Eliminar espacio libre en disco duro externo

Hola buen dia Quisiera hacer una consulta

Yo hace unos meses estuve eliminando archivos de mi disco duro externo que no quiero que se recuperen…estuve buscando programas que te permiten Eliminar (sobreescribir) los datos de los archivos de la pc que se Han eliminado…sirven de la misma manera con un disco externo? O existe otra posibilidad para que archivos eliminados del disco externo no se puedan recuperar?

Sirven los mismos programas…Eraser…Ccleaner…todos, el mismo sistema

Saludos

Ok si Esos programas estuve viendo. Mil gracias…Perdon que haga una consulta…saben si son 100% seguros? O si tuviste Algun problema con alguno de ellos?

Son completamente seguros y además te dan a elegir normalmente qué grado de borrado quieres hacer. Cuántas más capas uses para sobreescribir el disco más seguro es de no poder recuperarlos.

tampoco tienen sistema mucha ciencia simplemente lo que hace sobre escribir es espacio con capas de datos para que no se pueda recuperar.

Ok genial…Yo lei por ahi que supuestamente como que al eliminar el espacio libre se te reducia el espacio libre…puede ser? Porque todavia tengo mucho espacio libre

O que le haga Algun daño al disco? Onda que se pierdan archivos que no queria Eliminar?

Por ejemplo eraser que es uno de los programas más famosos desde hace años…no afecta para nada al disco lo estropea pues solamente lo que hace es escribir capas de datos vacías en el espacio que no está ocupado…

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.