Hola @Miguelgrado, buenas tardes
Disculpe pero no me he podido conectar antes.También es que vengo de este tema y me he entretenido un poco viendo opiniones sobre antivirus, aunque creo que ya lo tengo decidido y va a ser Kaspersky, además he respondido a un usuario porque mi amor propio no me ha dejado pasar sin hacerlo.
Bien… dicho esto y llendo al tema… si que tendría varias preguntas que hacerle…
Nota: Cuando hablo de Kaspersky me refiero a Kaspersky Security Cloud - Free. ¿Es desde ese enlace no?… al menos la otra vez me lo descargué de ahí
He leido en ese tema que a Kaspersky lo ponen en 3º lugar en cuanto a consumo de recursos, mi esperiencia, como le dije en mi mensaje, es que el ordenador ni se enteraba. Yo cuento con un portátil que tiene ya 10 años (hizo en Junio) y que en su fecha de compra estaba bien, pero que a medida que pasaron los años ya se iba quedando justito.
1era
Llevo sin Kaspersky desde que me instalaron W10, unos 6 meses, no creo yo que en este tiempo haya cambiado tanto Kaspersky en cuanto a consumo de recursos, que necesite más ¿no?... por eso le pregunté si usted me aconsejaba alguno en especial. Si Kaspersky sigue igual en cuanto a consumo de recursos o incluso mejor (que pida menos) lo instalo.
2nda
¿La versión gratuita ofrecía protección contra el ramsonware?.. ¿usted me lo podría decir?.. Después de tanto tiempo no me acuerdo.
3era
Me dijo usted que al instalar Kaspersky Windows defender se desactivaba solo automáticamente pero ¿los servicios también o tendría yo que detenerlo manualmente?..
4rta
Al desactivarse Windows defender supongo yo que dejaría de recibir actualizaciones de las bases de datos ¿no? ¿o tendría yo que hacer algo?
5nta
¿Si yo desinstalase Kaspersky se vuelve a activar solo Windows defender?..
Bueno amigo, ahora mismo… creo de momento eso nada más, no se me ocurre más cosas, no se
Saludos