes

Gracias

Hola.

Pues… SI esos mensajes aparecen cuando sale la extension… ya sabes por donde viene el problema. :face_with_monocle:

Efectivamente. :roll_eyes:

Pues TU misma puedes hacer la prueba, ELIMINA TOTALEMTNE esa extension CIERRA el navegador APAGA y enciende el equipo y verificas SI se resuelve el problema. :thinking:

SI es algo que se ACTIVA únicamente cuando tienes instalada esa extensión POCO podrás hacer, suele ser el “precio” que se paga al usar ese tipo de complementos/productos.

Prueba y nos comentas.

Saludos.

Hola: Lo probe y aunque apague la extension, sigue saliendo la publicidad esa, como lo elimino?

gracias

Prueba primero a DESINSTALARLA completamente y luego cierras el navegador APAGAS TOTALMENTE el equipo lo enciendes de nuevo y verificas.

Nos comentas.

Saludos.

Ok lo probaré y os comento

Lo desistale y no sale, pero queria saber se puede elimnar aun teniendo la extension? yo la tengo apagada solo la habilito para entrar en una pagina, pero sino la tengo apagada, pero apagada me salen los mensajes

Gracias

Hola.

Veamos… el responsable de que te salgan esos anuncios es la extensión que estas comentando.

Como se suele decir “blanco y en botella…” pues eso, SI con la extensión desinstalada/quitada completamente NO tienes esa publicidad y en cuanto la instalas(aunque la dejes desactivada) te sale de nuevo la publicidad… :woozy_face: :-1:

Tendrás que convivir con esa publicidad SI quieres seguir usando esa extensión, :roll_eyes: poco puedes hacer en ese caso.

Saludos.

Ok gracias compañero,de momento la tengo así porque como la necesito para entrar en una página porque mi operador la bloquea sino… Gracias

Perfecto @Vanessa1 excelente, nos alegra ver que ya quedo el tema aclarado.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Finalizado.

Saludos, Javier.