Eliminar Carpeta de Usuario "Publica" en Windows 10 y Windows 8.1

Holaaaaas amigos, un gran favor, tendrían uds. la amabilidad de orientarme sobre, de qué forma puedo eliminar por completo la carpeta de usuario “Púbica”?? Al principio me dejaba eliminarla pero después otra vez aparecía, y ahora que quiero hacerlo me pide “permisos del System para borrarla”. Por favor, estaré a la espera de sus instrucciones para realizar esto, sí? Desde ya muchas gracias. Saludos y bendiciones

Si es una cuenta de usuario local deberías poder quitarla desde “Agregar, editar o quitar a otras personas”, lo que antes era el control de cuentas de usuario.

Creo que esta mi consulta tendría que haberlo puesto bajo el TEMA de SISTEMAS OPERATIVOS. Ya no me dejan borrar mi post, así es que le pido a los Administradores de la WEB, si es que esta mi consulta me la pudieran trasladar bajo el otro tema de Sistemas Operativos. Disculpen mi torpeza por no fijarme antes, en todos los títulos de los Temas. Muchas gracias. Saludos.

Hola Herrante, Muchas gracias por tu respuesta, pero no me refería a lo que tú me indicas, sinó a la Carpeta que está dentro de la Carpeta de Usuarios, te indico el camino: Mi PC > Disco Local C: > Usuario > Pública

Gracias y saludos.

Para poder quitarla antes deberá dejar de ser como parece un recurso compartido.

Haz click derecho sobre la carpeta, Propiedades, Compartir, Uso compartido avanzado.

Desmarca la casilla “Compartir” y aplica, ahora en la ventana principal pulsa en “Dejar de compartir” (si está presente). Una vez realizado deberías poder eliminar la carpeta.

No lo tengo compartido con nadie, de allí que cuando clickeo en: Propiedades, NO me sale por ningún lado lo de “compartir”. Gracias.

En ese caso se trata de una dependencia integrada por una característica del propio perfil de usuario, estas carpetas no se pueden eliminar permanentemente ya que se regeneran pasado un tiempo, simplemente déjala en desuso si no se está utilizando la función que esté asociada a ella.

Pero no hay manera de hacerlo bajo esa modalidad de con “Permisos de Administrador”??

Puedes intentar eliminarla a través de consola con un rd o rmdir con los parámetros /S /Q, pero el sistema volverá a generarla al ser una dependencia del perfil de usuario.

No entiendo eso de “consola”?? Voy a intentar a ver si logro eliminar esa carpeta con esa forma que me dices, pero por favor podrías ser más específico con los pasos a dar? Gracias.

Consola = cmd.

Si la carpeta objetivo está dentro de directorios con nombre separado con espacios deberás entrecomillar la ruta hasta ella desde C:, ej:

RMDIR “C:\Usuarios\Jose Antonio\Pública” /S /Q

Ya lo hice, pero lo único que puedo decir en concreto, porque me sale en alemán, ya que esta Laptop está configurada en ese idioma, es que sólo me aceptó el parámetro “q” y nada más y luego me sale todo un idioma de computador que no entiendo, la verdad.

Quizás llegado el momento te salga mas a cuenta rescatar todos tus datos en un disco externo e instalar una versión de Windows en castellano. En inglés te puedes defender, pero si no sabes alemán es como dar palos de ciego.