Duda con discos (Disco duro y disco solido)

Buenas, necsito resolver esta duda. En mi pc tengo un disco duro de 1TB con windows y todos los archivos, sistema operativo y programas que uso habitualmente.

Me queria comprar un SDD, es recomendable tener el sistema operativo en el SDD y dejar todo lo otro en el HDD, si esto fuese asi alguno tendra algun consejo o guia para tener una PC con dos discos.

Desde ya muchas gracias.

1 me gusta

Un saludo.

Sí, mientras haya espacio físico en el PC para colocarlos, no hay problema en tener varios discos. Lo ideal es que tanto Windows como los programas instalados estén el SSD y el HDD se utilice solo para almacenamiento de archivos para tener el mayor rendimiento posible.

A la hora de instalar Windows, tienes que tener cuidado con el disco donde instalas y, sobre todo, con el disco en el que se pone el cargador de arranque. TIP sencillo: A la hora de instalar Windows desconecta el HDD y deja conectado solo el SSD. Así no habrá ningún problema. En otro caso, puede que el cargador de arranque acabe en el HDD y eso, a la larga, puede traer problemas si decides, por ejemplo, quitar o reemplazar ese disco.

Saludos.