Duda PUP.Optional.StartPage

Hola

No te preocupes, las dos que no están en cuarentena son Urls.

No descargaste y ejecutaste FRST desde el escritorio como te indiqué, no tiene que estar dentro de ninguna carpeta.

:arrow_forward: MUY Importante :arrow_backward: Realiza una copia de seguridad del registro :

  • Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe( en tu escritorio).

  • Doble clic para ejecutarlo.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona -Ejecutar como Administrador-).

  • Atención, ahora marca/selecciona únicamente la casilla "Create registry backup", las demás NO.

  • Pulsar en Run.

Se abrirá el informe (DelFix.txt), guárdalo por si fuera necesario y cierra la herramienta.

A continuación :warning: con los demás programas cerrados ve a :arrow_forward: Inicio :arrow_forward: Ejecutar :arrow_forward: y escribe Notepad.exe.

  • Ahora debes copiar y pegar los códigos/líneas que están en el interior del recuadro de más abajo, dentro del Notepad.
START
CREATERESTOREPOINT:
CLOSEPROCESSES:
Task: {038D6D22-6D59-4621-BEA9-4A4A8C4C11FD} - System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onTime => C:\Users\isaac\OneDrive\One drive 1 (vell)\Escritorio\ESETOnlineScanner_ESL.exe
Task: {5005B2D9-8687-4DBD-AEE3-03953DB2610C} - System32\Tasks\EOSv3 Scheduler onLogOn => C:\Users\isaac\OneDrive\One drive 1 (vell)\Escritorio\ESETOnlineScanner_ESL.exe
Toolbar: HKLM - Canon Easy-WebPrint EX - {759D9886-0C6F-4498-BAB6-4A5F47C6C72F} - C:\Program Files\Canon\Easy-WebPrint EX\ewpexhlp.dll [2016-02-23] (Canon Inc. -> CANON INC.)
Toolbar: HKLM-x32 - Canon Easy-WebPrint EX - {759D9886-0C6F-4498-BAB6-4A5F47C6C72F} - C:\Program Files (x86)\Canon\Easy-WebPrint EX\ewpexhlp.dll [2016-02-23] (Canon Inc. -> CANON INC.)
CHR HomePage: Default -> hxxps://webstart-page.com/?s=acer&m=home&brw=ch
CHR Extension: (Chrome Media Router) - C:\Users\isaac\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Extensions\pkedcjkdefgpdelpbcmbmeomcjbeemfm [2020-03-19]
S3 ardrv; C:\Users\Default\AppData\Local\Temp\ardrv.sys [18248 2020-03-20] (OPSWAT, Inc. -> OPSWAT, Inc.) <==== ATENCIÓN
ContextMenuHandlers5: [igfxcui] -> {3AB1675A-CCFF-11D2-8B20-00A0C93CB1F4} =>  -> Ningún archivo

HOSTS:
REMOVEPROXY:
EMPTYTEMP:
CMD: netsh winsock reset
CMD: ipconfig /renew
CMD: ipconfig /flushdns
CMD: bitsadmin /reset /allusers
CMD: netsh advfirewall reset
CMD: netsh advfirewall set allprofiles state ON
CMD: netsh int ipv4 reset
CMD: netsh int ipv6 reset
END

Guárdalo bajo el nombre de FIXLIST.TXT en el escritorio :arrow_backward: Esto es muy importante.

:o: Nota :o: Es importante que la herramienta FRST.exe (Farbar Recovery Scanner Tool) y FIXLIST.TXT se encuentren en la misma ubicación (escritorio) o si no, no trabajara.


Y ahora usa el 2º MÉTODO: de esta Faq de Windows 8(aplicable a Windows 10) :arrow_forward: ¿Cómo iniciar Windows 8/8.1 en Modo Seguro?, para trabajar desde ese modo de windows.

  • Ejecuta FRST.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10, presiona clic derecho y seleccionas -Ejecutar como Administrador-).
  • Presionar el botón FIX/Corregir y aguardar a que termine.
  • La Herramienta guardara el reporte de reparación en el escritorio (FIXLOG.TXT).

Pega el contenido de este fichero en tu próxima respuesta.

Reiniciar el equipo y comprobar su funcionamiento en relación al problema planteado y comentarlo.

Un saludo