Dos cosas: Mi organización gestiona Chrome(de nuevo) y problemas con sesiones iniciadas

Hola.

Y ese fallo “intermitente” te ocurre desde un momento determinado, por ej. desde que hicieras la actualizacion a la nueva version de W10-2004, o recuerdas… que fuera despues de algo concreto…??

No, lo siento no recuerdo el momento exacto… Quiza, pero no te puedo asegurar, fue posterior a comenzar a usar LastPass para la gestión de contraseñas… No se si tenga algo que ver por que las contraseñas del ecosistema Google no las tengo en administración con LastPass. Esa actualización que te refieres es la que lanzaron a finales de mayo?

Si… efectivamente. :face_with_monocle:

Podrías probar a des-instalarlo para ver que ocurre…??

oki. lo tratare de desinstalar, pero igual es complejo x las contraseñas guardadas

ya desinstale la extensión de lastpass en Chrome. Ahora volveré a ingresar las contraseñas y veremos que pasa en unos dias. Igual te quiero mencionar que LastPass solo opera a nivel de Chrome, no en la aplicación de correo nativa de win10 y tampoco en la app de copia de seguridad de google

Ya … eso YA lo se, pero se trata de intentar buscar al responsable del problema, y de NO ser ese software u otro que hubieras instalado previamente al problema, lo único que podría ser el causante seria algún fallo(de los muchos que ha originado) de la ultima version de Windows 10-2004.

Que por cierto, vuelve a buscarle actualizaciones a Windows que el pasado Martes hubo nuevas actualizaciones mensuales.

Saludos.

Ok, Esta bien, solo quería hacer la mención :slight_smile: Tengo dos actualizaciones que voya proceder a instalar 2020-09 Actualización acumulativa de .NET Framework 3.5 y 4.8 para Windows 10 Version 2004 para x64 (KB4576478) 2020-09 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 2004 para sistemas basados en x64 (KB4571756)

Hoy, al encender, de nuevo la app de copia de seguridad me pedia ingresar clave para iniciar sesion, y lo mismo en la cuenta de correo de gmail donde tuve que ingresar cuenta de correo y hacer la activación en dos pasos. Las cuentas de correo corporativas están bien, no pidieron contraseña en esta ocasión

1 me gusta

Después de realizar las actualizaciones revisa de nuevo el comportamiento.

Saludos.

1 me gusta

Hola. Instalé las actualizaciones . Al día siguiente nuevamente me pidió las claves del correo corporativo y de la app de copia de seguridad. Con ella pasa algo especial. El fin de semana ocupé el ntb a intervalos en el día y cada vez que lo terminaba de usar lo apagaba. Al volver a encender habían veces q me pedías la contraseña y otras que no xq se sincronizaba solo

Vamos a usar esta herramienta, para intentar verificar como esta el equipo. :face_with_monocle:

Descarga en tu escritorio :arrow_right: Windows Repair all in one, hazlo con la versión portable suele estar la última de todas donde veas que pone Captura

Es un fichero ZIP con este nombre :white_check_mark: tweaking.com_windows_repair_aio.zip, lo descomprimes y ejecutas desde la carpeta que se habrá generado en tu escritorio.

Cuando hayas realizado estos pasos, inicia el equipo desde modo seguro de windows para seguir/ejecutar el programa desde ese modo.

Haces doble clic sobre el archivo Repair_Windows.exe.(Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona Ejecutar como Administrador.- )

Aceptas en la primera pantalla la licencia de uso pulsando en I Agree y a continuación veras la pantalla inicial del programa, donde debes seguir estos pasos :

:one: Repairs - Main.

:two: Open Repairs.



Inmediatamente aparecerá esta nueva ventana, donde debes seguir pulsando en :

:three: Start Repairs.


El proceso ira realizando todos los pasos establecidos y cuando termine ya Reinicias TU el equipo. :white_check_mark:

Nos comentas como funciona tu equipo, en relación al problema planteado.

Saludos.

Hola Anoche corrí el programa. Una ves reiniciado volví a introducir la contraseña en la app de copia de seguridad. Sincronizo todo ok. Apague la ntb y ahora al encenderlo en la.mañana, me la vuelve a pedir :pensive:

Hola. Te quería mencionar, que hoy, al encender el ntb, me aparecieron cerca de 10 notificaciones de " Se restableció una aplicación determinada". Asociada al reproductor de musica, de peliculas, de mapas , etc. Esto ocurrió al abrir el explorador de archivos. Supongo que tendra que ver con correr el programa que me mencionaste anteriormente.

Hola. Disculpa @JavierHF, queria saber si intento otra prueba ?

Hola @alicanto

Has reportado este tema, el compañero @JavierHF ha estado un poco complicado, a la brevedad volverá a seguir con tu tema.

Salu2

Muchas gracias. Mi intención era solo saber si seguía esperando o lo dábamos por cerrado. Espero que @JavierHF pueda salir de sus problemas

1 me gusta

Hola de nuevo @alicanto , y perdona el retraso, pero como te dijo la compañera últimamente ando con falta de tiempo. :pensive:

Efectivamente eso se produce al usar el ultimo programa que te indiqué, y fundamentalmente SI hubieras “particularizado-parametrizado” aplicaciones especificas para cada una de esas aplicaciones predeterminadas como suele ser habitual. :+1:

Deberías verificar SI existe alguna opción(dentro de las propias del programa) que tengan relación a como actúa ese programa en cuanto a las medidas de seguridad de identificación o contraseñas, o SI por ej. tiene algo relacionado a la verificación en dos pasos activada :

Saludos.

Hola. No te preocupes, todos tenemos otras cosas que hacer; solo que me habia preocupado un poco. He revisado en las opciones del programa, tanto del correo de gmail, como la app de Copia de seguridad de Google y la aplicación de Correo nativa de win10 y en todas la he configurado para que recuerde el inicio de sesión. Lo mas curioso es en la app de Copia de seguridad, donde hay dias que si la recuerda, otros que no la recuerda y también otros que no la recuerda, no ingreso ni al programa ni menos pongo la contraseña ( o sea no hago nada) y al otro dia se conecta normalmente como si no hubiera pasado nada

Hola.

Pues ese comportamiento solo puede deberse a dos situaciones, una que ya comente, que te ocurra desde la nueva actualización de W10-2004 y que sus multiples “inconsistencias” puedan provocar esos problemas.

Y la otra podría ser por algún problema de las versiones programas que estas usando en esas aplicaciones, que deberías verificar SI esas aplicaciones las tienes actualizadas perfectamente.

Saludos.

:frowning: entonces habrá que esperar que la nueva actualización de octubre lo solucione…

muchas gracias por tu ayuda

Perfecto @alicanto y ahora solo queda eliminar las herramientas usadas.

Para hacerlo descarga :arrow_forward: DelFix.exe en tu escritorio.

  • Doble clic para ejecutarlo. (Si usas Windows Vista/7/8 o 10 presiona clic derecho y selecciona - Ejecutar como Administrador -).

  • Marca todas las casillas, y pulsas en Run

Se abrirá el informe (DelFix.txt), puedes cerrarlo.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Terminado.

Saludos, Javier.