El portátil se me congela

Hola, tengo un portátil HP Pavilion DV7 y al estar un rato encendido, se cuelga completamente, incluso al entrar a la BIOS a veces también se queda congelado. Otras veces entra bien a Windows pero pasado unos minutos o media hora, se congela también. -He cambiado la fuente de alimentación por una mas potente, y nada. -He cambiado las memorias, y nada. (8GB) -He cambiado el disco duro por un SSD, y nada. -He abierto el portátil , lo he limpiado, he quitado el disipador, lo he limpiado, he puesto pasta térmica nueva en el chip gráfico y la CPU y las temperaturas son buenas y bajas, y tampoco es eso. Que puede ser? El sistema operativo es Windows 10 x64 el tema es muy peliagudo…

gracias Daniela

Hola y bienvenida!

Escríbenos el modelo completo de tu equipo para corroborar algunas cosas. He buscado “HP Pavilion DV7” y existen varios modelos.

Teclea a la vez Windows+R y en el recuadro escribe “DxDiag” y aprieta en Aceptar.

Pavilion DV7 - 3160es

Product: WC156EA#ABE

Tu equipo solo soporta Windows 7 de 32 y 64 bits, esta es la razón de que el equipo funcione mal… No esta diseñada para otro sistema que no sea Windows 7.

Con Windows 7 también me pasa

Has instalado los respectivos Controladores/drivers de tu equipo para Windows 7 y su arquitectura (32-64 bits)? :thinking:

He instalado Windows 10 64 bits y después de hacer pruebas, casualmente al meter el ratón en alguno de los usb, al cabo de un rato se congela. Me pasa lo mismo si meto algún usb pequeño. Se calienta mucho. Los usb grandes no se calientan y parece que si funciona, por eso he podido instalar Windows con un usb grande. Me refiero a grande de tamaño físico. No de capacidad. Por lo tentó deduzco que fallan los usb o los buses. Me pasa incluso antes de arrancar Windows. En la bios mismo, sin ningún sistema operativo. Por lo que… Ahora tengo el portwtil sin nada metido, uso solo el PAD y funciona bien. Muy raro…

No has respondido a mi pregunta

Si claro. Lo hice en Windows 7.pero como te digo ya falla en la bios también antes de leer los controladores del sistema operativo. Finalmente después de una hora funcionando se ha colgado también sin ratón. Supongo que será algún condensador o chip en mal estado y ya se me escapa de las manos

Pues aqui tenemos el posible causante, si solo ocurre con los usb pequeños es problema de Hardware, y no podemos tocar nada ya que no tenemos el equipo a mano… Lo mejor seria que lleves a un Tecnico de tu ciudad y que verifique esos puertos.

Saludos.

Hola.

Algo que puede influir independientemente de la version de windows que tengas, y aparte o ademas de que el equipo pueda tener algún fallo en el hardware(placa base o componentes de ella), seria NO tener la BIOS actualizada a su ultima version.

Deberías verificar que version de BIOS tienes instalada en el equipo, entrando en la misma, y luego verificar en la pagina de soporte de HP cual es la ultima version.

Cualquier duda consultanos.

Saludos.

1 me gusta

Tengo la última versión. Al final decidí tirar el portatil. Por lo que veo es culpa de algún componente de la placa

Entendido, :+1: por nuestra parte poco mas queda por hacer. :sunglasses:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Terminado.

Saludos, Javier.