Duda relacionado a las memorias RAM

Buenas. Quería hacer una pequeña consulta. Tengo actualmente 8GB DDR4 2400 MHz de la marca Kingston Fury. Son 2 Memorias de 4GB. Los compré hace dos años. El tema es que ahora quiero comprar solamente uno de 8GB de 2400 MHz de la misma marca. Mi pregunta es si está bien poner 2x4 y 1 de 8gb para hacer 16gb, y si es así, también a la hora de comprar la memoria tengo que ver el modelo o no importa, como digo compraría la misma marca, saludoooos!!!

1 me gusta

En términos generales suponiendo que todos los slot estén sanos y que la mother de la que no se dice nada soporte esa cantidad de ram (seguramente sí, es nueva, tiene 2 años) funcionará. Tendrás más ram.

Ahora cuando nos ponemos en exquisitos y queremos que funcionen en trichannel a máxima frecuencia y con los mayores ritmos de llenados y vaciados posibles… lo recomendable sería usar 3 memorias iguales (si tiene trichannel) y dos iguales (si tiene dual channel). Si la mother es dual channel, lo más probable es que con la 3era anules esa configuración. Cuanto más distintas son las memorias comienzan a jugar temas como la latencia, la corrección de frecuencias, de perfiles XMP, etc, y se hace más difícil obtener esa pequeña ganancia que dan los canales paralelos.

Saludos

Tengo un motherboard B250M-A Prime. ¿Qué me recomiendas entonces? Comprar una Memoria de 8GB o 2 Memorias de 4GB? Saludos.

Ya te lo dije. Pero lo pondremos en estos términos: La configuaración perfecta de tu mother es … 2 módulos de 32GB de 2400 mhz (aparte tu equipo soporta los perfiles de intel, así que podrías aplicar el mejor perfil XMP disponible… aunque si esto no lo conoces, ólvidalo, déjalo para los que saben).

En ese caso de presupuesto limitado… la mejor opción son 2 memorias iguales… del tamaño que puedas adquirir según tu presupuesto. ¿No te interesa el dual channel? En ese caso ponele la ddr4 que quieras y listo… trata de al menos mantener la frecuencia para que no se venga abajo el rendimiento excelente que ya tienes.

Mi pregunta es si está bien poner 2x4 y 1 de 8gb para hacer 16gb,

Reitero. No es lo más indicado. No vas a obtener el plus de rendimiento. Pero si no hay alternativas y necesitas ram… adelante. Si los slot están sanos funcionarán. Trata de conseguir la más parecida que tenga el comerciante en frecuencia y latencia (si es que lo sabe).

1 me gusta