Duda extensión Kaspersky Protection

Hola buenas noches… :grinning::raising_hand_man:

Verás… quiero abrir una incidencia y no se exactamente en que apartado exponerla, si en general, si en virus, en Internet… ni idea.

Es sobre la extensión Kaspersky Protection que se instala en Firefox

Saludos amigo:wave::wave::wave::wave:

Ya esta puesto…

Cual es la duda/problema?

Hola @Miguelgrado, buenas noches :+1::+1:

Disculpe que haya tardado un poco en contestarle, no he podido antes.

Me di cuenta de esto hace varios días ojeando la página de ayuda de Kaspersky, de no ser por eso creo que ni me hubiera dado cuenta.

Vamos a ver… la extensión está activada, al menos así dice en la página de complementos de Firefox (Ver imagen 1) y “aparéntemente” funciona, porque en los resultados de búsqueda de google me aparece el icono (Ver imagen 2). El problema es que en la barra de tareas de Firefox aparece siempre en gris (Ver imagen 3) y según en la página de ayuda de Kaspersky aparece en verde (Ver imagen 4).

Obviamente, después de haberlo visto en la página oficial ya me deja en duda y no se si realmente funciona o no, yo creo que si pero no estoy seguro. Lógicamente si en la página de Kaspersky aparece en verde es porque así debe ser… no se, pienso yo.

A continuación las imágenes…

Imagen 1

Imagen 2

Nota: Si yo desactivo la extensión también aparece los iconos en los resultados de búsqueda, es curioso ¿no?.. esto aumenta más mis dudas de si realmente está funcionando o no.

Imagen 3

Imagen 4 → Página de Kaspersky

Otra cosa, aunque esto me daría más igual porque tengo uBlock origin, es la siguiente…

Si pincho en el icono de la extensión, solo me sale un teclado y en una página (no recuerdo cual, creo que también oficial) decía además con imágenes que esta extensión añade un menú con más configuraciones a parte de la del teclado, para activar/desactivar banners, ads, etc… De esto no puedo mostrar imagen porque cuando abro la aplicación Recortes de Windows se quita la imagen

No se yo si por tener la versión Free de Kaspersky es así, es decir que venga limitada las opciones del menú de la extensión

Un saludo y muchas gracias :wave::wave::wave::wave:

Te respondo a todo en uno,esta todo ok…es asi.

El icono solo aparece el simbolo del teclado , para activar el teclado virtual de Kis desde sus opciones, incluido las versiones de pago

Hola @Miguelgrado, buenas tardes :grinning::+1::raising_hand_man:

Disculpe que insista, vamos a ver… :roll_eyes::pray:

Sobre el icono

Para descartar… entonces el icono en la barra de herramientas de Firefox en gris está bién ¿no?.. Esto lo digo porque, como le puse en una nota, si desactivo la extensión aparecen también los iconos en los resultados de búsqueda y también creo que funciona. Fue esto más que nada lo que me generó la duda.

¿Si tuviera la versión de pago aparecería en verde o no tiene que ver?.. esto lo digo porque en la página de ayuda de Kis aparece en verde

Sobre las opciones de la extensión

Cuando pincho en el icono me aparece solamente la opción del teclado virtual, si pincho en esa opción, que es el dibujo de un teclado, me aparece el teclado en la pantalla.

Ahora hay algo que no entiendo muy bien, dice usted que tengo que activar el teclado virtual desde sus opciones… ¿qué opciones?… a mi solo me aparece la opción del teclado, pincho y automáticamente aparece el taclado en la pantalla. Si es desde las opciones del antivirus, yo he estado buscando y no encuentro nada. Además parece que funciona una vez que aparece en pantalla, lo he estado probando.

Saludos @Miguelgrado y gracias por responder :ok_hand:

Cuando use Kis, tanto free como de pago, en algunas ocasiones siguieron inconvenientes

A mi el icono me salia en gris, pero en los resultados , salia bien, y en cuanto a teclado, si, me referia a que si pinchas en el icono, sale el teclado en pantalla, no hay mas opciones.

Si en las búsquedas salen los iconos, es que la extensión funciona

Hola @Miguelgrado de nuevo

He estado siguiendo su caso en el foro de Kaspersky y parece ser que tuvo usted un caso casi idéntico al mio, y que usted lo solucionó. Pero ocurre una cosa…

Cuando usted dice que lo solucionó fue el 8 Diciembre 2018, van a ser ya 7 meses, y por lo visto el bug del que se habla en el foro aún sigue, poniendo como ejemplo mi caso. Puede ser que cada ordenador sea una historia… un mundo y no sea una regla fija, me refiero a que haya ordenadores en los que no se solucione, no se. También puede ocurrir que ese bug hay vuelto a producirse.

Puedo comprobar también, corríjame, que se puede dar tanto en la versión instalable de Firefox como en la portable, lo digo porque creo que usted tendría la versión instalable, un bug que ocurre con las dos versiones.

Usted hizo un arreglo temporal modificando unas opciones del propio antivirus, las cuales no puedo hacerlas porque en la versión Free no están disponibles, al menos no se como hacerlo.

De todas formas yo creo que funciona, y si usted dice que si en los resultados de búsqueda salen los iconos es que funciona, pues así será.

Una cosa…

¿Sabe usted de alguna página maliciosa para comprobarlo?.. pero no podría ser la url completa porque entonces entrarías si o si en la web en cuestión y, si por manos del demonio falla, infecto el equipo… ¿me explico?.. Tendría que ser lo que se pone en el cuadro de google para que te aparezcan los resultados de búsqueda y en el resultado que corresponda debiera salir el icono en rojo (supongo yo)

Saludos…

Tienes esta pagina para verificar la proteccion

http://malware.testing.google.test/testing/malware/

Al pinchar debería bloquear el acceso

Hola @Miguelgrado

Bloquea el acceso pero creo que corresponde al bloqueo de Firefox y no al de Kaspersky.

Me sale esto…

No me eche mucha cuenta porque ahora mismo me deja en duda, pero creo que así me ha salido otras veces y no he tenido extensiones como la de Kaspersky

Saludos

si, disculpa

Mira, si haces una búsqueda en google de, coas como crakss etc, en los resultados veras algunos en rojo

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&biw=1366&bih=632&ei=TnsaXe-NEouwUqidh_gD&q=serials+sofware&oq=serials+sofware&gs_l=psy-ab.3..0i13j0i13i30j0i22i10i30l2j0i13i5i30j0i8i13i30l4j0i8i13i10i30.3644.7069..7487...0.0..0.197.2163.0j15

Hola @Miguelgrado, buenas tardes amigo

En primer lugar le pido mil disculpas por tardar en responderle, es que ando un poco liado por trámites de papeles del médico.

Parece que ahora si :ok_hand::+1::clap::clap: aunque no quiero cantar victoria todavía hasta que usted me lo confirme.

Vamos a ver… he entrado en el enlace que usted me ha indicado y he pinchado en el que muestra el icono en rojo -->> Screenshot_2019-07-04%20serials%20sofware%20-%20Buscar%20con%20Google

y se me ha abierto esta pestaña -->>

Screenshot_2019-07-04%20Kaspersky%20Free

¿Así es como debe salir?..

Pero una cosa, a ver si me explico… ¿esto es por la extensión o por el propio antivirus?. Me refiero a que si desactivo la extensión debiera de bloqueármelo también ¿no?.. porque yo recuerdo que por ejemplo Avast sin la extensión me bloqueaba las url maliciosas.

Si funciona la extensión aunque salga el icono en gris me daría más o menos igual, se que funciona y ya está.

Creo que se porqué sale el icono en gris, en el próximo sms se lo digo porque voy a comprobar algo antes.

Saludos :+1:

Exacto…esta correctamente.

La extensión es una capa mas, pues lo que hace es evitar que accedamos a l web, sin mas.

Si no la instales, podrias entrar en esa web, pero seria el antivirus el que detectase código malicioso u otros problemas, por lo que la extension nos añade una capa mas de proteccion

Hola de nuevo @Miguelgrado

OK, conforme.

Asunto de lo del icono en gris le explico…

Antes que nada le hago una pregunta… ¿el que salga el icono en gris tendría que ver con las cookies (permisos) y/o con uBlock origin?.. :thinking::thinking:

Obviamente, si no influye o no tiene nada que ver, no serviría de nada lo que le expongo a continuación, pero por si influyera se lo comento.

1.- En caso de que la causa sea por una cookie… ¿cómo hago en Firefox para que me guarde solo la de Kaspersky?.. porque he estado mirando y creo que solo la da la opción de permitir o denegar cookies, al menos yo he probado y no se como hacerlo.

Nota: Yo tengo configurado Firefox para que solo deniegue cookies de terceros y además que todos los datos (cookies incluidos) se borren al cerrar Firefox.

2.- Si fuera por uBlock ¿cómo excluiría el elemento de Kaspersky?.. (en caso de que hiciera falta, claro está.) Le explico…

Nota: En cuanto a uBlock solo se añadir filtros y bloquear elementos de la página, lo que correspondería a nivel bajo.

Con uBlock, me ocurre algo parecido.

Cuando clico en el icono de uBlock me aparece una ventanita, si clico en “Peticiones bloqueadas” me aparece, en la misma ventanita a la izquierda, un diálogo con todos los elementos bloqueados, entre ellos algo de Kasperky que dice así “Kaspersky-Labs.com”. No se si verá bien de todas formas aparece con el color en verde, yo no se interpretar lo que quiere decir, no lo entiendo, y no se si si lo está bloqueando o no, aunque si está en verde creo que no bloquea, no lo se.

Fíjese en la imagen…

No se hasta que punto sería “culpable” uBlock porque lo he desactivado y al reiniciar ha vuelto a salir en gris.

A ver que dice usted de esto, saludos

Ubloc bloquea elementos de las paginas, pero no debería afectar al icono

No obstante es facil…desactivas Ublock desde administrador de complementos, reinicias Firefox y ya sabrás el resultado claramente

Hoal @Miguelgrado

Ya lo se lo comenté en mi anterior respuesta, mire, me autoetiqueto…

¿Y las cookies?.. ¿tendría que ver?.. aunque yo he entrado en los settings de Firefox y no aparece ninguna sobre Kaspersky, no se.

De todas formas, ya se que funcionar veo que funciona, solo quería comprobar si pudiera ser por uBlock o por cookies.

Saludos…

Copia la dirección de kis que sale en ubloc en la imagen que me pones ( marcas y copias).

Abres complementos firefox- ublock- opciones- lista blanca y la pegas.

Reinicia firefox y comentas

Hola @Miguelgrado grinning::raised_hand_with_fingers_splayed::+1:

Hoy voy a tener más tiempo si no hay contraorden :ok_man:, vamos a ver…

La dirección que aparece en uBloc es → kaspersky-labs.com

Si se fija en la imagen que le envié, a la izquierda de la dirección aparece marcado en verde. Yo no se manejar uBlock en sus funciones avanzadas pero si aparece en verde es porque se le da permisos de lo que sea, es decir, que no bloquea (deduzco yo).

Yo creo que lo he hecho bien… desde la ventanita que sale al clicar en el icono de uBlock, he marcado y lo he copiado en la lista blanca. He reiniciado y vuelve a salir el icono en gris

Vea la imagen →

Nota: Se me olvidó decirle anteriormente que solamente me sale me sale esa dirección o elemento en uBlock en la Página de Inicio, que es https://www.google.es/, en las demás no.

En base a esto… creo que da igual cual sea la página de inicio, en mi caso es google, **porque ** al refrescar la página de inicio, ya no aparece.

Por ejemplo, yo estoy ahora en la del foro, si yo clico en uBlock ya no aparece. Esto por si tiene algo que ver.

Mientras usted contesta, voy a repetir la operación de nuevo, a ver que ocurre. Voy a eliminarlo de la Lista blanca, reinicio y vuelvo a incluirlo.

Saludos…

Hola @Miguelgrado

:roll_eyes::thinking: Me he dado cuenta ahora, corríjame pero creo que no tiene validez o utilidad incluir esa dirección en la lista blanca de uBlock.

Si yo clico en la dirección me sale

Pero si puedo entrar poniendo en google “kaspersky”, llevandome a la su página oficial.

Pues no puedo decir ahora,pero puede probar con el foro oficial

https://forum.kaspersky.com/index.php?/forum/46-protección-para-usuarios-domésticos/

Hola @Miguelgrado, buenos días. :grinning::+1:

A la vista de lo que le he mostrado la extensión parece que funciona aunque el icono aparezca en gris ¿no?.. puedo estar seguro de que al menos funciona ¿no?.

Voy a exponerlo en el foro de Kaspersky a ver que me dicen.

Una cosa, cuando enciendo el ordenador, una vez que aparece el escritorio, me aparece una ventana de Kaspersky para registrarme. Si me registro a través de ese aviso ¿me sirve para el foro?..

Saludos