Dudas sobre SSD

Hola, Tengo pensado comprarme un SSD para substituir mi disco duro HDD donde tengo instalado windows, juegos, etc. Y he decidido dar el paso al SSD Samsung SSD 860 EVO M.2 500GB este es el que me quiero comprar) pero tengo una duda cuando quiera reinstalar windows en el SSD me pedira la licencia de windows ( mi windows es el que daban como actualizacion gratuita a windows 10, por lo tanto no tengo clave de licencia). Entonces al no tener clave no podre reinstalar windows? Como tengo que hacerlo para poder cambiar correctamente mi HDD a SDD (me gustaria conservar el HDD pero como sitio de almacenamiento extra ya sea trabajos, fotos, etc y el SSD para Windows, juegos, programas que requieran mas velocidad)?

Gracias por las respuestas de antemano

1 me gusta

Hola.

Imagino que tendrías una licencia de tu windows anterior, fuese W7, W8 o W8.1 y la tendrías en una pegatina pegada en tu equipo. :thinking:

Confirmarnos que esto es correcto.??

Saludos.

Resulta que cambie de caja y no pase las pegatinas, lo que si que tengo es un disco de instalacion de windows 8, pero por lo que leo en el sobre de microsoft donde tengo el disco, es una licencia OEM.

Cambiaste de caja y de placa base.??

O solo cambiaste caja.??

Y en ese disco tenias escrita la clave original .??

Cambié de placa base, procesador, ram y caja. En ese entonces ya tuve un problema con la licencia de windows pero con la factura y fotos del disco me dieron como una licencia. Pero me advirtieron que no habria otra posibilidad.

Por eso te pregunte, al cambiar la placa base del equipo se suelen generar ese tipo de problemas con la licencia de windows. :face_with_raised_eyebrow:

Y esa licencia que te dieron la conservas todavía.??

No es que me dieran una licencia, simplemente me activaron windows pero no me dieron clave.

Bien… pues entonces las posibilidades se limitan. :smirk:

La primera opción que tendrías que probar, visto que NO dispones del código de licencia original, seria realizar una nueva instalación en ese disco SSD con Windows 10.

Deberías quitar tu disco actual y realizar la instalación con el otro disco únicamente conectado, cuando te pide la licencia al principio de la instalación debes indicarle que NO tienes o que la validaras posteriormente.

Y una vez terminada la instalación acceder en el apartado de Configuración >> Actualización y Seguridad al apartado de Activación y verificar si te ha reconocido la nueva instalación. :thinking:

Si de esa manera NO te funcionara, la otra alternativa seria hacer un clonado de tu disco viejo sobre el nuevo disco, si tu viejo disco era de 500GB o menor el proceso de clonado es bastante simple, aunque siempre es preferible probar con una instalación desde cero inicialmente.

Saludos.

Habia pensado en clonar pero el disco duro que tengo ahora es de 1 TB, asi que antes de clonar tendre que borrar hasta los 400 GB para tener algo de margen y luego clonar. (Ya que la SSD la quiero solo para SO y algun que otro programa y el resto lo queria en el HDD antiguo formateado.)

Hola compañeros:

Aunque a mi no me queda claro si la activación que se realizo después del cambio de hardware , se la realizaron en un taller o fue directamente poniéndose en contacto con microsoft (quizá usted asocio la licencia de Windows 10 con la cuenta de microsoft) https://support.microsoft.com/es-es/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change

Como comenta el compañero @JavierHF si se activo legalmente, tiene una licencia digital … no requiere introducir una clave.

De todas formas no estaría de mas apuntar la clave de windows 10 que esta usando en este momento,

En el icono de Windows y escriba “regedit” (sin las comillas) en los resultados le aparecerá el editor de registro … clic derecho “ejecutar como administrador”

Siga la siguietne ruta HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform** .

Pulse en SoftwareProtectionPlatform y en BackupProductKeyDefault** ,tiene la clave de activación de su windows

Un saludo

Perdon en contestar tan tarde, he estado líado con algunos temas. Ya he conseguido mi clave mediante el metodo que me has comentado. Con esta clave si hago la reinstalación de Windows desde 0 en la SSD tendria que funcionarme no?

Hola compañero @Delph0s

Para que se entienda … una cosa es la clave de producto … y otra cosa es la activación de su windows.

Como se comento … si después del cambio la hardware se activo su windows legalmente … usted tiene una licencia digital … (perteneciente a una actualización a windows 10 gratis). No necesita clave … una licencia digital se asocia a sí misma con el hardware del PC.

Recuerde que la licencia digital se asocia a una versión concreta de windows 10. … ya sea windows 10 home … pro …etc…

También puede verificar si asocio la licencia de windows 10 con una cuenta de microsoft … si no agrego una cuenta puede hacerlo para evitar posibles problemas de activación.

Como comento el compañero

Un saludo

Hola.

Coméntanos si queda alguna duda de lo ya comentado. :thinking:

Saludos.

Si, estoy esperando que me llegue la SSD (en teoria llega mañana) para hacer montaje, si hay algun problema con el montaje lo comentare por aqui. Sino enviare un mensaje diciendo que todo esta correcto.

Perfecto… nos comentas como sigue el tema.

Saludos.

Perdon por tardar tanto, pero buenas noticias instale Windows en la SSD desde 0 y no he tenido ningun problema con la activacion (compre una licencia por 6 euros ) asi que todo funciona correctamente . Gracias por toda la ayuda!

Hola.

Perfecto, :clap: entonces ya damos el tema por SOLUCIONADO.

Saludos.