Buenos dias, tengo una duda que quisiera me ayudaran a resolver, tengo una pc la cual dispone de 128mb de vram onboard, pero me interesa saber si es posible aumentar dicho numero por medio del Bios, es solo por curiosidad ya que luego le pondre una tarjeta de video. En resumidas cuentas, entre al Bios y figura lo siguiente:
-DVMT Pre-Allocated [64m] (tiene un minimo de 32m hasta 1024m)
-DVMT Total GFX Mem [256m] (minimo 128m hasta “max” ni idea cuanto sera)
Por lo que no comprendo donde figuran los 128mb que me muestra en propiedades.
Dicho esto, tambien quisiera saber si al cambiar las cifras notare algun cambio en el rendimiento. Soy consciente de que al hacer esto me quitara memoria ram (tengo entendido).
En fin, gracias de antemano.
Hola @VikingCeJota y bienvenido a Forospyware
Hace ya bastante tiempo que las tarjetas gráficas no se le puede ampliar la memoria (creo que desde la época de que salieron las tarjetas AGP allá por año 1997)
Los valores de memoria que indicas (DVMT Pre-Allocated y DVMT Total GFX Mem) son valores fijos que se ajustan según la cantidad de RAM que tengas instalada en el PC y no pueden cambiarse de otro modo.
Una duda ¿Qué tarjeta gráfica y procesador tienes?
Nos comentas
Saludos
Hola Arnaldo gracias por contestar, por graficos tengo Intel UHD Graphics Family 610 y el procesador es un Intel Gold G5400, entiendo lo que dices, pero esos valores se dejan modificar, por eso mi duda de si tiene algun sentido modificarlos para obtener un mayor rendimiento grafico, gracias.
Hola de nuevo @VikingCeJota
Por lo que pude ver en la FAQ de la tarjeta gráfica de Intel (https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000020962/graphics-drivers.html), es el propio sistema operativo el que asigna la memoria que usará tu tarjeta gráfica, por lo que no se puede modificar esos valores.
Una duda ¿Vas a dedicar esa tarjeta para juegos muy exigientes? Porque si es así, las integradas no suelen ofrecen muy buen rendimiento para éstas tareas y es mejor adquirir una dedicada (siempre y cuando el equipo sea de sobremesa)
Algunos portátiles utilizan gráficos dedicados y suele indicarlo el propio fabricante
Nos comentas si tienes más dudas
Saludos
Obviamente que no la usare en absoluto, posteriormente le instalare una tarjeta grafica, por eso decia que era por pura curiosidad, pero en fin esa era la duda, muchas gracias.
Ya que comentas que adquirirás una tarjeta gráfica, te aconsejamos revisar los requerimientos de sistema de la misma antes de adquirirla. Toma especial atención a los requerimientos de energía que tenga porque algunas requieren fuentes de alimentación certificadas con norma 80Plus y de alta potencia (como 500 W como mínimo, obviamente, debes adquirir una de mayor potencia que la que requiere la tarjeta gráfica para no tener problemas)
Nos comentas si tienes más dudas
Saludos
Dale, gracias por la info.
¿Tienes alguna duda más relacionada con el tema?
Saludos
No no, ya pueden cerrar, mil gracias.
Nos alegramos que te hayamos podido ayudar. Cualquier otro problema, no dudes en volver a postear. Ya sabes donde estamos.
Te recomendamos mantenerte informado en InfoSpyware Blog y siguiendo también nuestras vías de difusión E-Mail - Facebook - Twitter y Google+.
Gracias por confiar en Forospyware
Saludos