Duda disco duro portatil

buena. ¿El disco duro portatil sufre si se ven peliculas estando conectado o es mejor copiar la peli al pc? En un disco duro plug y play por usb

Hola @David_Martinez_Agui1

Unos aportes:

Si cuando hablas de que sufre te refieres a si se reducirá su vida útil,

En el caso de uso de programas desde un disco duro externo:

Algo muy importante que hay que recordar es que el disco duro portátil se debe utilizar como un dispositivo de almacenamiento, no como una posición de referencia de memoria. Esto significa que cualquier trabajo que realicemos primero debe ser almacenado en un disco duro interno y, una vez terminado, ya puede ser trasladado a la unidad de disco duro portátil. Por ejemplo, si vas a editar un video, crea el archivo desde una ubicación dentro del disco duro interno de tu PC y cuando hayas terminado de trabajar con él guárdalo. Posteriormente podrás crear una copia del archivo para almacenarlo en tu disco duro externo.

Esto ayudará a cuidar tu disco duro externo para que no se queme, pues de lo contrario cada vez que guardas un cambio realizado sobre el archivo se ponen en marcha todos los mecanismos necesarios para guardar el cambio físicamente dentro del disco duro externo.

fuente: hipertextual.com/2015/10/cuidar-tu-disco-duro-externo

Los programas tienen opciones de autoguardado y se van haciendo lecturas y escrituras en el mismo con lo que se van consumiendo ciclos.o sea que pueden reducir la vida util del mismo.

Aunque se refieren casi siempre a uso de programas,es posible que también deba aplicarse a la reproducción de películas y música.

Un saludo!

gracias. Siempre copio los archivos al pc de sobremesa y luego desconecto el disco duro portatil, pero tenia la duda.

A ver, perdonad la intromisión.

Independientemente de lo dicho por @Loren de guardar cambios y demás, el hecho de ver un vídeo desde la unidad externa no le va a hacer absolutamente nada a la misma. No entiendo bien de dónde has sacado eso, ¿acaso para copiarlo al disco interno no tienes que leer todo el archivo de todas formas?