El Bluetooth de mi PC no va con Nintendo

Hola Foro! Necesito de su ayuda.

Pues busco conectar el mando Pro de la Nintendo Switch a mi PC para poder jugar algún juego de Steam y no hay forma de hacerlo. Antes pude conectarlo y utilizar el ratón con los sticks del mando para mover el ratón y navegar por los menús y si era capaz, después instalé otros programas de dudosa procedencia para actualizar controlares (DriveBooster) y despues de eso ya no me va más.

Pensaba que era un problema de hardware así que le hice mantenimiento a mi ordenador y apenas ayer probé el mando vía Bluetooth en otra PC y andaba de lo mejor, sin ningún tipo de delay.

Compré un puerto USB para dar Bluetooth pensando que el de mi tarjeta estaba malogrado pero tampoco mejora la cosa.

Ahora el mando es indetectable, simplemente windows no lo encuentra y solo puedo utilizarlo cuando se conecta por cable.

Tambien me pasa lo mismo con un mando de PS5, pero este funciona con mucho delay o imput lag.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias

Hola @Asagas Tal y como lo has dicho

En cuanto a drivers hay que entender que el mas adecuado para un sistema es el aquel que no cause problemas o cause el menor numero de problemas posible y en muchos casos no siempre es el mas “actualizado”

Los actualizadores de drivers suelen reparar cosas que no necesitan reparación y por eso mismo no es muy recomendables usarlos ya que pueden dejar muy inestable a un sistema. Los drivers se deben descargar desde la página del fabricante del equipo o dispositivo.

En el momento que detectaste que DriveBooster cambió los controladores de tu equipo debiste haber usado rstrui (Restaurar Sistema) para restaurar la configuración de tu equipo a la que tenías un día o una hora antes de haber instalado o usado ese programa.

Saludos y esperamos tus comentarios al respecto

1 me gusta

Claro, eso lo entiendo, el punto es que no lo hice por un gran descuido mío. Pasado un tiempo logré borrar el DriverBooster y dejar mi PC operativo, pero sigo sin poner conectar de forma adecuada el Bluetooth

Que podría hacer?

Hola? Alguien podría ayudarme?

Mi posteo se perdió entre los demás o es que mi problema es complicado?