Duda sobe Placa Base

Hola a todos!!

En que debo fijarme al comprar una Placa Base para una Computadora? Ya sea para un uso básico(navegar, ofimática etc), jugar, editar etc etc… Yo no tengo ni idea de hardware, menos de la placa base que lleva un montón de cosas.

Desde ya muchas gracias!! :wink:

hola compañero:

Uno se tiene que fijar en todo… el chipset … los lanes … los vrm y su disipación … diseño pcb … si tiene refuerzos metálicos en los zócalos PCI-Express … uno se tiene que fijar en todo … valorando las necesidades y el uso que se le va a dar

un saludo

Hola

Eso es todo? osea básicamente un maquinón? un uso básico y jugar y editar? lo que estás pidiendo es una placa base que soporte altas exigencias en sus componentes. Entonces vete a la más cara y métele los elementos de más alta gama (Cpu, Ram, Tarjeta gráfica, Ssd…) que le sean compatibles.

Saludos

3 Me gusta

Hola Alyana

Creo que no me explique bien, me referia a que debo fijarme en la placa, si es solo para un uso basico o para jugar/editar.

Existen placas que solo estan para un uso basico, como lo seria navegar, documentos etc y otros que son para editar, jugar.

Eso ya lo se, me referia especificamente a los componentes de la placa

Hola @Marcelino, si a esto me referia exactamente yo, en los chips que están integrados y lo que vemos de la placa etc etc, me tomare el tiempo de averiguar eso de los lanes vrm y otras cosas que no me quedan claras.

Hola compañero:

Para que le quede un poco mas claro…

Podemos encontrar diferentes chipset para un mismo socket … elegir un placa madre con un determinado chipset determina la compatibilidad de los componentes … las opciones de expansión …cada chipset tiene una cantidad máxima de lanes pci express … el chispet también determina las posibilidades de overclocking

Los VRM transforman la corriente en corrientes de menor valor … esta transformación genera mucha calor … una placa madre decente tendrán un buen disipador en los vrm… cuantas más fases tenga el vrm más estable será la alimentación (mas plana) que llega al procesador.

Algunas placas madre de calidad incorporan en la parte trasera un backplate que aparte de dar rigidez ayudan a disipar el calor … también podemos encontrar zócalos pci express con refuerzos metálicos que se agradece cuando se montar grandes gráficas pues algunas pueden pesar sobre un kilo.

Resumiendo placas madre … existen de muchos precios y a la hora de comparar … nos fijaremos en todo

Un saludo

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @Marcelino :+1:. Si hablamos de calidad, potencia y estabilidad, sin duda el componente más importante en una placa base es el Chipset. Éste es el que manda en todo lo demás. Y yo particularmente me quedo con los de Intel.

Lógicamente una placa base con garantías de durabilidad, estabilidad y posibilidad de futuras expansiones encarece sus componentes base, más que lo que le instalemos. La mayor parte de la gente piensa que lo más importante son los componentes que instalamos (Cpu potente, gráfica potente, super módulos de Ram), y yo pienso que lo más importante es la placa base. Si es buena lo aguantará todo, y nos dará muy pocos problemas que no tengan solución.

Si yo tengo que montar una máquina para mi uso particular sea el que sea, y tengo dinero para ello, lo haría subiendo la escala al máximo, porque me valdrá para cualquier uso que le quiera dar ahora y en un futuro.

Saludos

1 me gusta

Exactamente, la placa es lo mas importante, si falla, ningún otro componente funcionara :wink:

@Marcelino y @Alyana ustedes que placas me recomendarían? Una que aguante todo actualmente, no importa el presupuesto. Que aguante un M.2, NVME de esas placas TOP’s?

Creo que hay placas que solo van con AMD e INTEL o solo con una de estados dos… Pero como no estoy muy metido en AMD, si es de ayuda, que soporte procesador Intel

Hola compañero:

Seguro que alguien puede añadir alguna mas … sin importar precio … cualquiera de estas seria tope de gama.

Asus ROG MAXIMUS XII EXTREME en mi país ronda los 960 €

Gigabyte Z490 AORUS XTREME ronda los 850€

MSI MEG Z490 GODLIKE también sobre los 850€

Un saludo

3 Me gusta

Geniales las que pone @Marcelino

Te añado una Z490 un poco más moderada pero que también está bastante bien

Asrock Z490 PG Velocita Aquí en España la puedes encontrar sobre unos 400€

Aquí unos cuantos ejemplos más:

Placas base Z490

Saludos

1 me gusta

Bien, muchas gracias a los dos por el aporte que han dado! :wink:

Se me olvido comentar:

Si se refiera a los procesadores …el socket …es el zócalo donde encaja el procesador … existen sockets para intel … y existen sockets para AMD … físicamente es imposible encajar un procesador intel en un sockets para AMD y viceversa.

Existen varios sockets de intel … y varios de AMD … pero aunque un procesador sea del mismo socket que la placa madre, no significa obligatoriamente sean compatibles … recordamos lo que comentamos anteriormente.

Un saludo

1 me gusta